Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Mejores tarjetas de crédito para jóvenes

Mejores tarjetas de crédito para jóvenes

¿Cuáles son las mejores tarjetas de crédito para jóvenes? Contar con una tarjeta de crédito es una gran responsabilidad, sin embargo, con el conocimiento correcto y utilizada con moderación puede ser una herramienta muy útil para suplir emergencias, pagos repentinos, adquirir bienes a cuotas, entre otros, esto incluso para las personas más jóvenes que no suelen tener acceso a grandes cantidades de dinero o requieren de realizar compras y adquirir bienes con el que no cuentan con el dinero a totalidad en el momento. En este artículo evaluaremos las mejores tarjetas de crédito para jóvenes.
 
Una joven que quiere sacar una tarjeta de crédito
Una joven que quiere sacar una tarjeta de crédito
 
 

Mejores tarjetas de crédito para jóvenes

Diversas entidades bancarias ofrecen entre sus productos financieros, la oportunidad a jóvenes para adquirir una tarjeta de crédito especial para suplir compras adicionales que ellos podrían aprovechar, como lo son equipos tecnológicos, materiales de estudio e incluso descuentos y ofertas especiales para su entretenimiento. Estos son algunos bancos que ofrecen las mejores tarjetas de crédito para jóvenes.

Banco de Occidente tarjeta Credencial Joven

Esta tarjeta permite no pagar la cuota de manejo durante los 6 primeros meses, bien es sabido que los jóvenes están comenzando con su vida crediticia. La tarjeta es nacional e internacional, pero con cada compra, sea donde sea, acumularás puntos Tuplús. 

Para Jóvenes con Mesada:
  • Edad entre 18 y 25 años.
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía.
  • Certificación de la Mesada mínima de $500.000, firmada por los padres o acudientes hasta con tercer grado de consanguinidad.
  • Soporte de ingresos de quien certifica la mesada de acuerdo a su actividad económica.
  • Carné estudiantil de la universidad*.
  • Fotocopia de un Servicio Público del lugar de residencia.
  • Diligenciar el formato de solicitud de Tarjeta de Crédito que contiene el Contrato del producto.

Para Profesionales Jóvenes:
  • Edad entre 18 y 25 años.
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía.
  • Certificación laboral no mayor a 30 días.
  • Diligenciar el formato de solicitud de Tarjeta de Crédito que contiene el Contrato del producto.
  • Otorgamiento a partir de 2 SMMLV para todas las ciudades, no aplica para independientes.

Estos son los requisitos necesarios para solicitar la Tarjeta de Crédito Credencial de Banco Occidental en Colombia, dependiendo de si eres un joven con mesada o un profesional joven. Recuerda que es importante cumplir con estos requisitos para poder acceder a este producto financiero.

Las comisiones que tiene esta tarjeta es que la edad que se pide es mínimo 18 años y hasta los 75, la cuota de manejo es de $16.300 (sin exoneración) y el cupo máximo es de hasta $5.499.999 pesos. 
 

Bancolombia Joven Mastercard

La Tarjeta de Crédito Joven MasterCard cuenta con beneficios especiales y atractivos, como descuentos del 2x1 en cine todos los días. Puede abrirse con pocos ingresos sin dejar de disfrutar todas las promociones y Puntos.
  • Debes tener entre 14 y 25 años para su apertura.
  • Puedes aperturar la cuenta con los últimos tres extractos de tu cuenta de ahorros o corriente donde certifique consignaciones de mínimo $200.000.
  • Acumulas Puntos por tus compras.
  • Disfruta de descuentos especiales toda la semana.
  • Alianza exclusiva con Aeropost.
  • Disfruta de promociones en Cine Colombia.

Conoce cómo puedes sacarte esta tarjeta como tu primer contacto financiero: Bancolombia te da una tarjeta sin historial crediticio
 

Banco Itaú: Tarjeta Universitaria

Pensada para aquellos jóvenes que todavía no empiezan su vida crediticia, como un buen primer paso, se encuentra en las mejores tarjetas de crédito para jóvenes gracias a sus beneficios adaptados al estilo de vida de estos.
  • Otorga un cupo mínimo de $1.000.000
  • No es requerido previa experiencia crediticia ni ingresos mínimos para solicitarla.
  • Te otorga la posibilidad de diferir compras nacionales hasta por 36 meses, las compras internaciones a 24 meses cuando superan el valor de $60.000 y para las compras menores se difiere en un mes.
  • Te brinda acceso a las alianzas y campañas que realiza el Banco Itaú.
  • Disfruta de 2 los dos primeros meses gratis de manutención de cuenta.
  • Está destinada especialmente a universitarios que estudien determinadas carreras en distintas universidades de Colombia.

