¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Ranking de las mejores tarjetas de crédito y débito
Toda la información sobre tarjetas: comisiones, beneficios y comparativas
Todo lo que necesitas saber para invertir bien tu dinero en un CDT.

Tarjetas de crédito para reportados

Estar reportado en una central de información financiera, también conocidas como centrales de riesgo, es una consecuencia de no pagar las deudas contraídas con las entidades bancarias e instituciones a tiempo. Cuando quedas moroso eres reportado, y esto reduce considerablemente tus posibilidades de acceder a líneas de crédito de cualquier estilo. Aun así, existen tarjetas de crédito para reportados que te ofrecen una pequeña línea de crédito aunque estés en esta situación. Te mostramos cuáles son.

 

Tarjetas de crédito para reportados

 

 

Tarjetas de crédito para reportados

Para que un banco preste dinero a un reportado este toma previsiones adicionales ya que el estar reportado significa que el cliente no tiene un buen historial de pago con sus deudas. Sin embargo, las circunstancias por las cuales una persona puede estar reportada en una central de riesgo son muy diversas, por lo que también se les ofrece posibilidades de acceder a productos bancarios como tarjetas de crédito o préstamos de cantidades módicas de dinero.

Una de las opciones para que una persona reportada obtenga una tarjeta de crédito es a través de una tarjeta adicional, un plástico extra que puede solicitar el titular de una tarjeta de crédito que desee extender parte de su línea de crédito a un tercero, sea familiar u otra persona. En este caso, la responsabilidad de pago de la tarjeta de crédito es del titular por lo que el banco prácticamente no restringe a quién escoja el cliente para darle de crédito adicional, al final la responsabilidad es de la persona que sí tiene un buen historial de crédito.

 

Tarjeta de Crédito MasterCard Adicional de Confiar Coop

Confiar Coop en una Cooperativa que ofrece servicios financieros adaptados a una gran variedad de necesidades. Entre sus productos se encuentra la línea de tarjetas de Crédito MasterCard, las cuales ofrecen una línea crediticia de fácil acceso a los clientes. Si estas reportado ante una central de riesgo, te ofrecen la Tarjeta de Crédito MasterCard Adicional.

La MasterCard Adicional de Confiar Coop está dirigida a personas que no cumplen con los requisitos para obtener una tarjeta de crédito tradicional como principal o personas económicamente dependientes de entre 15 y 65 años de edad.

Para poseer esta tarjeta de crédito no es necesario que seas Asociado de Confiar Copp ni ser familiar del titular de la tarjeta. Aplica para tarjeta Clásica desde 1 SMMLV y Gold desde 4 SMMLV.

 

Otra opción de tarjetas de crédito para reportados son las tarjetas amparadas. Muy parecidas a las tarjetas adicionales, las tarjetas de crédito amparadas son productos financieros contratados por un titular de tarjeta de crédito (amparador) el cual cede parte de su línea de crédito a un amparado, una persona que por sí sola no podría acceder a una tarjeta de crédito tradicional por no cumplir con los requisitos exigidos. Este tipo de tarjeta de crédito la podrás contratar en bancos como el BBVA y Banco Davivienda.

 

En resumen, sí es posible acceder a tarjetas de crédito para reportados aunque las opciones son bastante reducidas y se limitan a tener el aval de un tarjetahabiente que tenga una tarjeta asignada y un buen historial de crédito. Aun así, la recomendación es que salgas de la situación de reportado lo antes posible, así podrás acceder a tarjetas de crédito tradicionales con más beneficios.

 

Simulador de tarjetas

Vamos a hacerle algunas preguntas para poder ayudarle a tomar la mejor decisión al elegir una tarjeta. Comparamos entre más de 40 tarjetas de 20 bancos diferentes. Este estudio es gratuito y sin compromiso. Cuando esté listo ¡empezamos!

Empezar