¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Blog Todo sobre cuentas bancarias: corrientes, ahorro y nómina

¿Cómo hacer transferencia de Corpbanca a otros bancos?

Las cuentas bancarias son productos financieros que han transformado la manera en cómo manejamos nuestro dinero, haciendo de las transacciones y pagos una práctica sencilla y segura. En Corpbanca Colombia podrás acceder a servicios de pago eficientes a través de tu cuenta bancaria con seguridad y rapidez. Si eres cliente y necesitas saber cómo hacer transferencia de Corpbanca a otros bancos, esta información te será útil.

 

¿Cómo hacer transferencia de Corpbanca a otros bancos?

Leer más

Consejos de finanzas personales

Llevar buenas finanzas personales forma parte de una vida adulta responsable, y se aprende desde la infancia. Planificar tus finanzas tomando en cuenta tus ingresos y gastos puede ayudarte a cumplir tus metas económicas y tus sueños. Por eso en el siguiente post te ofreceremos prácticos consejos de finanzas personales que podrás poner en práctica en tu vida diaria para mejorar tu economía.

 

Consejos de finanzas personales

Leer más

¿Qué porcentaje del sueldo se debe ahorrar?

Ahorrar una parte de nuestros ingresos forma parte de una economía personal y familiar responsable que proyecta tanto lo que queremos que ocurra en el futuro como para aquellos eventos para los que debemos estar prevenidos. Por eso pensar en qué porcentaje del sueldo se debe ahorrar es importante tomar en cuenta las circunstancias económicas personales y el objetivo de dicho ahorro.

 

¿Qué porcentaje del sueldo se debe ahorrar?

Leer más

¿Cómo aprender a manejar las finanzas personales?

Si buscas la estabilidad financiera la mejor manera de alcanzarla es al aprender a manejar las finanzas personales, las cuales te ayudarán a administrar tus ingresos y potenciar el ahorro de dinero, dándote la oportunidad de realizar inversiones de utilidad como adquirir un patrimonio o simplemente mantener una calidad de vida esperada. Por esto es necesario preguntarse ¿cómo aprender a manejar las finanzas personales?

 

¿Cómo aprender a manejar las finanzas personales?

Leer más

¿Cómo hacer un plan de ahorro personal?

Llevar a cabo un plan de ahorro personal es un método viable muy utilizado por las personas para conseguir objetivos financieros como la adquisición de bienes inmuebles, irse de vacaciones, cubrir emergencias económicas mediante un fondo, financiación de proyectos y mucho más. Estos objetivos son llamados metas de ahorro y existen actualmente diversas maneras sobre cómo generar un plan de ahorro personal que nos ayude a alcanzarlas.

 

¿Cómo hacer un plan de ahorro personal?

Leer más

¿Cuáles son los tipos de finanzas?

Para saber cuáles son los diferentes tipos de finanzas, es necesario entender que, aunque todas están relacionadas al manejo y control de los ingresos y egresos, tienen características distintas entre sí al momento de ponerlas en práctica. De forma general, las finanzas son una rama de la economía que se encarga de estudiar los movimientos, administración y obtención del dinero por parte de personas, empresas o estados para lograr sus objetivos financieros, y de esta manera orientarse en la toma de decisiones económicas correctas para evitar riesgos.

En el siguiente post analizaremos cuáles son los tipos de finanzas para entender la diferencia entre ellas.

 

¿Cuáles son los tipos de finanzas?

Leer más

¿Qué hacer para mejorar las finanzas personales?

Para mejorar las finanzas personales es necesario mantener un control y orden en los planes financieros y ahorros personales ya que esta acción será positiva a nivel económico en corto, medio y largo plazo, según sea la expectativa de la persona.  Sin embargo, para muchos, llevar sus cuentas de manera organizada con relación a sus gastos y consumos no es tarea fácil, lo que lleva a cometer repetidas veces el mismo error. Entonces ¿qué hacer para mejorar las finanzas personales?

 

¿Qué hacer para mejorar las finanzas personales?

Leer más

¿Cuál es el código de los bancos?

El sistema bancario es un conjunto de instituciones que se encargan de almacenar y manejar el dinero de los ciudadanos, ofreciéndoles comodidad, seguridad y una amplia variedad de productos bancarios y servicios financieros para facilitar el manejo de sus finanzas y obtener ganancias por ello. Para identificarse uno de otro, los bancos cuentan con códigos que no se repiten para delimitar claramente la identidad de cada uno. A continuación veremos cuál es el código de los bancos.

 

¿Cuál es el código de los bancos?

Leer más

Últimos comentarios