A modo negativo, destacamos que esta tarjeta no acumula puntos ni tiene línea de avances.

Tarjeta BBVA joven: Visa Congelada

Esta tarjeta es ideal para jóvenes, ya que van a controlar sus gastos mensuales al pagar siempre la misma cuota y en el día que elijan. La tarjeta tiene su versión digital, de forma que pueden hacer compras seguras por Internet. Recuerda que casi todas las tarjetas de BBVA son seguras gracias a su CVV dinámico y a su falta de datos en la tarjeta física

Requisitos para conseguirla:

  • Documento de identificación y certificado de la Declaración Renta
  • Certificado laboral y última nómina
  • Tener entre 18 y 69 años

Tarjeta recomendada de BBVA

Tarjeta de crédito AQUA de BBVA
9.25
Tarjeta de crédito AQUA de BBVA
  • 5.000 puntos de bienvenida en BBVA por sacar tu tarjeta de crédito Aqua
  • 0$ cuota de manejo por un año
  • Acumula el doble de Puntos comprando en internet
Cuota de manejo
Gratis
 

Tarjetas de Scotiabank Colpatria para jóvenes

Las tarjetas de crédito para jóvenes de Scotiabank Colpatria presumen de variedad y beneficios ideales para quienes disfrutan de la tecnología, estar con amigos, las salidas a comer, etc. Ofreciendo tres opciones que elegir.

Tarjeta de crédito One Light

  1. Sin cuota de manejo
  2. Solo tiene extracto digital
  3. Alianzas
 

Tarjeta Visa Platinum Avianza LifeMiles

  1. Acumulas millas (ideal para viajar)
  2. Descuentos en redención de vuelos
  3. Acceso a salas VIP
 

Tarjeta de Crédito Claro

  1. Disfruta si cuota de manejo si gastas más de $200.000 al mes
  2. 10% de devolución en compras de Atención y Ventas Claro
  3. Acumula 2 puntos por compras en tiendas Claro.

Mi Primera Tarjeta de Banco Finandina

Esta tarjeta es ideal para los pagos y compras por internet, ya que la puedes solicitar en línea y funcionará, claro, totalmente online. Vas a acumular kilómetros por cada compra que realices, lo que se traducirá en dinero o gasolina.

La Primera Tarjeta de Finandina no tiene cuota de manejo y con la que puedes realizar traslado de cupo entre la tarjeta física y virtual. Además, puedes conseguir una tarjeta oro sin cuota de manejo. Una vez que tengas que pagar la cuota de manejo, podrás elegir la fecha en la que te pasen el cargo.
 
Estas son algunas de las mejores tarjetas de crédito para jóvenes que podrás contratar. Incluso para los jóvenes las tarjetas de crédito son una herramienta financiera importante para el inicio de la vida crediticia o bancaria, por lo que contar con una desde temprano puede traer más beneficios que desventajas, siempre y cuando se utilice con responsabilidad y consciencia.

¿No encuentras lo que querías? Lee más en: las mejores tarjetas si eres universitario.

Tarjetas para jóvenes, ¿cuál elegir?

Al seleccionar entre estas opciones de tarjetas para jóvenes y jóvenes universitarios en Colombia, es esencial considerar diversos aspectos, como la TAE, el cupo, los avances, la cuota de manejo, los beneficios y los requisitos. La tarjeta que logre un equilibrio en todos estos aspectos será la más adecuada para ti.

Estas tarjetas diseñadas para estudiantes universitarios y jóvenes ofrecen una amplia gama de características. ¿Cuál crees que es la mejor tarjeta para jóvenes? ¿Cuál se ajusta mejor a tus necesidades? Comparte tu opinión con nosotros.
 
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simula y elige tu tarjeta