Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Dónde puedo sacar una tarjeta de credito sin historial crediticio? 

¿Dónde puedo sacar una tarjeta de credito sin historial crediticio? 

¿Dónde puedo sacar una tarjeta de crédito sin historial crediticio?, si no tienen un historial crediticio puede que sea difícil obtener una tarjeta bancaria, pero por suerte existen oportunidades de acceder a una tarjeta de crédito sin historial crediticio.
 

¿Qué es una tarjeta de crédito?

Algo importante es que una tarjeta de crédito, equivale a dinero prestado por el banco que les otorga dicha tarjeta de crédito, por lo que es dinero que pueden gastar y la vez deberán devolver, ya que es un crédito otorgado mediante una tarjeta.


¿Qué son las tarjetas de crédito sin historial crediticio?

Los bancos y entidades financieras disponen de la posibilidad que las personas puedan sacar una tarjeta por primera vez, o para aquellas personas que no tienen muchos ingresos o historial crediticio que les permite tramitar una tarjeta de crédito.
 

Tipos de tarjetas de crédito sin historial crediticio

Existen varios tipos de tarjetas de crédito sin historial crediticio en Colombia:
  1. Tarjetas Aseguradas: Estas tarjetas requieren un depósito de seguridad como garantía. El límite de crédito suele ser igual al depósito de seguridad. A medida que demuestras responsabilidad crediticia, puedes acceder a límites de crédito más altos y, eventualmente, a una tarjeta de crédito estándar.
  2. Tarjetas Departamentales: Estas tarjetas están vinculadas a tiendas departamentales específicas y son más fáciles de obtener en comparación con las tarjetas de crédito tradicionales.
  3. Tarjetas Básicas: Estas tarjetas están diseñadas para personas con ingresos modestos y pueden ofrecer límites de crédito más bajos.
  4. Tarjetas para Jóvenes: Dirigidas a estudiantes y personas jóvenes que aún no tienen un historial crediticio establecido. Pueden incluir beneficios específicos para jóvenes.
 

¿Quiénes pueden solicitar una tarjeta de crédito sin historial crediticio?

Principalmente, las personas jóvenes o aquellas que no tienen un historial crediticio son candidatas ideales para solicitar una tarjeta de crédito sin historial crediticio. Tener un historial crediticio nulo o limitado puede ser un obstáculo para acceder a una tarjeta de crédito tradicional. Afortunadamente, existen bancos que ofrecen tarjetas de crédito diseñadas para estudiantes y personas sin historial crediticio.

Te damos claves para pedirlas: 5 requisitos para obtener una tarjeta de crédito

¿Qué es el historial crediticio?

El historial crediticio es el registro de pago de créditos, préstamos o servicios y que refleja sus pagos o no pagos. El historial crediticio lleva el registro y cuenta con información del nivel de comportamiento y actividad crediticia.
En el historial crediticio figuran diversas actividades como ser:
  • Servicio de telefonía móvil (al estar bajo contrato y pagan puntual y periódicamente
  • Crédito automotríz
  • Tarjeta de crédito o departamental
  • Préstamo personal.
Cada mes existe un registro nuevo de pago. En el que quedan registrados atrasos y deudas no liquidadas. Por lo que es importante estar al día con los pagos, ya que en el historial crediticio es donde recurren las instituciones de crédito con el fin de saber si pueden otorgarles o no el crédito, préstamos o tarjetas a la persona solicitante.
 

¿Dónde puedo sacar una tarjeta de crédito sin historial crediticio? 

En Colombia, existen opciones para aquellos que aún no tienen un historial crediticio establecido. En este artículo, te mostraremos dónde puedes solicitar una tarjeta de crédito sin historial crediticio y cómo empezar a construir tu historial financiero.

¿Qué aspectos debo considerar al solicitar una tarjeta de crédito sin historial crediticio? 

