Rankia Colombia Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
Crédito de libre Inversión y libre inversión digital Banco de Bogotá

Crédito de libre Inversión y libre inversión digital Banco de Bogotá

El Crédito Libre Inversión del Banco de Bogotá te permite acceder a financiamiento para realizar tus proyectos, inversiones, compras o viajes. Estos productos te ofrecen la flexibilidad que necesitas para utilizar el dinero en lo que necesites, sin necesidad de justificar dichos gastos. A continuación analizaremos las características y condiciones del Crédito de Libre Inversión y Libre Inversión Digital del Banco de Bogotá.



Los créditos de libre inversión son productos de financiación que, a diferencia de un crédito hipotecario o de vehículo, es de uso libre por parte del cliente. No debe presentar al banco comprobantes o justificantes del uso de los recursos, lo que lo hace ideal para hacer inversiones, comprar un vehículo, remodelar tu vivienda, potenciar tu negocio, pagar tus estudios superiores o lo que quieras. En el Banco de Bogotá podrás solicitar este crédito en oficinas o a través de tu Banca Privada. 

Crédito de Libre Inversión Banco de Bogotá

Si necesitas financiación para llevar a cabo un proyecto, negocio, viaje o cubrir gastos de salud, el Crédito de Libre Inversión del Banco de Bogotá es una de las alternativas del mercado bancario que puedes considerar. 

Características

  • Monto mínimo de financiación: $1.000.000.
  • Cuota de manejo: $0.
  • Plazos entre 24 y 72 meses. 
  • Tasa de interés fija durante todo el crédito (sistema de amortización francés). Es decir, la cuota mensual es igual durante todo el plazo. 
  • Seguro de vida Deudores. 
  • Puedes hacer pago extraordinarios en cualquier momento sin cobros adicionales o penalizaciones. Esto te permitirá reducir tu cuota mensual o bien el plazo restante. 
  • Puedes realizar los pagos de tus cuotas en cualquiera de las oficinas de la red del Grupo Aval o a través de débito automático de tu cuenta corriente o de ahorros del Banco de Bogotá. 
  • En caso de impago de cuotas, el banco puede aplicar cobro de intereses de mora, además de la posibilidad de que seas reportado a las centrales de riesgo, lo que te impide el acceso a otros productos de financiación en todo el sistema bancario. 
  • Si eres cliente Preferente o Premium del Banco de Bogotá, puedes acceder a tasas de interés más bajas. 

Requisitos

Para acceder al Crédito Libre Inversión Banco de Bogotá deberás ser mayor de edad, colombiano o residente permanente, contar con un ingreso mínimo de 1 SMMLV y diligenciar los formatos del banco para la contratación del crédito. Este, al igual que otros productos de financiación, está sujeto a evaluación del perfil del cliente y su capacidad de endeudamiento. 

Tasas de interés

La tasa de interés de tu crédito de libre inversión dependerá de tu perfil de cliente y capacidad de pago:
 

Tasa E.A.

Crédito de Consumo de Libre Destino Personas

Desde 23,27%

Crédito de Consumo de Libre Destino Preferente

Desde 14,96%

Crédito de Consumo de Libre Destino Premium

Desde 11,26%



Crédito Libre Inversión Digital Banco de Bogotá

Si ya eres cliente del Banco de Bogotá, puedes solicitar tu crédito de libre inversión por internet a través de tu Banca Privada, o desde tu móvil con Banca Móvil

Características

  • Monto financiado entre $400.000 y $20 millones de pesos.
  • Plazos entre 12 y 72 meses.
  • Cuota mensual fija. 
  • Seguro de vida Deudores. 
  • Puedes hacer pagos extraordinarios en cualquier momento sin cobros adicionales ni penalizaciones. 

Requisitos

Este crédito está disponible para personas naturales entre 18 y 69 años que tengan un ingreso mensual mínimo de 1 SMMLV ($1.171.863), sin reportes negativos en las centrales de riesgo. 
  • Si eres asalariado, debes llevar mínimo 6 meses en tu empresa.
  • Si eres independiente, es necesario que presentes tu Declaración de Renta y realizar los aportes parafiscales acorde al total de tus ingresos. 
  • En el caso de los pensionados, deben presentar comprobante de ingresos en su cuenta. 

Tasa de interés

Al solicitar tu crédito de libre inversión a través de los canales digitales del banco de Bogotá, los costos se reducen, por lo que puedes acceder a una tasa de interés más baja que al solicitarlo en oficinas. 
  • Tasa Mes Vencido: Desde 1,9%
  • Tasa Efectiva Anual: Desde 22,8%
  • Tasas de interés preferenciales para clientes de los segmentos Preferente y Premium. 

Recuerda evaluar tu situación financiera antes de optar por este crédito o cualquier otra obligación financiera. Lo ideal es que no te retrases en ninguno de los pagos para no entrar en las centrales de riesgo y tener la puerta abierta en el sistema bancario. 
Si quieres comparar el Crédito de Libre Inversión del Banco de Bogotá con otras alternativas, e invitamos a leer el siguiente artículo: Mejores créditos de libre inversión 2022.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simula tu préstamo