¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Bolsa

Nuevo vídeo. Descúbrelo

La importancia de los flujos de caja libres en la valoración de empresas

Los flujos de caja libre representan la liquidez de la empresa para retribuir a sus inversionistas, ya sea acreedores o accionistas. La ventaja del análisis del valor actual de los flujos de caja libre radica en que tiene en cuenta el valor fundamental de cada proyecto de inversión.

En esta ocasión revisaré algunas ideas relacionadas con los flujos de caja libre y su uso en la valoración de activos.

I. El flujo de caja libre de la empresa o free cash flow.

Para un inversionista el valor de un activo esta en función del dinero que promete generar en el futuro. La empresa es un activo económico y su valor está basado únicamente en dicha promesa de liquidez.

Por tanto, para valorar una empresa deberemos estimar qué dinero líquido está en...

Relacionados

Foro de Bolsa

Cursos de Bolsa

Blogs de Bolsa

  • ¿Qué es el Estado de Pérdidas y Ganancias?

    El Estado de Pérdidas y Ganancias, conocido también como Estado de Resultados es un informe financiero que muestra la rentabilidad de la empresa durante un período determinado, es decir, las ganancias y/o pérdidas que la empresa obtuvo o espera tener.
  • ¿Cómo realizar un buen Análisis Financiero?

    El Análisis Financiero es el conjunto de técnicas utilizadas para diagnosticar la situación y perspectivas de la empresa, es decir, es el estudio de la información contable de una empresa, mediante la utilización de indicadores y razones financieras; su fin fundamental es poder tomar decisiones adecuadas en el ámbito de la empresa.
  • Triángulo Simétrico en Análisis Técnico

    El triángulo simétrico está compuesto por una fase de zigzag, lo podemos localizar porque hay dos mínimos relativos ascendentes (2  y 4) , sobre esos puntos tratamos una línea alcista, y en los puntos (1 y 3)  realizamos el trazado de una línea bajista.
  • ¿Qué es el Triángulo descendente?

    El triángulo descendente es una de las figuras más confiables en el análisis técnico, este se presenta en mercados a la baja, y al igual que el triángulo descendente, no provoca cambio de tendencia, ya que solo representa un descanso lateral dentro de la tendencia.
  • ¿Cómo comenzar en el mercado bursátil?

    ¿Estás comenzando en bolsa y no sabes qué hacer? Llegaste al lugar adecuado para comenzar tu formación en el mercado bursátil, checar los mejores blogs de expertos de la industria, apuntarte a cursos gratuitos online sobre bolsa, forex..., descargarte las guías más completas para que controles todos los asuntos relacionados con los mercados accionarios y mucho mucho más.
  • ¿Qué es un Banco Central?

    ¿Sabes qué es un Banco Central? En este vídeo formativo de Rankia te lo explicarán Pablo Gil, Director del Método tráding y analista de XTB Trading, y Guzmán Campollo, Head of Sales and Trading Room GKFX Spain.
Ver más

¿Cuál es mi broker ideal?