blog Mejores créditos y préstamos Colombia
Créditos personales, hipotecarios, de consumo, automotrices y rápidos
Todo lo que necesitas saber para invertir bien tu dinero en un CDT.

¿Qué bancos prestan a reportados?

Estar reportado en una central de riesgo en Colombia es una limitante a la hora de solicitar un crédito. Pero existen bancos que prestan a reportados, ofreciendo una segunda oportunidad a quienes han sido reportados y necesitan solicitar un préstamo. A continuación conocerás qué bancos prestan a reportados

 

¿Qué bancos prestan a reportados?

 

 

¿Qué significa estar reportado?

Cuando una persona comienza a vincularse con los bancos y el pago de cuentas inicia un historial crediticio en el que se registra su comportamiento de pago. En este se registra si paga a tiempo o no, con cuánta frecuencia solicita créditos, entre otros datos. Si tu historial es negativo y tienes deudas pendientes es muy probable que seas reportado a una central de riesgo, situación que es verificada en los bancos antes de aprobar un préstamo.

Estar reportado ante una central de riesgo, como Datacrédito o CIFIN, es un motivo para que algunos bancos no presten a reportados. La más mínima mora puede ponerte en esta situación. Aun así, existen bancos que prestan a reportados y alternativas online que podrás utilizar.

 

¿Qué bancos prestan a reportados?

Para un banco es importante la capacidad de pago que haya demostrado el cliente según su historial de crédito. Por lo que muchos bancos evitan hacer préstamos a personas reportadas ante una central de riesgo, ya que demuestran no ser confiables o tener liquidez para pagar el dinero que piden.

En vista de esto, para aquellas personas que se encuentran en esta lista es importante saber cuáles con los bancos que dan créditos a reportados en el momento en que necesiten dinero y se sientan con la capacidad de cumplir esta vez. En ellos podrás solicitar préstamos por libranza o por prenda, según sea tu caso. Te mostramos algunos de ellos:

 

¿Qué bancos prestan a reportados? Banco de Bogotá

El Crédito por Libranza del Banco de Bogotá es una opción para quienes necesitan pagar otras deudas que los pongan en situación de reportados. Ofrece un monto mínimo de $500.000 a tasa fija descontada por nómina, y puede tener un plazo de 72 a 96 meses.

 

¿Qué bancos prestan a reportados? Bancolombia

El Crédito por Libranza de Bancolombia ofrece a los reportados una oportunidad de acceder a un préstamo para pagar sus obligaciones. Ofrece un monto mínimo de $1.000.000 en cuotas fijas deducibles de tu nómina en las fechas establecidas.

 

¿Qué bancos prestan a reportados? Banco Caja Social

Si eres empleado o pensionado y estás reportado, el Banco Caja Social te ofrece la opción de Crédito por Libranza, con el cual podrás acceder a un monto mínimo de $500.000, tasa y cuotas fijas y con plazo de 6 hasta 60 meses.

 

¿Qué bancos prestan a reportados? Banco BBVA

El BBVA es otro de los bancos que prestan a reportados a través de su Crédito de Libranza. Podrás acceder a un monto mínimo de $600.000, con cuotas fijas y plazos de 6 a 84 meses, y de hasta 108 meses para pensionados.

También existen compañías online que prestan dinero a reportados y a personas que no pueden acceder a un crédito bancario de forma regular:

 

Entidades financieras que prestan a reportados en Colombia

No sólo los bancos ofrecen préstamos a reportados, también existen compañías que ofrecen servicios financieros, entre los que se encuentran oportunidades de créditos para las personas que se encuentran reportadas en una central de riesgo. Algunas de ellas son:

 

¿Qué bancos prestan a reportados? RapiCredit

Rapicredit es una compañía online fue creada para brindar oportunidades a los colombianos reportados que necesiten acceder a un crédito. RapiCredit ofrece préstamos para reportados de hasta $750.000. Si tienes menos de 60 días reportado en la central podrás aplicar al préstamo.

