Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mejores cuentas de ahorros sin cuota de manejo

Para conocer cuáles son las mejores cuentas de ahorros ofrecidas por los bancos, por lo general las personas deben elegir entre una serie de opciones basándose en los beneficios ofrecidos por la entidad financiera como: las tasas de interés, la facilidad para disponer el dinero, el resguardo eficiente de los ingresos y otros más. 

Sin embargo uno de los beneficios más importante a considerar debe ser la oportunidad de abrir una cuenta de ahorros sin cuota de manejo porque garantiza que los intereses generados por el ahorro queden intactos al momento de gestionar la cuenta a través del tiempo permitiéndole al cliente asegurarse que la banca no le cobrará por mantener su cuenta activa y funcionando. En el presente post se mencionarán las mejores cuentas de ahorros sin cuota de manejo y sus atributos.

 
Cuentas de ahorros sin cuota de manejo
Cuentas de ahorros sin cuota de manejo


Cuentas de ahorro sin cuota de manejo

Las cuentas de ahorros son un producto ofrecido por los bancos que contribuyen con el ahorro financiero de las personas, ofreciendo múltiples beneficios como generar intereses, llevar el control del dinero, resguardar las finanzas, tener acceso a una tarjeta de débito, disponer de efectivo en cajeros automáticos y ventanillas, entre otros. 

Muchas de estas entidades bancarias están dispuestas a ofrecer privilegios pero con altos costos para el manejo de las cuentas de ahorros cuya repercusión recae en el dinero guardado del cliente. Es por esta razón que te mostramos a continuación las mejores cuentas de ahorros sin cuota de manejo en Colombia para este 2023.         

LuloBank cuenta de ahorro 

 
Lulo Bank es el único banco colombiano sin sedes bancarias y con un funcionamiento 100% digital, se fundó en 2019 y su propósito es transformar la industria bancaria.

Una cuenta con rendimientos del 8% E.A.
Cuenta Lulo Bank
  • Comisiones
    0 COP
  • Tasa (E.A.)
    8,00
  • Devolución de recibos
    No
  • Transferencias gratuitas
  • Regalos
    No


La cuenta de ahorros Lulo Bank es una cuenta corriente que te permite ganar plata con el simple hecho de ahorrar.  A diferencia de otras cuentas de ahorros, Lulo bank devuelve el  4x1000 por todos los movimientos mensuales de la cuenta hasta por un total de $2.500.000.No sólo eso, la cuenta de ahorros Lulo Bank está exenta de costos de mantenimiento por su uso, así como por la retirada de efectivo de los cajeros verdes Servibanca y la realización de transferencias. 

Banco Caja Social 

  
La Cuentamiga de Banco Caja Social es una cuenta de ahorros que ofrece numerosos beneficios y facilita tus transacciones financieras cotidianas. Diseñada para brindarte comodidad y ventajas adicionales, esta cuenta te permite realizar depósitos, retiros, transferencias y pagos de manera segura y sencilla.
Una cuenta 100% gratuita y digital
Cuentamiga Ahorro
  • Comisiones
    0 COP
  • Tasa (E.A.)
    0,05
  • Devolución de recibos
    No
  • Transferencias gratuitas
  • Regalos
    No


Esta cuenta es la opción ideal para administrar tu dinero, ya que cuenta con un Bolsillo que te permite ahorrar para situaciones imprevistas. Además, tendrás acceso gratuito a nuestros canales digitales, como el portal web, aplicaciones móviles y cajeros automáticos, lo cual te brinda aún más conveniencia y flexibilidad en tus operaciones bancarias. 

BBVA Ahorro Fijo 

BBVA es una entidad financiera con amplia trayectoria presentes en 122 municipios a lo largo del territorio nacional y alrededor de 390 sucursales, las cuales ofrecen gran variedad de productos y servicios bancarios. 

Este banco ofrece la Cuenta de Ahorros Fijo que les permite a sus clientes mantener los ahorros en un plazo determinado para generar intereses preferenciales sin cuota de manejo, adema permite: generar una rentabilidad mayor cuando se mantenga el dinero por más tiempo dentro de la cuenta y conseguir tasas de interés ajustadas al dinero ahorrado. Para solicitar esta cuenta de ahorro solo se le pedirá al cliente la solicitud de vinculación y contratación de productos de persona natural y una fotocopia del documento de identidad ampliada al 150%.  

