Acceder
Blog Mejores créditos y préstamos Colombia
Blog Mejores créditos y préstamos Colombia

Blog Mejores créditos y préstamos Colombia

447 suscriptores
Mejores créditos de libre inversión 2024
¿Quieres comprarte un carro? ¿Empezar tu propia empresa? ¿Irte de vacaciones? Entonces el crédito de libre inversión es lo que necesitas. El crédito de libre inversión te permite realizar diferentes actividades tanto a nivel personal, como profesional.
¿Qué es el Retanqueo en un crédito?
El retanqueo en un crédito es una de las alternativas vigentes para hacer frente al pago de deudas. En caso de que te encuentras atravesando una situación económica complicada y con problemas de liquidez para cumplir con tus pagos de deudas, existen diversas alternativas a las cuales puedes recurrir
¿Qué es la consulta Cifin?
En Colombia existen varios buro de crédito cuya finalidad es registrar el historial crediticio de cada usuario o contribuyente. De esta manera, se puede consultar la vida crediticia de cada persona con cada empresa. ¿Qué es la consulta Cifin?
¿Qué es y cuánto es el subsidio Frech?
En este Post te daremos toda la información que necesitas sobre qué es y cuánto es el subsidio Frech que asignó el Presidente actual de Colombia para coberturas de créditos hipotecarios y operaciones de leasing habitacional en compra de vivienda nueva.
¿Qué es un crédito de libre inversión?
Los créditos son una excelente opción para adquirir el dinero que requiera alguna inversión importante o cubrir una necesidad como una vivienda, un vehículo, etc. Sin embargo, en algunos casos esta inversión no está destinada a una adquisición específica, para ello recurrimos a un crédito de libre.
¿Qué es AlphaCredit y cuál es su funcionamiento?
El propósito de AlphaCredit es desarrollar tecnología financiera que empodera a las personas y empresas con el acceso al crédito y al control sobre su dineropara mejorar su calidad de vida.
¿Qué es y cómo funciona un crédito educativo?
Si estás pensando en tomar un crédito educativo, es bueno que antes te preguntes ¿Qué es y cómo funciona un crédito educativo?, aquí te explicamos los diferentes aspectos de los créditos educativos en Colombia. ¿Qué es y cómo funciona un crédito educativo?
¿Qué es un crédito de libranza Bancolombia?
Estás analizando la opción de contratar un crédito libranza con Bancolombia y deseas conocer de qué se trata, cuales son sus beneficios y tasas de interés. En este artículo te explicaremos y resolveremos tus dudas acerca de este tema.
¿Qué es un crédito de instalamento?
Los créditos bancarios tienen diferentes funciones y modalidades para satisfacer diversas necesidades. Entre ellos se encuentran los créditos instalamentos, también conocidos como créditos rotativos. En el siguiente post veremos qué es un crédito instalamento y cuáles son sus características.
¿Qué es el SARC y para qué sirve?
El Sistema de Administración de Riesgo Crediticio es un mecanismo mediante el cual las instituciones financieras vigilan de manera permanente el historial crediticio de un cliente.
¿Qué es Procredito y Datacredito?
Cuando una persona no paga sus deudas con una entidad registrada en Procredito o Datacredito, se le genera un reporte negativo que le dificultara la aprobación de otros créditos o préstamos en esa u otras entidades financieras y empresariales. Pero ¿qué es Procredito y Datacredito?
¿Qué es el leasing y cómo funciona?
¿Has escuchado sobre el Leasing?, ¿Sabes cómo funciona y que tipos existen?, Te invitamos a que leas este post, en el cual podrás encontrar la respuesta a estos interrogantes, y conocer más sobre esta interesante alternativa de financiación.
¿Qué es un crédito de libre inversión con garantía hipotecaria?
Entre los diferentes tipos de créditos que se pueden solicitar existe el crédito de libre inversión con garantía hipotecaria; por lo que aquellos que pueden necesitar uno y no conocen al respecto puede consultar ¿qué es un crédito de libre inversión con garantía hipotecaria?.
¿Qué es la ley de insolvencia económica?
¿Sabes qué es la ley de insolvencia económica? Como bien sabemos, es de suma importancia conocer las leyes del país donde residimos, con mayor peso si se relación con nuestra estabilidad económica, por ello, si somos portadores de un crédito o préstamo, o poseemos deudas morosas.
¿Qué es Sufi de Bancolombia?
Sufi se trata de una marca creada por el grupo de trabajo de Bancolombia donde siempre podrás encontrar lo que desees ajustando siempre a tus necesidades y sin complicaciones.
¿Qué es un Contracrédito en presupuesto?
El sistema presupuestal es un conjunto de herramientas utilizadas para organizar la información financiera de los entes públicos a fin de distribuir los recursos de la Nación en pro del cumplimiento del Programa de Gobierno.

Preguntas frecuentes


Es un acuerdo en el que una persona o entidad realiza un préstamo de dinero a otra persona. Con el compromiso que el dinero será devuelto más los intereses.


Son préstamos que concede una entidad financiera con el objetivo de adquirir bienes o servicios: automóviles, muebles, viajes u otros gastos imprevistos.


Son créditos que no tienen una destinación clara, podremos hacer uso del dinero para cualquier finalidad sin necesidad de explicaciones.


Se permite efectuar pagos anticipados de cualquier crédito en moneda nacional sin incurrir en penalizaciones. Excepto en créditos que superen los 880 S.M.M.L.V, en este caso las condiciones se establecerán en el contrato.