Mejores cuentas de ahorros sin cuota de manejo

Para conocer cuáles son las mejores cuentas de ahorros ofrecidas por los bancos, por lo general las personas deben elegir entre una serie de opciones basándose en los beneficios ofrecidos por la entidad financiera como: las tasas de interés, la facilidad para disponer el dinero, el resguardo eficiente de los ingresos y otros más. 

Sin embargo uno de los beneficios más importante a considerar debe ser la oportunidad de abrir una cuenta de ahorros sin cuota de manejo porque garantiza que los intereses generados por el ahorro queden intactos al momento de gestionar la cuenta a través del tiempo permitiéndole al cliente asegurarse que la banca no le cobrará por mantener su cuenta activa y funcionando. En el presente post se mencionarán las mejores cuentas de ahorros sin cuota de manejo y sus atributos.

 
Cuentas de ahorros sin cuota de manejo
Cuentas de ahorros sin cuota de manejo


Cuentas de ahorro sin cuota de manejo

Las cuentas de ahorros son un producto ofrecido por los bancos que contribuyen con el ahorro financiero de las personas, ofreciendo múltiples beneficios como generar intereses, llevar el control del dinero, resguardar las finanzas, tener acceso a una tarjeta de débito, disponer de efectivo en cajeros automáticos y ventanillas, entre otros. 

Muchas de estas entidades bancarias están dispuestas a ofrecer privilegios pero con altos costos para el manejo de las cuentas de ahorros cuya repercusión recae en el dinero guardado del cliente. Es por esta razón que te mostramos a continuación las mejores cuentas de ahorros sin cuota de manejo.         

BBVA Ahorro Fijo 

BBVA es una entidad financiera con amplia trayectoria presentes en 122 municipios a lo largo del territorio nacional y alrededor de 390 sucursales, las cuales ofrecen gran variedad de productos y servicios bancarios. 

Este banco ofrece la Cuenta de Ahorros Fijo que les permite a sus clientes mantener los ahorros en un plazo determinado para generar intereses preferenciales sin cuota de manejo, adema permite: generar una rentabilidad mayor cuando se mantenga el dinero por más tiempo dentro de la cuenta y conseguir tasas de interés ajustadas al dinero ahorrado. Para solicitar esta cuenta de ahorro solo se le pedirá al cliente la solicitud de vinculación y contratación de productos de persona natural y una fotocopia del documento de identidad ampliada al 150%.  

BBVA Mi proyecto

La cuenta de ahorros Mi Proyecto del BBVA les permite a sus clientes gestionar sus ingresos de forma rápida y segura mientras ahorra. Además de esto cuenta con una serie de beneficios sin cuota de manejo que le permitirá a la persona consultar su estado de cuenta en línea a través de la banca en línea, elegir el valor mensual del ahorro, recibir tasas de interés especial dependiendo del tiempo que tenga el ahorro y con un mínimo de ahorro de $30.000. 

Colpatria

Colpatria es un grupo de negocios encargado de ofrecer productos como cuentas corrientes, tarjetas de débito, créditos y más, a todos sus clientes a lo largo del territorio Colombiano. 

Este banco además tiene una cuenta de ahorros que cuenta con múltiples beneficios entre los cuales está: la gestión de las finanzas sin cuotas de manejos, sin cobros al momento de retirar las tarjetas de débito, sin cobros por transferencias electrónicas interbancarias, sin costo por concepto de consultas y múltiples recursos ajustados a las necesidades del cliente.    

Banco Popular

El Banco Popular es una entidad bancaria con sucursales distribuidas por toda Colombia que ofrece una cuenta de ahorros sin cuota de manejo con garantía de beneficios a largo plazo. Con esta cuenta de ahorros se puede: generar hasta un 2.30% de interés al momento de tener ahorros sustanciosos; abrir una cuenta son $0; realizar transferencias sin costos entre los bancos del grupo AVAL; realizar consultas de saldo y movimientos desde la web o la aplicación móvil; obtener descuentos en comercios afiliados; y gestionar el dinero de forma organizada. 

