¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Bolsa

¿Cómo listarse en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC)?

En este post vamos a hablar de cómo listarse en la bolsa de valores de Colombia, desarrollaremos por qué llevan a cabo las empresas esta opción, así como los pasos a seguir para inscribirse, dónde deben hacerlo y de qué forma pueden emitir tanto acciones como otros valores en la bolsa de valores de Colombia. También podrás leer en el post acerca de los diferentes asesores que te pueden ayudar en tu proceso de emisión.

Vamos a empezar definiendo qué es la bolsa de valores de Colombia. Esuna entidad privada constituida como sociedad anónima, sus accionistas son las Sociedades Comisionistas de Bolsa.

Listarse en la bolsa de valores de Colombia (BVC) es una muy buena opción para las diferentes empresas del país que necesitan financiación...

Relacionados

  1. Frank Miller

    Esta casualidad, no más que una curiosidad para el prólogo de un cómic recopilatorio, trasladada al mundo de la inversión en mercados financieros podría haber dado para rellenar...

Cursos de Bolsa

Foro de Bolsa

Blogs de Bolsa

  • [VIDEO] Desmitificando la Bolsa

    Xavier Brun, economista y profesor del Máster en Mercados Financieros de la UPF Barcelona School of Management, nos explica a base de gráficos los falsos mitos de la bolsa.
  • ¿Qué es el Estado de Pérdidas y Ganancias?

    El Estado de Pérdidas y Ganancias, conocido también como Estado de Resultados es un informe financiero que muestra la rentabilidad de la empresa durante un período determinado, es decir, las ganancias y/o pérdidas que la empresa obtuvo o espera tener.
  • ¿Cómo realizar un buen Análisis Financiero?

    El Análisis Financiero es el conjunto de técnicas utilizadas para diagnosticar la situación y perspectivas de la empresa, es decir, es el estudio de la información contable de una empresa, mediante la utilización de indicadores y razones financieras; su fin fundamental es poder tomar decisiones adecuadas en el ámbito de la empresa.
  • Triángulo Simétrico en Análisis Técnico

    El triángulo simétrico está compuesto por una fase de zigzag, lo podemos localizar porque hay dos mínimos relativos ascendentes (2  y 4) , sobre esos puntos tratamos una línea alcista, y en los puntos (1 y 3)  realizamos el trazado de una línea bajista.
  • ¿Qué es el Triángulo descendente?

    El triángulo descendente es una de las figuras más confiables en el análisis técnico, este se presenta en mercados a la baja, y al igual que el triángulo descendente, no provoca cambio de tendencia, ya que solo representa un descanso lateral dentro de la tendencia.
Ver más

¿Cuál es mi broker ideal?