Rankia Colombia Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

¿Qué bancos prestan a reportados?

Estar reportado en una central de riesgo en Colombia es una limitante a la hora de solicitar un crédito. Pero existen bancos que prestan a reportados, ofreciendo una segunda oportunidad a quienes han sido reportados y necesitan solicitar un préstamo. A continuación conocerás qué bancos prestan a reportados

 

¿Qué bancos prestan a reportados?

 

 

¿Qué significa estar reportado?

Cuando una persona comienza a vincularse con los bancos y el pago de cuentas inicia un historial crediticio en el que se registra su comportamiento de pago. En este se registra si paga a tiempo o no, con cuánta frecuencia solicita créditos, entre otros datos. Si tu historial es negativo y tienes deudas pendientes es muy probable que seas reportado a una central de riesgo, situación que es verificada en los bancos antes de aprobar un préstamo.

Estar reportado ante una central de riesgo, como Datacrédito o CIFIN, es un motivo para que algunos bancos no presten a reportados. La más mínima mora puede ponerte en esta situación. Aun así, existen bancos que prestan a reportados y alternativas online que podrás utilizar.

 

¿Qué bancos prestan a reportados?

Para un banco es importante la capacidad de pago que haya demostrado el cliente según su historial de crédito. Por lo que muchos bancos evitan hacer préstamos a personas reportadas ante una central de riesgo, ya que demuestran no ser confiables o tener liquidez para pagar el dinero que piden.

En vista de esto, para aquellas personas que se encuentran en esta lista es importante saber cuáles con los bancos que dan créditos a reportados en el momento en que necesiten dinero y se sientan con la capacidad de cumplir esta vez. En ellos podrás solicitar préstamos por libranza o por prenda, según sea tu caso. Te mostramos algunos de ellos:

 

Banco de Bogotá

El Crédito por Libranza del Banco de Bogotá es una opción para quienes necesitan pagar otras deudas que los pongan en situación de reportados. Ofrece un monto mínimo de $500.000 a tasa fija descontada por nómina, y puede tener un plazo de 72 a 96 meses.

 

Bancolombia

El Crédito por Libranza de Bancolombia ofrece a los reportados una oportunidad de acceder a un préstamo para pagar sus obligaciones. Ofrece un monto mínimo de $1.000.000 en cuotas fijas deducibles de tu nómina en las fechas establecidas.

 

Banco Caja Social

Si eres empleado o pensionado y estás reportado, el Banco Caja Social te ofrece la opción de Crédito por Libranza, con el cual podrás acceder a un monto mínimo de $500.000, tasa y cuotas fijas y con plazo de 6 hasta 60 meses.

 

Banco BBVA

El BBVA es otro de los bancos que prestan a reportados a través de su Crédito de Libranza. Podrás acceder a un monto mínimo de $600.000, con cuotas fijas y plazos de 6 a 84 meses, y de hasta 108 meses para pensionados.

También existen compañías online que prestan dinero a reportados y a personas que no pueden acceder a un crédito bancario de forma regular.

 

Entidades financieras que prestan a reportados en Colombia

No sólo los bancos ofrecen préstamos a reportados, también existen compañías que ofrecen servicios financieros, entre los que se encuentran oportunidades de créditos para las personas que se encuentran reportadas en una central de riesgo. Algunas de ellas son:

 

RapiCredit

Rapicredit es una compañía online fue creada para brindar oportunidades a los colombianos reportados que necesiten acceder a un crédito. RapiCredit ofrece préstamos para reportados de hasta $750.000. Si tienes menos de 60 días reportado en la central podrás aplicar al préstamo.

 

Kredicity

Kredicity es una compañía que ofrece créditos a reportados con un monto mínimo de $105.000 y máximo de $1.000.000 a corto plazo. Se aplica la tasa de interés establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia a la fecha y los requisitos son mínimos. Si cumples correctamente el pago, Kredicity realiza tu calificación positiva en las centrales de riesgo.

 

Lineru

Lineru es una compañía que presta dinero a reportados con montos entre $150.000 y $900.000, sin codeudor, sin papeleos y con un plazo máximo de 30 días para cancelar. Para aplicar solo necesitas los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad.
  • Debes vivir en Colombia y contar con cédula de ciudadanía o de extranjería si es el caso.
  • Una cuenta bancaria a tu nombre.
  • Número celular y correo electrónico para que podamos contactarte.

