¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

BBVA Colombia

¿Cuáles son los principales bancos de Colombia?

Los principales bancos de Colombia son: Banco de Bogotá, Bancolombia, Banco Davivienda, BBVA Colombia y Banco de Occidente. A continuación conoceremos mejor a los principales bancos de Colombia.

¿Cuáles son los principales bancos de Colombia? Banco de Bogotá

Banco de Bogotá es uno de los principales bancos de Colombia y fue la primera institución creada en el país en el año 1870. Más tarde tuvo que superar la crisi del gobierno y la guerra de los mil días. En 1922 se abrió la primera sucursal del Banco de Bogotá en la ciudad de Girardot.

Años más tarde en 1968 se fusionó con el Banco de los Andes. Y en 1969 trajo al país el sistema de tarjetas de crédito, incursionando en el mercado bajo la denominación de Credibanco, como...

Relacionados

Foro de BBVA Colombia

BBVA es una entidad financiera española con presencia en 30 países. BBVA inició en 1995 un fuerte proceso de expansión y en 1996 establece en Colombia el Banco Ganadero.  
 
BBVA Colombia
 

BBVA Colombia: Áreas globales

BBVA Colombia, al igual que todas las filiales pertenecientes al Grupo BBVA tiene tres grandes áreas de negocio:
  • Corporate & Investment Banking (CIB) destinada a la banca de inversión, mercados globales, préstamos globales y servicios transaccionales para corporaciones internacionales e instituciones. 
  • Líneas globales de negocios minoristas que engloban negocios globales de Seguros, Asset Management y Consumer Finance. 
  • Banca Digital con la que desarrollan su negocio digital con la que hacen su oferta comercial, difunden su estrategia y su modelo de distribución. 
 

BBVA Colombia: Objetivos

Los objetivos del Grupo BBVA para los próximos años son:
  • Convertirse en uno de los bancos con mayor crecimiento
  • Convertirse en un banco de gran fortaleza estructural con una buena gestión de los recursos escasos.
  • Convertirse en uno de los bancos más eficientes, productivos y convenientes para sus clientes gracias al desarrollo de su tecnología.
  • Continuar creando valor en todas las comunidades en las que opera 
 

BBVA Colombia: Reconocimientos

En agosto de 2013, la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) entrego a BBVA Colombia el Reconocimiento IR (Investor Relations) con la finalidad de que los emisores del mercado de valores de Colombia adopten, de forma voluntaria, prácticas que mejoren la relación con los inversionistas
 
Gracias a estas medidas, BBVA Colombia dispone de un canal directo de comunicación con sus inversores que le ayuda a situarse como el banco extranjero más importante de Colombia y renovar su compromiso de implementar buenas prácticas relacionadas con proporcionar información para fortalecer la seguridad, la confianza y la credibilidad entre todos sus inversores, ya sean nacionales como internacionales.   

Los mejores productos de BBVA Colombia

Los usuarios que han visitado este banco también se han interesado por

Cursos de bolsa en Bogotá

Cursos de bolsa online

¿Qué banco buscas?

Bancos destacados