Rankia Colombia
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Ranking de las mejores tarjetas de crédito y débito
Toda la información sobre tarjetas: comisiones, beneficios y comparativas
Todo lo que necesitas saber para invertir bien tu dinero en un CDT.

¿Cuál es la diferencia entre una tarjeta Visa y MasterCard?

Entre las tarjetas de crédito más demandadas a nivel mundial se encuentran a las tarjetas de las franquicias Visa y MasterCard. Por ende, al momento de solicitar al banco una de estas dos opciones o incluso ambas, algunas personas se suelen preguntar cuál es la deferencia entre una tarjeta Visa y MasterCard y cuál sería más conveniente utilizar. Veámoslo en el siguiente post.

 

¿Cuál es la diferencia entre una tarjeta Visa y MasterCard?

 

 

¿Cuál es la diferencia entre una tarjeta Visa y MasterCard?

A pesar de que las franquicias Visa y MasterCard son las más reconocidas y ofrecen el mismo servicio como procesadores de pago para tarjetas de débito y crédito, ninguna de ellas procesa material ni tarjetas físicas, ya que su función es la de ofrecer sus servicios a las entidades financieras emisoras de la tarjeta de crédito al cliente.

Tanto Visa como MasterCard cuentan con beneficios y características diferentes destinadas a aumentar el número de consumidores y bancos que las prefieren, por lo que tienen semejanzas entre sí. Pero no son iguales, y es aquí donde nos enfocaremos.

 

Diferencias entre una tarjeta Visa y MasterCard

Básicamente las diferencias entre una tarjeta Visa y MasterCard están basadas en los beneficios que ofrece cada compañía: las tasas de interés, límites de crédito, seguros de viaje, alquiler de vehículos, protección contra robo, sistemas de seguridad, entre otros.; y de los límites que cubra cada servicio de cada franquicia, los cuales, en parte, dependerán del banco donde se solicite la TDC.

 

Visa

  • Realizas pagos parciales de compras puntuales sin recargas adicionales.
  • Otorga descuentos en aliados comerciales.
  • Dispones de la Tarjeta Online para compras por internet.
  • En ocasiones, puedes elegir el día del mes en que quieres realizar el pago de la cuota.
  • Disponible para realizar avances de efectivo.
  • Servicio de compras protegidas.
  • Puedes realizar tus pagos desde la app móvil de la entidad bancaria seleccionada.
  • Las tarjetas Visa son aceptadas por 38 millones de establecimientos en todo el mundo.
  • Red de cajeros de 2 millones.
  • Es aceptada en 170 países.

 

MasterCard

  • Tienes acceso a compras diarias en tiendas online.
  • Cuentas con protección de precios, con 60 días luego de la compra del producto.
  • Cuenta con servicio de garantía extendida.
  • Al extraviar tu TDC puedes solicitar su reposición de emergencia.
  • MasterSeguro de viajes y de Autos, donde cuentas con la mejor asesoría para tus viajes, entretenimientos, realizar reservaciones, etc.
  • Las tarjetas MasterCard son aceptadas por 32 millones de establecimientos en todo el mundo.
  • Red de cajeros de 1 millón.
  • Es aceptada es 21 países.

 

¿Elegir Visa o MasterCard?

Elegir entre una tarjeta Visa o MasterCard queda de parte del consumidor luego de evaluar los beneficios que le ofrece cada una. Sin embargo, al momento de otorgarlas es el banco es que lo decide, así como establece los servicios de cada franquicia que ofrecerá en la tarjeta de crédito.

Además, los beneficios de Visa y MasterCard también dependerán de la entidad bancaria que otorga el producto como también del tipo de tarjeta que es entregada al cliente bien sea Clásica, Premium, Platinum, Gold, Signature, Black, cada una tiene beneficios diferentes de los cuales se pueden disfrutar.

 

En resumen, las diferencias entre una tarjeta Visa y MasterCard dependerán básicamente de los beneficios que ofrezca, los límites de cada uno de ellos y el alcance global que tenga cada franquicia. Dependerá de tus necesidades como cliente cuál escoger para disfrutar del mejor servicio y la mejor experiencia en tus compras y viajes.

 

Simulador de tarjetas

Vamos a hacerle algunas preguntas para poder ayudarle a tomar la mejor decisión al elegir una tarjeta. Comparamos entre más de 40 tarjetas de 20 bancos diferentes. Este estudio es gratuito y sin compromiso. Cuando esté listo ¡empezamos!

Empezar 

 

Simulador tarjetas


Preguntas frecuentes


Es un medio de pago emitido por un banco o una entidad financiera a favor de una persona, normalmente junto con una cuenta asociada. Este medio es aceptado en la mayoría de comercios.


Las tarjetas tienen muchas ventajas: sacar dinero en cajeros, pagar en establecimientos, posibilidad de elegir plazos de pago, realizar pagos por internet, evitar robos al no llevar el dinero en efectivo...


Tarjetas de débito

Tarjetas de crédito

Tarjetas de prepago o monedero

No, los bancos no conceden tarjetas de crédito a reportados, pero hay opciones para salir de las deudas y conseguir las tarjetas: liquidar las deudas, programar la resolución de la deuda o buscar asesoría financiera. Más información ➝