 

ExcelCredit

ExcelCredit ofrece créditos por libranza de libre inversión para reportados, además de ofrecer compra de cartera a pensionados, docentes y empleados gubernamentales, que estén vinculados a las entidades con las cuales se tiene convenio. Los créditos para reportados de ExcelCredit tienen un plazo de hasta 120 días, sin codeudor y tienen montos de hasta $700.000. Los requisitos son:

  • Formulario de solicitud de crédito por libranza ExcelCredit diligenciado.
  • Dos últimos desprendibles de pago.
  • Certificado laboral no mayor a 30 días o resolución de pensión.
  • Fotocopia de la cedula 150%.
  • Certificado de deuda vigente (en caso de compra de cartera).

 

Credifuturo

Otra de las compañías que prestan dinero a reportados en Colombia es Credifuturo, la cual ofrece beneficios como intereses bajos, cuotas fijas, desembolso del crédito sin costo adicional y en sólo minutos. Los requisitos para aplicar a un crédito son:

  • Empleados:
    • Fotocopia de la cédula de ciudadanía ampliada al 150%
    • ​Certificación laboral no mayor a 30 días
    • ​Últimos tres desprendibles de pago
    • ​Referencia familiar
    • ​Referencia personal
  • Independientes:
    • Fotocopia de la cédula de ciudadanía ampliada al 150%​
    • Certificado de cámara y comercio y/o rut
    • ​Referencia comercial
    • ​Referencia personal
    • ​Certificación de ingresos y retención, con copia de la tarjeta profesional del contador que la emita
  • Pensionados:
    • Fotocopia de la cédula de ciudadanía ampliada al 150%
    • ​Últimos tres desprendibles de pago
    • ​Referencia familiar
    • ​Referencia personal

 

Bayport Colombia

Bayport Colombia ofrece créditos para reportados y crédito para militares en diversas ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga, Cúcuta, Cartagena y Barranquilla entre otros. Ofrece montos desde $1.000.000 hasta $100.000.000, según sea la necesidad del solicitante. Las tasas de interés y la aprobación de los préstamos a reportados dependen de las políticas de crédito de Bayport.
 

Credy

Credy ofrece préstamos online para quienes están reportados, aprobados de forma rápida, con cantidades desde $100.000 hasta $750.000. Credy no comprueba el fichero de Morosos, ni evalúa el historial de pagos. Según la política propia de cada operador, lo controlan o no. Cada caso es individual y las reglas pueden variar.

 

Los bancos que prestan a reportados ofrecen una oportunidad a quienes por diversas razones se encuentran en esta “lista negra”, brindando una opción a quienes desean pagar sus deudas. De igual forma, las compañías y empresas online son una excelente alternativa para los reportados.

 

Ten en cuenta que, en el caso de las empresas de financiamiento privadas, las tasas de interés suelen ser más altas que las de los bancos, por lo que te recomendamos consultar las opciones bancarias primero.

De igual forma, en el banco podrás obtener mejores montos mínimos sin importar si es el primero préstamo, pero en las empresas privadas este monto es bastante bajo en el primer préstamo y puede ir aumentando en la medida que pidas más. Sin embargo, esto de ninguna manera es una buena opción para tu salud financiera, por lo que te recomendamos recurrir a estos préstamos solo si es una emergencia.

 

Créditos con garantía vehicular

En esta categoría podemos mencionar  a R5. una fintech colombiana fundada en el 2018 que ofrece una plataforma de préstamos y seguros en línea. Esta entidad te presta dinero utilizando tu carro como garantía y el monto otorgado puede ser destinado para cumplir el proyecto que quieras. Seguirás conduciendo tu vehículo, obtendrás una tasa competitiva y cuotas bajas.

R5 presta dinero a personas reportadas dependiendo la gravedad del reporte y el tiempo que se lleve en la central de riesgos. La ventaja de sus créditos es que al ser créditos 100% en línea, puedes obtener una respuesta de preaprobación en 5 minutos.

