¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Ranking de las mejores tarjetas de crédito y débito

Toda la información sobre tarjetas: comisiones, beneficios y comparativas

Todo lo que necesitas saber para invertir bien tu dinero en un CDT.

¿Qué franquicias y tipos de tarjetas de crédito existen?

¿Conoces las diferentes franquicias de tarjetas de crédito?, ¿Sabes qué tipos de tarjetas de crédito existen? En este post responderemos a estas preguntas, y podrás conocer más acerca de este importante medio de pago.

 

¿Qué franquicias y tipos de tarjetas de crédito existen?
 
 

Las franquicias de tarjetas de crédito más usadas actualmente son: MasterCard y Visa, puesto que cuentan con el mayor número de plásticos y las transacciones que se realizan con estas franquicias superan en  cerca de cinco veces las que se registran con Diners Club Y American Express.

 

Franquicias de Tarjetas de Crédito: ¿Qué función cumplen?

Las franquicias de tarjetas de crédito, como por ejemplo MasterCard o VISA, funcionan como redes globales de tecnología, que se encargan de garantizar que puedas usar tu tarjeta de crédito o débito en otros países. Es importante destacar que, estas empresas NO emiten los plásticos de forma directa, sino que de esto se encargan los bancos de cada país, y son ellos quienes definen los términos y condiciones de los contratos de los clientes, tales como: tasas de interés, comisiones o premios que el cliente eventualmente puede ganar.

 

Franquicias de Tarjetas de Crédito: ¿Cuáles existen?

A continuación se describen las diferentes franquicias de tarjetas de crédito que existen:

Franquicias Tarjetas de Crédito: Dinners Club

Es una compañía que nació en 1950 como la primera tarjeta de crédito del mundo. Llegó a Colombia en el año 1962, siendo la primera tarjeta de crédito del país, y actualmente cuenta con más de 410.000 socios y es aceptada en cerca de 100.000 establecimientos afiliados. El Banco Davivienda es el propietario exclusivo de esta franquicia en Colombia y cuenta con exclusividad de sus servicios. A nivel internacional es aceptada en más de 19 millones de comercios y en más de 800.00 cajeros automáticos en cerca de 185 países del mundo.

Franquicias Tarjetas de Crédito: Dinners Club

Franquicias Tarjetas de Crédito: Visa

Es la red comercial de pagos electrónicos más grande del mundo, por medio de sus tarjetas de crédito y débito logran generar un volumen de ventas de casi 3 billones de dólares anuales. Y en Europa existen más de 282 millones de tarjetas de crédito, débito y empresas Visa.

Franquicias Tarjetas de Crédito: Visa

Franquicias Tarjetas de Crédito: Master Card

Es una marca de tarjetas de crédito y débito que fue creada originalmente por United Bank of California y quien posteriormente se alió con otros bancos tales como: First Interstate Bank, la compañía de servicios financieros Wells Fargo & Co, Crocker National Bank y el California First Bank.

Franquicias Tarjetas de Crédito: Master Card

Franquicias Tarjetas de Crédito: American Express

Es una institución financiera cuya sede está ubicada en Nueva York, la cual cuenta con más de 1700 oficinas en más de 130 países en todo el mundo. Entre su portafolio de servicios es posible encontrar: tarjetas de crédito, cheques de viaje, banca en línea, entre otros.  En Colombia, Bancolombia es el banco autorizado para emitir productos de la marca American Express y fue dicho banco quien en el año 2002 lanzó su servicio de tarjetas American Express®. 

Franquicias Tarjetas de Crédito: American Express

Franquicias de Tarjetas de Crédito: Tipos de Tarjetas

A continuación se muestran los principales tipos de tarjetas que ofrecen las diferentes franquicias de tarjetas de crédito:

Tarjeta clásica o estándar

Esta fue la primera tarjeta en llegar a Colombia y lo hizo en el año 1971. Se utiliza a nivel nacional e internacional. Y a nivel mundial son las de mayor aceptación y mayor reconocimiento en comercios y servicios. 

Tarjeta clásica o estándar

Tarjeta dorada o gold

Esta tarjeta llegó al país en la década de los 80s, dirigida principalmente a los altos estratos socioeconómicos. Y durante los años 90s, se convirtió en la Oro o Gold. Cuenta con un reconocimiento mundial y se percibe como una tarjeta de prestigio y cuyo color es el dorado.

Tarjeta dorada o gold

Tarjeta Platinum

Es una tarjeta que se empieza a utilizar en el país en 1997, y se dirige a personas con alto poder adquisitivo, puesto que ofrece beneficios y servicios de carácter exclusivo, apuntando de esta manera a un estilo de vida sofisticado. Y su color es plateado.

Tarjeta Platinum

Tarjeta Black

Es la tarjeta de mayor exclusividad que existe en el mercado, y se dirige a clientes  con un alto perfil socioeconómico que exigen un servicio con altos estándares. Cuenta con beneficios adicionales a los que posee la tarjeta platinum, como lo es brindar acceso a salones VIP, asistencia global durante las 24 horas, entre otros.

Tarjeta Black


¿Te ha resultado útil este post sobre las franquicias de las tarjetas de crédito y los tipos de tarjetas de crédito que existen? Cuéntanos tu opinión.

 

¿Qué bróker se adapta mejor a tu perfil?

¿Buscas un bróker para empezar a operar? Si deseas contratar un bróker para empezar a invertir, ya sea en acciones, fondos u otros instrumentos financieros, lo recomendable es que tengas en cuenta tu perfil de inversor. Por esta razón te traemos esta herramienta para que conozcas qué bróker se adapta más a ti de acuerdo al tipo de inversionista que eres.

Ingresa aquí 

 

Autor del blog

Envía tu consulta