Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué bancos son de MasterCard?

MasterCard es una de las franquicias de tarjetas de crédito y débito con mayor demanda, la cual ofrece servicios a entidades bancarias encargadas de proveer las tarjetas a sus clientes, estando fuera de las funciones de la franquicia el emitir plásticos, sino directamente ofrecer beneficios y servicios a sus clientes. Además, es considerada la red de pagos más rápida del mundo, procesando gran cantidad de transacciones en diferentes monedas en casi todos los países. A todo esto nos preguntamos ¿qué bancos son de MasterCard?

 

¿Qué bancos son de MasterCard?

 

 

¿Qué bancos son de MasterCard?

La franquicia MasterCard es una de las más importantes del mundo ofreciendo una gran cantidad de beneficios y servicios a los clientes. Debido a esto muchos actualmente cuentan con tarjetas de crédito y débito MasterCard, por lo que podrás acceder a ellas solicitándolas en el banco.

Mencionaremos qué bancos son de MasterCard y los beneficios más destacados que puedes obtener con sus productos:

  • Banco de Bogotá
  • Bancolombia
  • BBVA Colombia
  • Banco de Occidente
  • Banco Davivienda
  • Banco Popular
  • Banco AV Villas
  • Banco Caja Social
  • Banco Colpatria
  • Banco GNB Sudameris

 

En cada uno de estos bancos se emiten tarjetas de crédito, y en algunos de débito, MasterCard, y cuentan con beneficios generales como compras en el país y el extranjero, avances de efectivo y seguro de desgravamen. El resto de servicios adicionales, asistencias y seguros dependerán del tipo de tarjeta MasterCard y de su rango.

Puedes consultar ¿cuál es la diferencia entre Visa y MasterCard?

Cajeros que aceptan Mastercard sin costo 

Si buscas retirar dinero de un Cajero Automático o ATM sin costo, ten en cuenta que no es Mastercard quien decide las comisiones de los cajeros. Las comisiones que te cobra un Cajero Automático al retirar dinero en efectivo depende exclusivamente de la entidad dueña de ese cajero Automático. De esta forma, para retirar dinero con tu Mastercard de un cajero automático y no llevarte sorpresas, lo mejor es consultar con tu banco a ver cuales son los cajeros automáticos donde puedes retirar dinero sin ningún tipo de costo o comisión.

En general, los bancos permiten retiros de dinero sin costo en los cajeros de su propia red de sucursales, y en ocasiones tienen acuerdos con otras entidades para que el retiro pueda ser sin costo en ellas. Pero eso debes averiguarlo con el banco emisor de tu tarjeta Mastercard. ¿Cómo hacerlo? Muy fácil: encontrarás la información de contacto del emisor de tu Mastercard en el dorso de tu tarjeta y en el estado de cuenta. También puedes visitar la página web del emisor.

Es importante que sepas que, en caso que un cajero automático te cobre por un retiro de dinero, antes de hacerlo el cajero te ofrecerá la opción de interrumpir la transacción si no deseas pagar la comisión

 

Ventajas MasterCard

Las tarjetas MasterCard tren consigo grandes beneficios dentro de los cuales están:

  • Protección de compras: La mayoría de las compras realizadas con MasterCard están protegidas en caso de robo o daños.
  • MasterCard Global Service: Brinda asistencia 24 horas para informes de extravió de tarjetas, cancelaciones de cuenta, reemplazo de tarjeta y anticipo de efectivo de emergencia.
  • Beneficios de viajes: Cuenta con un asesor de viaje personalizado para beneficios, recomendaciones y comodidades.
  • Garantía extendida: Las compras realizadas con la tarjeta MasterCard están protegidas más allá de la garantía del producto original.
  • Priceless cities: Permite aprovechar ofertas únicas en princeless cities de MasterCard tanto en tu ciudad como en viajes.
  • Relaciones más consolidadas: Ofrece soluciones que permite una buena relación con la entidad corporativa y el cliente.
  • Conocimientos: Ofrece al cliente conocimientos prácticos para ayudar a clientes a mantener tarjetahabientes.
  • Mejora de ingresos: Consejos que ayudarán a mejorar incrementando los ingresos del cliente.
  • Presencia global: Los clientes tienen acceso a una red global de confianza.
  • Soluciones: Se innovan las soluciones de pago generando así mejores experiencias a la hora de realizar compras con MasterCard.

 

Desventajas tarjetas MasterCard 

Las Tarjetas Mastercard cuentan con ciertas desventajas, si la comparamos con la mayor empresa de tarjetas del mundo, VISA. Esas desventajas son:

  • Es aceptada en una menor cantidad de comercios en todo el mundo que Visa. Tan solo 24 millones de comercio contra más de 30 millones de Visa.
  • Opera una menor cantidad de Cajeros Automáticos en todo el mundo que Visa. Tan solo 1 millón de ATMs contra los 2,4 millones que opera Visa.


Como podrás ver, las desventajas de tener una Mastercard son muy relativas, ya que depende del país donde te ubiques o a donde te dirijas en tus viajes, prácticamente no sentirás la diferencia con respecto a tener una Tarjeta Visa.
 

Preguntas Frecuentes sobre las tarjetas Mastercard

EN esta sección te acercaremos una serie de preguntas frecuentes que nos hacen nuestros lectores. Esperemos que te sirvan, y si no se encuentra la que deseas, puedes dejarnos un comentario y te la responderemos
 

¿Cómo encontrar un Cajero Mastercard cerca?

Mastercard tiene disponible un muy interesante servicio de localizador de ATMs o cajeros Automáticos. Tan solo, en la página del localizador, debes introducir los datos de la ciudad donde te encuentras o un código postal cercano a tu domicilio. Puedes filtrar los resultados si indicas la calle y el nombre de la institución bancaria, o si marcas cualquier otro criterio de filtrado adicional, por ejemplo acceso las 24 horas. Haz clic en el botón de búsqueda y aparecerá un listado de los cajeros situados cerca de tu destino.

 

¿Puedo utilizar mi tarjeta prepago, tarjeta regalo o tarjeta de crédito para retirar dinero en un cajero?

Esta es una pregunta que muchos se hacen, y es la de si puedo retirar dinero de un cajero automático si mi tarjeta no es Mastercard Debit. La respuesta es que Sí, si puedes retirar dinero a cargo de tu cuenta con casi todas las tarjetas regalo y prepago de Mastercard en cualquier cajero. Pero esto tiene una limitación, y siempre depende del emisor de la tarjeta: a veces estas operaciones no están permitidas en ATMs del extranjero. Debes comprueba si el emisor de la tarjeta permite realizar este tipos de transacciones. 

En cuanto a las tarjetas de crédito Mastercard, la mayoría de las tarjetas te permiten retirar anticipos en efectivo en un cajero. Para retirar dinero necesitarás tu número de identificación personal (PIN), que debes solicitar previamente con el Banco emisor de esa tarjeta.

 

Al conocer qué bancos son de Mastercard, puedes acercarte al banco donde tengas tu cuenta bancaria y solicitar tu tarjeta MasterCard. Así podrás tener acceso a todos los beneficios que te ofrece la franquicia y sacarle provecho a tus experiencias en compras nacionales e internacionales.

 

Simulador de tarjetas
  • Te ofrecemos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te haremos preguntas sobre la tarjeta que quieres solicitar
  • Rellena nuestro cuestionario en menos de 2 minutos
  • Tarjetas de débito
  • Tarjetas de crédito
  • Mastercard
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simula y elige tu tarjeta