A continuación te presentamos las características del crédito con garantía vehicular otorgado por R5:

  • Debes tener un carro modelo 2007 en adelante y en buen estado.
  • El carro debe estar libre de deudas y a nombre de la persona que va a solicitar el préstamo
  • Se piden ingresos mensuales superiores a $1,200,000.
  • El crédito se solicita en 5 minutos por internet
Montos Desde $5,000,000 hasta $50,000,000
Plazos 12, 24, 36 y 48 meses
M.V. Desde 0.9% hasta 1.7%M.V.
E.A. Desde 11.35% hasta 22.42% E.A.
SOLICITAR
 
 

Créditos con garantía hipotecaria

Otra opción bancaria para obtener un préstamo si estás reportado es solicitar un crédito con garantía hipotecaria. Para ello, debes ser dueño de una propiedad, la cual servirá como aval al banco en caso de que incumplas los pagos. Esta opción, aunque permite obtener montos considerablemente más altos, es de alto riesgo, ya que implica la posibilidad de perder la propiedad en caso de que no se cumplan las condiciones del contrato. Aun así, es nuestro deber mencionarte esta alternativa.
 

Préstamos Mundo Vida

Si estás reportado en Datacrédito u otra lista de centrales de riego podrás acceder a un crédito a través Préstamos Mundo Vida, una empresa líder en el sector financiero a nivel internacional que ofrece opciones de crédito incluso a los reportados.

Esta empresa ofrece lo que pocas hacen: créditos hipotecarios para Reportados. En la empresa de Préstamos Mundo Vida, puedes solicitar este préstamo hipotecario, así usted sea una persona reportada.  Solamente necesita cumplir con los requisitos que pide la empresa y obtendrá su crédito en un plazo máximo de dos horas y con un mínimo de papeleo así como lo anuncian en su página web.


Las condiciones de este crédito Hipotecario varían según sus 3 opciones:

Crédito de $ 20.000.000

  • Tiene una duración de 15 años
  • Su tasa de interés es de 3.6%
  • Su pago mensual es de 119.698 pesos
  • Su pago total es de 21.545.802 pesos
  • Su interés total es de 1.545.802 pesos
  • Su cantidad de cuotas totales a pagar son de 180 


Crédito de $ 7.000.000

  • Tiene una duración de 4 años
  • Su tasa de interés es de 3.6%
  • Su pago mensual es de 148.830 pesos
  • Su pago total es de 7.143.849 pesos
  • Su interés total es de 143.849 pesos
  • Su cantidad de cuotas totales a pagar son de 48


Crédito de $ 4.000.000

  • Tiene una duración de 2 años
  • Su tasa de interés es de 3.6%
  • Su pago mensual es de 168.408 pesos
  • Su pago total es de 4.041.799 pesos
  • Su interés total es de 41.799 pesos
  • Su cantidad de cuotas totales a pagar son de 24

 

Comparativa de Bancos que Prestan a Reportados

Ahora bien. Ya sabemos que estar reportado es muy malo para nuestra salud financiera, y sobre todo, para nuestras finanzas y planes futuros. La puerta para obtener buenos créditos se cierra, y son pocas las entidades que nos prestarán dinero, tan solo con una garantía (ya sea nuestro sueldo o algún bien inmueble), con plazos cortos de amortización y con tasas de interés superiores a lo que podrías tener si tuvieras una buena posición crediticia.

En este aspecto, y si aun te sigue interesando obtener un crédito estando reportado, te acercamos una tabla comparativa que te ayudará a tomar una buena decisión:

 

Entidad Garantia Importe Máximo Plazo Máximo
R5 Vehículo 50.000.000,00 COP 48 meses
Mundo vida Hipotecaria 20.000.000,00 COP 15 años
Bancolombia Nómina 1.000.000,00 COP 60 meses
Lineru Nómina 900.000,00 COP 1 mes
Kredicity Nómina 800.000,00 COP 1 mes
Rapicredit Nómina 750.000,00 COP 1 mes
Credy Nómina 750.000,00 COP 1 mes
ExcelCredit Nómina 700.000,00 COP 2 meses
BBVA Nómina 600.000,00 COP 84 meses
Banco de Bogota Nómina 500.000,00 COP 96 meses
Banco Caja Social Nómina 500.000,00 COP 60 meses


¿Sabías de estas alternativas para tener un crédito rápido sin importar si estas reportado o no y mejor aún sin tantos requisitos? Esperamos que la información te haya sido de mucha utilidad para entender un poco mejor el mundo bancario. Si tienes alguna inquietud con respecto al tema te invitamos a dejar tu comentario.

 

  1. en respuesta a 1103119864
    -
    Nuevo
    #226
    15/03/22 00:29
    Buenas noches
  2. en respuesta a 1103119864
    -
    Nuevo
    #225
    01/12/21 19:57
    Buenas noches 
  3. #222
    17/06/21 00:53
    Hola buenas noches