Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Qué se necesita para sacar la Tarjeta Éxito Mastercard?

¿Qué se necesita para sacar la Tarjeta Éxito Mastercard?

La Tarjeta Éxito es una tarjeta de crédito no bancaria emitida por la Compañía de Financiamiento Tuya, diseñada para ofrecer a los clientes una herramienta de pago con la que puedan disfrutar de descuentos y promociones. A continuación, te mostraremos qué  se necesita para sacarla y qué beneficios te ofrece.

Es importante señalar que existen: Tarjeta Éxito y Tarjeta Éxito Mastercard, siendo esta última la que abordaremos en el siguiente artículo.

La principal diferencia radica en los beneficios que trae consigo la red Mastercard, mundialmente utilizada, y que  el requisito en cuanto a soporte de ingresos, es un poco más elevado. 

¿Qué se necesita para sacar la Tarjeta Éxito?

 

¿Cuáles son los requisitos para sacar la Tarjeta Éxito Mastercard?

Una de las principales características de la Tarjeta Exito Mastercard es su facilidad para obtenerla, brindando a las personas la oportunidad de acceder a su primera tarjeta de crédito y crear un historial crediticio que les permita solicitar una tarjeta de crédito bancaria más adelante.

Los requisitos para obtenerla son:

  • Ganar como mínimo 2 SMMLV ( En el caso de la Tarjeta Éxito 1 S.M.M.L.V). El soporte de tus ingresos dependerá de tu condición laboral:
    • Empleado regular: Carta laboral que indique el salario ganado, el cargo, tiempo de trabajo y la fecha de expedición.
    • Empleado con contrato de prestación de servicios: Debes tener como mínimo un segundo contrato y presentar carta laboral.
    • Empleado de una persona natural: Debe tener carta laboral y estar cotizando en Fosyga o anexar Certificación de la EPS.
  • Tener cédula de identidad colombiana.
  • Tener entre 18 y 89 años + 364 días.
  • Historial crediticio positivo. No es necesario que tengas tarjetas anteriores, pero tampoco debes reflejar deudas.
  • Solicitud de Crédito, Acuerdo de Apertura, Pagaré en Blanco y Carta de Instrucciones.


Podrás solicitar tu Tarjeta Exito Mastercard  ingresando aquí, ten a la mano tu cédula y una vez los datos sean verificados, se te aprobará en línea, en caso de ser aprobada te la enviarán a casa sin costo en estas ciudades: Medellín y todo el Área metropolitana, Bogotá, Cali, Barranquilla, Soledad, Bucaramanga, Floridablanca, Pereira, Cartagena, Villavicencio, Neiva y Fusagasuga.

  • Deben presentar la cédula original. El asesor puede solicitarles otros documentos de respaldo para el estudio del crédito.

 

Si lo prefieres, también puedes sacar la Tarjeta Éxito Mastercard de manera presencial en los Centros de Atención  que se encuentran en los principales Almacenes Éxito del país. De igual forma, deberás presentar tu documento de identidad original y la carta laboral que indique tu salario.

 

Beneficios de la tarjeta Éxito Mastercard

Uno de los beneficios más notables de la Tarjeta Éxito Mastercard es la gran variedad de descuentos, promociones y cuotas sin interés que podrás aprovechar en los almacenes Éxito, una de las cadenas de hipermercados más grandes del país, Carulla y en comercios asociados. Pero además, ofrece los siguientes beneficios:

  • Puedes disponer de avances en efectivo en cajeros automáticos y en todas las cajas de los Almacenes Éxito, Carulla y Surtimax.
  • Pagarás la cuota de manejo solo los meses que uses la tarjeta.
  • Compra en más de 54.000 tiendas aliadas a nivel nacional.
  • Las Tarjetas Éxito MasterCard te permiten hacer compras internacionales online y acumular Puntos Colombia.
  • Puedes diferir tus compras en hasta 48 meses.
  • Descuentos todas las semanas del año y en las grandes promociones de los Almacenes Éxito.