BBVA Mi proyecto

La cuenta de ahorros Mi Proyecto del BBVA les permite a sus clientes gestionar sus ingresos de forma rápida y segura mientras ahorra. Además de esto cuenta con una serie de beneficios sin cuota de manejo que le permitirá a la persona consultar su estado de cuenta en línea a través de la banca en línea, elegir el valor mensual del ahorro, recibir tasas de interés especial dependiendo del tiempo que tenga el ahorro y con un mínimo de ahorro de $30.000.

➡️​ Puedes ver más información sobre las Mejores Cuentas de Ahorro de BBVA en Colombia.

Colpatria

Colpatria es un grupo de negocios encargado de ofrecer productos como cuentas corrientes, tarjetas de débito, créditos y más, a todos sus clientes a lo largo del territorio Colombiano. Además de sus cuentas de ahorro, puedes comprobar otro productos similares, como el CDT de Colpatria y su simulador, para ver cómo funciona y si te conviene más.

Este banco además tiene una cuenta de ahorros que cuenta con múltiples beneficios entre los cuales está: 
  • La gestión de las finanzas sin cuotas de manejos.
  • Sin cobros al momento de retirar las tarjetas de débito, sin cobros por transferencias electrónicas interbancarias, sin costo por concepto de consultas 
  • Múltiples recursos ajustados a las necesidades del cliente.    

Banco Popular

El Banco Popular es una entidad bancaria con sucursales distribuidas por toda Colombia que ofrece una cuenta de ahorros sin cuota de manejo con garantía de beneficios a largo plazo. Con esta cuenta de ahorros se puede: generar hasta un 2.30% de interés al momento de tener ahorros sustanciosos; abrir una cuenta son $0; realizar transferencias sin costos entre los bancos del grupo AVAL; realizar consultas de saldo y movimientos desde la web o la aplicación móvil; obtener descuentos en comercios afiliados; y gestionar el dinero de forma organizada.

💡 Conoce las cuentas, tarjetas y las sucursales de Banco Popular en Colombia.

Banco W

El Banco W ofrece su cuenta de ahorros básica, que le permite al cliente ahorrar de forma segura mientras genera intereses competitivos con otras entidades financieras. Entre los principales beneficios se encuentra: cuenta de ahorro sin cuota de manejo, realizar transacciones sin costos, disponibilidad total del dinero, apertura de cuentas de ahorros para familiares con tan solo $10.000, gran liquidez con las tasas de interés, no se extienden saldos mínimos y muchos otros más.

❓Quizá te interesa seguir indagando sobre la Cuenta de Ahorros de Banco W y otras comisiones o bien, si lo tienes claro, sobre ¿cómo abrir una cuenta de ahorro en Banco W?

Bancoomeva 

Bancoomeva ofrece a sus futuros clientes en busca de un servicio financiero que permita resguardar sus ingresos de forma seguro una cuenta de ahorros sin cuota de manejo ideal para comenzar a ahorrar y disfrutar de todos los beneficios que ello implica.

Con esta cuenta de ahorros el cliente podrá obtener rentabilidad diaria dependiendo del dinero depositado, sin costos relacionados a transacciones de tipo administrativas como consultas de movimientos y usar el servicio de giros nacionales a través de la red de Bancoomeva.

✅Puedes seguir leyendo sobre la Cuenta de Ahorro de Bancoomeva y sus requisitos, aunque te recomendamos, también la Cuenta AFC de Bancoomeva. Si lo que buscas es sobre otros productos de ahorro, usa el simulador Bancoomeva para CDTs.

Conclusiones 

Una vez vistas algunas de las mejores cuentas de ahorro sin cuota de manejo es importante realizar una comparación personal y elegir la más adecuada dependiendo de las necesidades. También es necesario recordar que cada uno de los bancos presentados anteriormente tiene números de atención disponibles para aclarar todas las inquietudes relacionadas con las cuentas de ahorros que ofrecen, los cuales puedes consultar en sus respectivos sitios web. 

 
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!