blog Ranking de las mejores tarjetas de crédito y débito
Toda la información sobre tarjetas: comisiones, beneficios y comparativas

Mejores tarjetas de crédito para jóvenes

¿Cuáles son las mejores tarjetas de crédito para jóvenes? Contar con una tarjeta de crédito es una gran responsabilidad, sin embargo, con el conocimiento correcto y utilizada con moderación puede ser una herramienta muy útil para suplir emergencias, pagos repentinos, adquirir bienes a cuotas, entre otros, esto incluso para las personas más jóvenes que no suelen tener acceso a grandes cantidades de dinero o requieren de realizar compras y adquirir bienes con el que no cuentan con el dinero a totalidad en el momento. En este artículo evaluaremos las mejores tarjetas de crédito para jóvenes.

 

Mejores tarjetas de crédito para jóvenes

 

 

Mejores tarjetas de crédito para jóvenes

Diversas entidades bancarias ofrecen entre sus productos financieros, la oportunidad a jóvenes para adquirir una tarjeta de crédito especial para suplir compras adicionales que ellos podrían aprovechar, como lo son equipos tecnológicos, materiales de estudio e incluso descuentos y ofertas especiales para su entretenimiento. Estos son algunos bancos que ofrecen las mejores tarjetas de crédito para jóvenes.

 

Bancolombia – Tarjeta de Crédito Joven MasterCard

La Tarjeta de Crédito Joven MasterCard cuenta con beneficios especiales y atractivos, pudiendo abrirse con pocos ingresos sin dejar de disfrutar todas las promociones y Puntos.

  • Debes tener entre 14 y 25 años para su apertura.
  • Puedes apertura la cuenta con los últimos tres extractos de tu cuenta de ahorros o corriente donde certifique consignaciones de mínimo $200.000.
  • Acumulas Puntos por tus compras.
  • Disfruta de descuentos especiales toda la semana.
  • Alianza exclusiva con Aeropost.
  • Disfruta de promociones en Cine Colombia.
  • Cupo disponible entre $200.000 y $5.000.000.

 

Banco Itaú – Tarjeta de Crédito Universitaria

Pensada para aquellos jóvenes que todavía no empiezan su vida crediticia, como un buen primer paso, se encuentra en las mejores tarjetas de crédito para jóvenes gracias a sus beneficios adaptados al estilo de vida de estos.

  • Otorga un cupo mínimo de $1.000.
  • No es requerido previa experiencia crediticia ni ingresos mínimos para solicitarla.
  • Te otorga la posibilidad de diferir compras nacionales hasta por 36 meses, las compras internaciones a 24 meses cuando superan el valor de $60.000 y para las compras menores se difiere en un mes.
  • Te brinda acceso a las alianzas y campañas que realiza el Banco Itaú.
  • Disfruta de 2 los dos primeros meses gratis de manutención de cuenta.
  • No acumula puntos.
  • Está destinada especialmente a universitarios que estudien determinadas carreras en distintas universidad de Colombia.

 

BBVA – Tarjeta de Crédito Financia U.

BBVA pone a disposición una tarjeta exclusiva para que los jóvenes puedan pagar su matrícula universitaria con esta opción de financiamiento. Excelente motivo para considerarla entre las mejores tarjetas de crédito para jóvenes.

  • Destinada a jóvenes de 18 a 25 años.
  • Su uso es exclusivo en establecimientos y almacenes universitarios.
  • Con la opción de diferir el pago de la matrícula de 6 a 12 meses.
  • Acumula Puntos.

 

Colpatria – Tarjeta de Crédito para Jóvenes

Las tarjetas de crédito para jóvenes de Colpatria presumen de variedad y beneficios ideales para quienes disfrutan de la tecnología, estar con amigos, las salidas a comer, etc. Ofreciendo tres opciones que elegir.

  1. Tarjeta de crédito Lino
    1. Accedes al 20% de descuento en compras en Linio.
    2. Recibe $50.000 pesos como bono de bienvenida.
    3. Envíos gratis por un año con Linio plus.

 

  1. Tarjeta de Crédito Rappi
    1. Accedes al 20% de descuento en compras Rappi.
    2. Costo de envío gratis por un año.
    3. Asistencias AXA Colpatria.

 

  1. Tarjeta de Crédito Claro Soluciones Móviles
    1. Disfruta 6 meses gratis de cuota de manejo.
    2. Recibe 50 puntos de bienvenida.
    3. Acumula 2 puntos por compras en tiendas Claro.

 

Estas son algunas de las mejores tarjetas de crédito para jóvenes que podrás contratar. Incluso para los jóvenes las tarjetas de crédito son una herramienta financiera importante para el inicio de la vida crediticia o bancaria, por lo que contar con una desde temprano puede traer más beneficios que desventajas, siempre y cuando se utilice con responsabilidad y consciencia.

 

Simulador de tarjetas

Vamos a hacerle algunas preguntas para poder ayudarle a tomar la mejor decisión al elegir una tarjeta. Comparamos entre más de 40 tarjetas de 20 bancos diferentes. Este estudio es gratuito y sin compromiso. Cuando esté listo ¡empezamos!

Empezar 

 

Simulador tarjetas


Preguntas frecuentes


Es un medio de pago emitido por un banco o una entidad financiera a favor de una persona, normalmente junto con una cuenta asociada. Este medio es aceptado en la mayoría de comercios.


Las tarjetas tienen muchas ventajas: sacar dinero en cajeros, pagar en establecimientos, posibilidad de elegir plazos de pago, realizar pagos por internet, evitar robos al no llevar el dinero en efectivo...


Tarjetas de débito

Tarjetas de crédito

Tarjetas de prepago o monedero

No, los bancos no conceden tarjetas de crédito a reportados, pero hay opciones para salir de las deudas y conseguir las tarjetas: liquidar las deudas, programar la resolución de la deuda o buscar asesoría financiera. Más información ➝