 

¿Qué bancos prestan a reportados? Préstamos Mundo Vida

Si estás reportado en Datacrédito u otra lista de centrales de riego podrás acceder a un crédito a través Préstamos Mundo Vida, una empresa líder en el sector financiero a nivel internacional que ofrece opciones de crédito incluso a los reportados. Con aprobación en 2 horas y mínimo papeleo.

 

¿Qué bancos prestan a reportados? Kredicity

Kredicity es una compañía que ofrece créditos a reportados con un monto mínimo de $105.000 y máximo de $800.000 a corto plazo. Se aplica la tasa de interés establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia a la fecha y los requisitos son mínimos. Si cumples correctamente el pago, Kredicity realiza tu calificación positiva en las centrales de riesgo.

 

Compañías que prestan dinero a reportados – Lineru

Lineru es una compañía que presta dinero a reportados con montos entre $150.000 y $900.000, sin codeudor, sin papeleos y con un plazo máximo de 30 días para cancelar. Para aplicar solo necesitas los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad.
  • Debes vivir en Colombia y contar con cédula de ciudadanía o de extranjería si es el caso.
  • Una cuenta bancaria a tu nombre.
  • Número celular y correo electrónico para que podamos contactarte.

 

Compañías que prestan dinero a reportados – ExcelCredit

ExcelCredit ofrece créditos por libranza de libre inversión para reportados, además de ofrecer compra de cartera a pensionados, docentes y empleados gubernamentales, que estén vinculados a las entidades con las cuales se tiene convenio. Los créditos para reportados de ExcelCredit tienen un plazo de hasta 120 días, sin codeudor y tienen montos de hasta $70.000.000. Los requisitos son:

  • Formulario de solicitud de crédito por libranza ExcelCredit diligenciado.
  • Dos últimos desprendibles de pago.
  • Certificado laboral no mayor a 30 días o resolución de pensión.
  • Fotocopia de la cedula 150%.
  • Certificado de deuda vigente (en caso de compra de cartera).

 

Compañías que prestan dinero a reportados – Credifuturo

Otra de las compañías que prestan dinero a reportados en Colombia es Credifuturo, la cual ofrece beneficios como intereses bajos, cuotas fijas, desembolso del crédito sin costo adicional y en sólo minutos. Los requisitos para aplicar a un crédito son:

  • Empleados:
    • Fotocopia de la cédula de ciudadanía ampliada al 150%
    • ​Certificación laboral no mayor a 30 días
    • ​Últimos tres desprendibles de pago
    • ​Referencia familiar
    • ​Referencia personal
  • Independientes:
    • Fotocopia de la cédula de ciudadanía ampliada al 150%​
    • Certificado de cámara y comercio y/o rut
    • ​Referencia comercial
    • ​Referencia personal
    • ​Certificación de ingresos y retención, con copia de la tarjeta profesional del contador que la emita
  • Pensionados:
    • Fotocopia de la cédula de ciudadanía ampliada al 150%
    • ​Últimos tres desprendibles de pago
    • ​Referencia familiar
    • ​Referencia personal

 

Compañías que prestan dinero a reportados – Bayport Colombia

Bayport Colombia ofrece créditos para reportados y crédito para militares en diversas ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga, Cúcuta, Cartagena y Barranquilla entre otros. Ofrece montos desde $1.000.000 hasta $100.000.000, según sea la necesidad del solicitante. Las tasas de interés y la aprobación de los préstamos a reportados dependen de las políticas de crédito de Bayport.

 

Compañías que prestan dinero a reportados – Credy

Credy ofrece préstamos online para quienes están reportados, aprobados de forma rápida, con cantidades desde $100.000 hasta $750.000. Credy no comprueba el fichero de Morosos, ni evalúa el historial de pagos. Según la política propia de cada operador, lo controlan o no. Cada caso es individual y las reglas pueden variar.

