Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Todo sobre cuentas bancarias: corrientes, ahorro y nómina
Blog Todo sobre cuentas bancarias: corrientes, ahorro y nómina

Blog Todo sobre cuentas bancarias: corrientes, ahorro y nómina

283 suscriptores
¿Qué porcentaje del sueldo se debe ahorrar?
Ahorrar una parte de nuestros ingresos forma parte de una economía personal y familiar responsable que proyecta tanto lo que queremos que ocurra en el futuro como para aquellos eventos para los que debemos estar prevenidos. ¿Qué porcentaje del sueldo se debe ahorrar?
¿Cómo ver el saldo de mi cuenta Banco Caja Social?
Una de las operaciones más realizadas por cualquier persona que tenga una cuenta bancaria es ver el saldo de la misma. Por esta razón, aquí te vamos a explicar cómo ver el saldo de mi cuenta Banco Caja Social.
Mejores cuentas de ahorro de Scotiabank Colpatria
Si estás buscando opciones de cuentas de ahorro en Colombia, te encuentras en el lugar correcto. En este artículo, exploraremos las mejores cuentas de ahorro de Scotiabank Colpatria, ¿cuáles son y qué beneficios tienen?
¿Cuál es la rentabilidad de una Cuenta Lulo?
Lulo Bank es un neobanco digital que ofrece una gama de productos y servicios financieros, entre ellos cuentas de ahorro. Hoy veremos cuál es la rentabilidad o los intereses que te pueden dar con esta cuenta Lulo, descúbrelo:
¿Cómo abrir una cuenta en Lulo Bank?
¿Cómo abrir una cuenta en Lulo Bank? Seguramente has escuchado o leído sobre este reciente y nuevo banco. Aquí puedes consultar los pasos para abrir una cuenta bancaria o una Lulo Cuenta, ¡vamos a verlo!✅
Mejores cuentas en línea 2024
Las Mejores cuentas en línea 2024 cada vez ofrecen más opciones, sean bancos tradicionales que buscan competir con la banca online ante las cuentas 100% digitales de las Fintech o neobancos.
Cuenta de ahorros Pibank: dale rentabilidad a tu dinero
La Cuenta de ahorros Pibank propone "dale rentabilidad a tu dinero", ¿conoces su producto? Te contamos lo mejor de la Cuenta de Ahorro de Pibank para que te vayas con ella a casa y empieces a ver tu dinero crecer.
¿Cómo activar una cuenta bancaria que está inactiva y las razones de que las inactivan?
Las entidades bancarias ofrecen, dentro de su portafolio de servicios, las cuentas de ahorros, que son cuentas bancarias transaccionales más básicas ofrecidas por bancos, cooperativas de crédito y pequeños prestamistas, generalmente están destinadas a servir como una cuenta de transacciones. Cave...
Trucos para ahorrar dinero día a día
Ahorrar dinero forma parte de una economía personal y familiar sana, organizada y eficiente en la que los ingresos y los gastos guardan una relación equilibrada y siempre a favor de tus ingresos y no de tus gastos.
¿Cómo organizar las finanzas personales?
Organizar las finanzas personales es muy importante para mantener una buena economía a nivel personal y familiar. Planificando bien tus finanzas, controlando los gastos y teniendo un buen hábito de ahorro podrás tener estabilidad financiera y mayor seguridad.
¿Cómo aprender a manejar las finanzas personales?
Si buscas la estabilidad financiera la mejor manera de alcanzarla es al aprender a manejar las finanzas personales, las cuales te ayudarán a administrar tus ingresos y potenciar el ahorro de dinero, dándote la oportunidad de realizar inversiones de utilidad como adquirir un patrimonio...
¿Cómo hacer un plan de ahorro personal?
Llevar a cabo un plan de ahorro personal es un método viable muy utilizado por las personas para conseguir objetivos financieros como la adquisición de bienes inmuebles, irse de vacaciones, cubrir emergencias económicas mediante un fondo, financiación de proyectos y mucho más.
¿Cuál es la diferencia entre ahorro formal e informal?
Ahorrar trae consigo innumerables beneficios ya que hace posible invertir, adquirir bienes, puede ayudarnos a cumplir proyectos que necesiten de financiación, nos permite viajar, etc. Para ello es pertinente conocer cuál es la diferencia entre ahorro formal e informal.
Se habla sobre:

Preguntas frecuentes


Es un contrato entre el banco y una persona/empresa, donde el banco nos permite depositar nuestro dinero.


Con las cuentas bancarias podemos realizas transferencias, pagar en comercios o en internet con nuestra tarjeta, recibir el salario y retiros de dinero en cajeros automáticos, entre otras.


Cuentas corrientes

Cuentas de ahorros

Cuentas nómina

Sí, aunque normalmente es necesario cumplir una serie de requisitos.