Banco W

El Banco W ofrece su cuenta de ahorros básica, que le permite al cliente ahorrar de forma segura mientras genera intereses competitivos con otras entidades financieras. Entre los principales beneficios se encuentra: cuenta de ahorro sin cuota de manejo, realizar transacciones sin costos, disponibilidad total del dinero, apertura de cuentas de ahorros para familiares con tan solo $10.000, gran liquidez con las tasas de interés, no se extienden saldos mínimos y muchos otros más.     

Bancoomeva 

Bancoomeva ofrece a sus futuros clientes en busca de un servicio financiero que permita resguardar sus ingresos de forma seguro una cuenta de ahorros sin cuota de manejo ideal para comenzar a ahorrar y disfrutar de todos los beneficios que ello implica. Con esta cuenta de ahorros el cliente podrá obtener rentabilidad diaria dependiendo del dinero depositado, sin costos relacionados a transacciones de tipo administrativas como consultas de movimientos y usar el servicio de giros nacionales a través de la red de Bancoomeva. 

Comparativa cuentas de ahorro sin cuota de manejo


A continuación se presenta un cuadro donde se expone la comparación de las cuentas de ahorros sin cuota de manejo, los beneficios y las tasas de interés actuales ofrecidas por las entidades financieras.       

Cuenta de ahorro
Beneficios
Monto mínimo
Tasa
BBVA Ahorro fijo
  • 0$ Cuotas de manejo
  • Intereses especiales por tiempo de ahorro
  • Acceso a la cuenta por medio de la web
  • Monto mínimo de ahorro  de tan solo $300.000
  • Plazo mínimo de ahorro de 30 días
$300.000
1.85% a 2.25%
(Dependiendo de la cantidad de días ahorrados)
BBVA Mi Proyecto
  • 0$ Cuota de manejo 
  • Intereses especiales por tiempo de ahorro 
  • Acceso a la cuenta por medio de la web
  • Monto mínimo de ahorro de tan solo $30.000
  • Plazo mínimo de ahorro de 60 días  
$30.000
0.80% a 2.30%
(Dependiendo de la cantidad de días ahorrados)
Colpatria
  • Cuota de manejo por $0
  • Transferencias interbancarias por $0
  • Pagos y consultas por $0
  • Sin monto mínimo de apertura 
  • Retiros hasta $1.800.000 en cajeros Scotiabank 
  • Exoneración del impuesto 4x1000 según lo establecido en la ley 
$1
0.01% a 2.7%
(Dependiendo de la cantidad de dinero ahorrado)
Banco Popular
  • Sin Cuotas de manejo mientras se mantenga el ahorro durante el mes 
  • Descuentos en más de 200 comercios afiliados 
  • Sin costo en consultas y movimientos por medio de la web o la App 
  • Sin costo en transferencias interbancarias del grupo AVAL 
$1
0.01% a 2.30%
(Dependiendo de la cantidad de dinero ahorrado)
Banco W Básico
  • No tiene cuota de manejo 
  • Sin costos adicionales 
  • Cuentas de ahorros para familiarizas para ahorras a partir de $10.000 
  • Puede estar exenta del 4x1000 según lo establecido en la ley 
  • No se extienden saldos mínimos mensuales en la cuenta de ahorro 
  • Cuenta con banca en telefónica 
$1
1% a 2.25%
(Dependiendo de la cantidad de dinero ahorrado)
Bancoomeva
  • Abrir la cuenta con tan solo $50.000
  • Genera rentabilidad diariamente 
  • Transferencias entre cuentas personales sin costos 
  • Realizar consignaciones y retiros nacionales con la libreta de ahorros 
$50.000
0.05% a 1.35%
(Dependiendo de la cantidad de dinero disponible en el día)
 

Una vez vistas algunas de las mejores cuentas de ahorro sin cuota de manejo es importante realizar una comparación personal y elegir la más adecuada dependiendo de las necesidades. También es necesario recordar que cada uno de los bancos presentados anteriormente tiene números de atención disponibles para aclarar todas las inquietudes relacionadas con las cuentas de ahorros que ofrecen, los cuales puedes consultar en sus respectivos sitios web. 

 
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!