Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Qué franquicias y tipos de tarjetas de crédito existen?

¿Qué franquicias y tipos de tarjetas de crédito existen?

¿Qué franquicias y tipos de tarjetas de crédito existen?

¿Conoces las diferentes franquicias de tarjetas de crédito?, ¿Sabes qué tipos de tarjetas de crédito existen? En este post responderemos a estas preguntas, y podrás conocer más acerca de este importante medio de pago.

Consulta las mejores tarjetas de crédito de Colombia.

 
 

 

¿Qué son las Tarjetas de Crédito?

Las tarjetas de crédito son instrumentos jurídicos, los cuales permiten al titular realizar determinados operaciones con el propio emisor, hasta con terceros (personas), reemplazando la necesidad del uso de dinero en efectivo, documentos financieros como: cheques; y productos mercantiles.

Funciona como medio de pago en operaciones con trascendencia económica. Las tarjetas responden a la necesidad de la evolución de las sociedades contemporáneas. Por ende, hubo la necesidad de disponer de una herramienta de que pudiera intervenir en el trafico económico y jurídico, solventando la necesaria constancia de lo que es intercambiar dinero por un bien o servicio puntual.

 

Franquicias de Tarjetas de Crédito: ¿Qué función cumplen?

Las franquicias de tarjetas de crédito más usadas actualmente son: MasterCard y Visa, puesto que cuentan con el mayor número de plásticos y las transacciones que se realizan con estas franquicias superan en  cerca de cinco veces las que se registran con Diners Club Y American Express.

Las franquicias de tarjetas de crédito, como por ejemplo MasterCard o VISA, funcionan como redes globales de tecnología, que se encargan de garantizar que puedas usar tu tarjeta de crédito o débito en otros países. Es importante destacar que, estas empresas NO emiten los plásticos de forma directa, sino que de esto se encargan los bancos de cada país, y son ellos quienes definen los términos y condiciones de los contratos de los clientes, tales como: tasas de interés, comisiones o premios que el cliente eventualmente puede ganar.

 

Franquicias de Tarjetas de Crédito: ¿Cuáles existen?

A continuación se describen las diferentes franquicias de tarjetas de crédito que existen:

Franquicias Tarjetas de Crédito: Dinners Club

Esta empresa se originó en 1950 como la pionera tarjeta de crédito a nivel global. En 1962, expandió su presencia a Colombia, convirtiéndose en la primera tarjeta de crédito en el país. En la actualidad, tiene una base de más de 410.000 miembros y es aceptada en aproximadamente 100.000 establecimientos asociados. El Banco Davivienda posee la exclusividad de esta franquicia en Colombia, lo que garantiza la singularidad de sus servicios.

En el contexto internacional, esta tarjeta es aceptada en más de 19 millones de negocios y en exceso de 800.000 cajeros automáticos en alrededor de 185 naciones alrededor del globo.

Franquicias Tarjetas de Crédito: Dinners Club

Diners club - Características

  • Acumulación de 1 punto por cada dolar facturado o su equivalente en pesos, los cuales pueden ser redimidos en productos del catalogo, en el centro de acompañamiento en viajes, o en bonos seguros.
  • Financiación de compras y avances internacionales a 24 meses automáticamente.
  • Programación del pago de sus servicios privados con cargo a su tarjeta de crédito con el servicio de domiciliación.
  • Opción de débito automático del valor de su pago mínimo a sus cuentas Davivienda.
  • Envió de extracto mensual de forma física o virtual.

 

Franquicias Tarjetas de Crédito: Visa

Es la red comercial de pagos electrónicos más grande del mundo, por medio de sus tarjetas de crédito y débito logran generar un volumen de ventas de casi 3 billones de dólares anuales. Y en Europa existen más de 282 millones de tarjetas de crédito, débito y empresas Visa.

Franquicias Tarjetas de Crédito: Visa

Visa - Beneficios

  • Compra online en estados unidos y Europa.
  • Por tener Visa platinum, Visa signature o Visa infinite, te ofrecen una subscripcion gratuita por un año a la revista Revolution.
  • Ofertas en Dolphin Mall.

 

Franquicias Tarjetas de Crédito: Master Card

Es una marca de tarjetas de crédito y débito que fue creada originalmente por United Bank of California y quien posteriormente se alió con otros bancos tales como: First Interstate Bank, la compañía de servicios financieros Wells Fargo & Co, Crocker National Bank y el California First Bank.

Franquicias Tarjetas de Crédito: Master Card

Como empresa especializada en tecnología, conectan personas, empresas y organizaciones en todo el mundo, creando mejores oportunidades para todos. No emiten tarjetas, pero permiten que se realicen pagos las 24 horas del día en todas las partes del mundo.

 

Beneficios exclusivos

  • Obtén un postre de cortesía en Takami
  • Ingreso sin costo por filas exclusiva en Restaurantes y Aeropuertos

 

Franquicias Tarjetas de Crédito: American Express

Es una institución financiera cuya sede está ubicada en Nueva York, la cual cuenta con más de 1700 oficinas en más de 130 países en todo el mundo. Entre su portafolio de servicios es posible encontrar: tarjetas de crédito, cheques de viaje, banca en línea, entre otros.  En Colombia, Bancolombia es el banco autorizado para emitir productos de la marca American Express y fue dicho banco quien en el año 2002 lanzó su servicio de tarjetas American Express®. 

Franquicias Tarjetas de Crédito: American Express

American Express - Beneficios

  • Cinemark 2x1 en boletas, accede a este beneficio todos los días pagando con las tarjetas.
  • Rappi Prime, los mejores beneficios para disfrutar y organizar tu tiempo, obtén tu membresia Rappi Prime por dos meses, haz tus compras, el mercado o pide tu Rappi Favor.
  • Experiencia exclusiva en gastronomía en AmexForFoodies.

 

Franquicias de Tarjetas de Crédito: Tipos de Tarjetas

A continuación se muestran los principales tipos de tarjetas que ofrecen las diferentes franquicias de tarjetas de crédito:

 

Tarjeta clásica o estándar

Esta fue la primera tarjeta en llegar a Colombia y lo hizo en el año 1971. Se utiliza a nivel nacional e internacional. Y a nivel mundial son las de mayor aceptación y mayor reconocimiento en comercios y servicios. 

Tarjeta clásica o estándar

Tarjeta dorada o gold

Esta tarjeta llegó al país en la década de los 80s, dirigida principalmente a los altos estratos socioeconómicos. Y durante los años 90s, se convirtió en la Oro o Gold. Cuenta con un reconocimiento mundial y se percibe como una tarjeta de prestigio y cuyo color es el dorado.

Tarjeta dorada o gold

Tarjeta Platinum

Es una tarjeta que se empieza a utilizar en el país en 1997, y se dirige a personas con alto poder adquisitivo, puesto que ofrece beneficios y servicios de carácter exclusivo, apuntando de esta manera a un estilo de vida sofisticado. Y su color es plateado.

Tarjeta Platinum

Tarjeta Black

Es la tarjeta de mayor exclusividad que existe en el mercado, y se dirige a clientes  con un alto perfil socioeconómico que exigen un servicio con altos estándares. Cuenta con beneficios adicionales a los que posee la tarjeta platinum, como lo es brindar acceso a salones VIP, asistencia global durante las 24 horas, entre otros.

Tarjeta Black

Quizá antes quieras ver qué son las tarjetas negras de Visa o MasterCard.


¿Te ha resultado útil este post sobre las franquicias de las tarjetas de crédito y los tipos de tarjetas de crédito que existen? Cuéntanos tu opinión.

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simula y elige tu tarjeta