 

Los bancos que prestan a reportados ofrecen una oportunidad a quienes por diversas razones se encuentran en esta “lista negra”, brindando una opción a quienes desean pagar sus deudas. De igual forma, las compañías y empresas online son una excelente alternativa para los reportados.

 

Guía de bolsa

¿Te gustaría empezar a invertir en bolsa? Si quieres ganar un dinero extra, pero no sabes por dónde empezar, ¡No te preocupes! Puedes descargar nuestra guía gratuita de Bolsa para Principiantes aquí ,un libro formativo para principiantes en bolsa, con todos los pasos para empezar a operar en bolsa.

Descargar guía 

 

  1. #2

    Edermonio

    Buenas tardes Bancolombia no presta a reportados eso me dijeron a mi

  2. #3

    Mayi Rico

    en respuesta a Edermonio
    Ver mensaje de Edermonio

    buenas noches bancolombia y banco de bogota no prestan a los reportados me cancelaron las solicitud solo por estar reportada

  3. #4

    Luis Blanco M

    Me pueden informar que bancos si en verdad presentan a reportados gracias

  4. #5

    Argenis Cardona Z

    Buenas noches, a causa de una enfermedad,terminal de mi madre,me retrase en cuotas, perdi mi calificación, tiple A pero lo mas duro es que los bancos,no le brindan una ayuda a una, ahí se olvidan,las cosas buenas en este momento, debo en un banco, eran 2800.000000, en otro 2700.000 esto subió por, intereses pero en este, momento ese es el monto, que me reciben, he tratado de solicitar, esa cantidad para pagar, y ponerme al día pero es mentira. gracias.

  5. #9

    Victorhugo828

    es mentira el banco caja social no presta a reportados datacredito te dicen que tienen un puntaje muy bajo y hasta que no asen los 4 años o 2 no le prestan nada ninguna clase de credito ni de microempresa ni personal

  6. #10

    Carlosmejia

    Buenas tardes a todos los que han llegado a este portal la realidad es que en colombia le prestan al que tienen dinero no al pequeño empresario porque no les conbiene a los grandes, cuando estaba DMG fue el grito en el cielo porque los sectores bancarios se sintieron que los estaban desplazando, el dia que un bando maneje prestamos para reportados que en algun momento tuvieron problemas se llenan simplemente si uno va a comprar un vehiculo porque no pueden prestarle y que el vehiculo quede pignorado? simplemente no le dan credito a quien de verdad quiere pagar pero hay personas que con documentacion falsa les dan creditos porque tienen adentro de las instituciones una mafia financiera .

  7. #11

    Lapuraverdad

    Pura Carreta. muy desocupado el que escribio esto.
    Los bancos solo prestan a quien NO necesita.
    Ni bancolombia, ni nungun banco presta a reportados.

  8. #12

    Diana Cano

    en respuesta a Lapuraverdad
    Ver mensaje de Lapuraverdad

    Buenas tardes que debo de haser un prestamo

  9. #13

    Jose Arlex Camilo.

    en respuesta a Diana Cano
    Ver mensaje de Diana Cano

    ser responsable y respetuoso con los usuarios


Preguntas frecuentes


Es un acuerdo en el que una persona o entidad realiza un préstamo de dinero a otra persona. Con el compromiso que el dinero será devuelto más los intereses.


Son préstamos que concede una entidad financiera con el objetivo de adquirir bienes o servicios: automóviles, muebles, viajes u otros gastos imprevistos.


Son créditos que no tienen una destinación clara, podremos hacer uso del dinero para cualquier finalidad sin necesidad de explicaciones.


Se permite efectuar pagos anticipados de cualquier crédito en moneda nacional sin incurrir en penalizaciones. Excepto en créditos que superen los 880 S.M.M.L.V, en este caso las condiciones se establecerán en el contrato.