Al solicitar una tarjeta de crédito sin historial crediticio, es importante tener en cuenta algunos aspectos clave:
  • Tasas de Interés: Comprende las tasas de interés que se aplicarán a tus compras y saldos pendientes.
  • Límite de Crédito: Averigua cuál será tu límite de crédito inicial y si este puede aumentar con el tiempo.
  • Fechas de Pago: Conoce las fechas de vencimiento de tus pagos y cómo puedes realizarlos.
  • Número de Cuotas: Si planeas diferir compras o pagos, infórmate sobre el número de cuotas disponibles y las condiciones.
Recuerda que, aunque estas tarjetas son una excelente manera de comenzar tu historial crediticio, es fundamental usarlas con responsabilidad y hacer pagos a tiempo para mantener un historial crediticio positivo.

Tarjetas de crédito sin historial crediticio

Tarjetas TUYA

TUYA permite solicitar sus tarjetas de crédito a personas jóvenes o que aún no tienen historial crediticio. Así puedes ir construyendo un historial de compras a crédito y más adelante acceder a otros productos crediticios.
Descubre aquí las tarjetas que ofrece TUYA y sus beneficios:
  • Descuentos exclusivos cada semana en almacenes Éxito y Carulla
  • Descuentos en tiendas aliadas
  • Paga la cuota de manejo solo cuando la uses

Tarjeta Digital Lifera de Banco Finandina

Esta tarjeta online te ayuda a crearte un hueco en el mercado financiero: al obtenerla, ya estarás creando un historial crediticio para tu futuro. Es la tarjeta de crédito de Finandina disponible para personas sin vida crediticia.

Con ella, acumulas km por cada compra realizada, ya sea con la tarjeta física u online. Con la tarjeta Digital Ligera vas a escoger la fecha de facturación que mejor te viene y diferir tus compras nacionales hasta en 48 meses o a 24 meses las internacionales.

¿Tiene comisiones? Sí, la Tarjeta Digital Ligera de Finandina tiene un cobro de cuota de manejo desde el primer mes de activación, por lo que tienes que abonarlo en la fecha que has elegido, al final pagar a tiempo te ayudará a crear un historial crediticio estable y fiable. 
 

Tarjetas Bancolombia

Tarjeta MasterCard Joven

Entre otros beneficios, permite acumular puntos con compras y obtener descuentos especiales.

 Requisitos
  • No exige ingresos, con $200.000 para acceder
  • Tener entre 14 y 25 años. Si tienes entre 14 y 17 años, la tarjeta debe estar avalada por un mayor de edad. 
Cuota de manejo
  • $14,850

 

Tarjeta MasterCard Ideal

Permite obtener una mayor calificación crediticia al hacer pagos puntualmente. Disponen de un cupo limitado para avances de efectivo en cajeros automáticos.
 
 
Requisitos
  • Permiten solicitarla si los ingresos son equivalente a 1 y 2 S.M.M.L.V.
  • Edad entre 18 y 84 años. 
      
Cuota de manejo
  • $15,990 
 

Tarjeta Guamacard de Guama

Esta tarjeta no te pide historial crediticio porque crece contigo. Está pensada para que puedas comenzar tu historia financiera: 
  • Es gratuita
  • El cupo de tu tarjeta Guamacard irá creciendo de forma progresiva
  • Te permite comprar a una cuota sin intereses
  • Es 100% digital

Eso sí, te damos otros datos que te pueden servir: la tasa de interés anual es del 28% y la cuota de manejo mensual, de $9.000. Si prefieres tener tu tarjeta de forma física y no solo digital en tu celular, te costará $19.000+IVA el envío de la misma.

 

Comparativa de tarjetas de crédito sin historial crediticio

Tarjetas
Beneficios
Tarjeta TUYA
Descuentos exclusivos
Pagas la cuota de manejo SOLO cuando la uses
Bancolombia Joven
Asesoría
Ofertas y descuentos exclusivos
Bancolombia Ideal
 Ofertas y descuentos exclusivos 
Tarjeta Guamacard
Gratuita
Sin interés si compras a una cuota

Por lo que no tener un historial crediticio es una buena oportunidad para solicitar una tarjeta de crédito, ya que como vieron, hay bancos que no requieren que tengan el famoso "historial crediticio". 
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simula y elige tu tarjeta