Por el pago de la cuota de manejo reciben sin costo adicional estos servicios:

  • Reexpedición de tarjeta por deterioro: Sin costo
  • Consulta de saldo en: App Tuya, página web (Portal Transaccional), chatbot, Punto Express, cajeros electrónicos, línea de atención y en los Centros de Atención de Tarjeta Éxito ubicados en los principales almacenes Éxito del país.
  • Descarga de extractos en: App Tuya, página web (Portal Transaccional), chatbot, Punto Express, línea de atención y en los Centros de Atención de Tarjeta Éxito ubicados en los prinicipales almacenes Éxito del país.
  • Impresión de extractos en: Punto Express y en Centros de Atención de Tarjeta Éxito en los prinicipales almacenes Éxito del país.

 

¿Cómo puedo solicitar la tarjeta digital Éxito?

Si desean obtener la Tarjeta Digital Tuya deben crear la tarjeta digital, deben seguir estos pasos indicados:
 

  1. Descargar y activar la Aplicación de Tuya
  2. Ingresar a tarjetas de crédito
  3. Crear la tarjeta digital
  4. Escribir el código que recibieron por mensaje de texto
  5. Elegir el cupo a transferir de la Tarjeta Exito a la nueva Tarjeta Éxito Pro Digital MasterCard (mínimo $200.000 máximo 4.900.000)
  6. Aceptar los términos y condiciones y el acuerdo de apertura
  7. Crear la tarjeta y listo, ya podrán utilizarla y acceder a sus beneficios.

 

Extractos: Recibirán dos extractos independientes, uno será de la tarjeta física y otro para la tarjeta digital.
 

Avance: Los avances podrán realizarlos solo con la tarjeta física.

 

Coberturas y seguros de la Tarjeta Éxito Mastercard

La Tarjeta Exito Mastercard además dispone de una serie de coberturas y seguros a los que pueden acceder al solicitarla, como las siguientes:

 

 COBERTURAS

CUOTAS A PAGAR

VALOR ASEGURADO  2021

Carencia 

Vida / ITP

Único pago

Valor de la deuda

N/A 

Desempleo

7

$126.000 por cuota

30 días 

Incapacidad total o temporal

Hasta 12

$126.000 por cuota

30 días 

Enfermedades graves

7

$126.000 por cuota

30 días 

Compra protegida

2 al año 

Hasta $925.000 por evento año

N/A 

 

  • Tarifa antes de IVA $3.788 por millón adeudado
  • Tarifa después de IVA $3.990 por millón adeudado

 

Seguro de Vida Deudores

El Seguro de Vida Deudores permite utilizar la Tarjeta Éxito Mastercard de forma tranquila ya que al adquirir el seguro de vida de deudores, quedará cubierto el crédito ante el fallecimiento o de sufrir la incapacidad total permanente, logrando quedar protegido ante:

  • El desempleo
  • La incapacidad total temporal
  • Enfermedades graves 
  • Compra protegida.

Se cobrará $3.990 por cada millón que utilicen o posean de deuda.

 

Tarjeta Éxito Mastercard: Costos y Comisiones

  • Cuota de manejo: Tiene un costo fijo de $12.000 que se cobrará cada mes. 
  • Cobro de intereses: Se les cobrarán intereses desde el primer día de compra. Deben Consultar la tasa efectiva anual.
  • Tasa Efectiva Anual: 38,64% a partir de noviembre de 2022 para compras y avances.
  • Costo de avances: En cajas registradoras de Almacenes Éxito, Carulla, Surtimax y Super Inter: Cada vez que hagan un avance mediante este canal, deberán pagar un valor de $12.200 y podrán diferirlo entre 1 y 48 cuotas. En cajeros automáticos Mastercard, Maestro o Cirrus: Cada vez que hagan un avance mediante este canal, deberán pagar $5.500, que se difieren automáticamente a 36 cuotas a nivel nacional o a nivel internacional a 24 cuotas. 
  • Reexpedición de tarjeta: La reexpedición de la tarjeta por deterioro no tiene costo. En otros casos tiene un costo de $11.900, IVA incluido.

 

Conclusión

Sacar la Tarjeta Éxito Mastercard es muy fácil y solo necesitas tu cédula de identidad original, ser mayor de edad y presentar una carta laboral que acredite tus ingresos. En el caso de la Tarjeta Éxito debes tener ingresos mensuales por 1 SMMLV o más, y si quieres solicitar una Tarjeta Éxito Mastercard, deberás tener ingresos por al menos 2 SMMLV. Recuerda que puedes realizar la solicitud en línea y en caso de ser aprobada te llegará la tarjeta a tu casa de forma gratuita.

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simula y elige tu tarjeta