Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Análisis de BBVA Valores en Colombia: Productos y Costos

Análisis de BBVA Valores en Colombia: Productos y Costos

Quizás ha llegado un momento de querer poner a producir tu dinero y necesitas información de cómo o dónde poderlo hacerlo. BBVA Valores es una sociedad comisionista de Bolsa que ofrece una serie de productos como acciones, fondos de inversión, renta fija entre otros.

En el presente artículo se describen algunos aspectos que permiten tener un mayor conocimiento de esta importante firma comisionista de bolsa, ya que ella puede analizar distintas opciones disponibles para hacer rentable el dinero a invertir y comparar con otras plataformas si decide operar.

¿Qué es BBVA Valores?


Es una sociedad comisionista de Bolsa, cuyo principal accionista es BBVA Colombia, esta es una firma comisionista de bolsa que tiene una amplia trayectoria por más de 25 años en el mercado bursátil colombiano.

¿Cómo funciona la plataforma BBVA Valores?


Para tener una mayor claridad de su funcionamiento el cliente tiene que vincularse con BBVA Valores dentro de estos se establecen unos requisitos.

-          Vinculación previa como cliente directo de BBVA Valores

-          Formulario de vinculación debidamente diligenciado

-          Fotocopia de la cédula de ciudadanía o cédula de extranjería

-          Declaración de renta o certificado de ingreso que acredite el origen de los recursos.

-          La documentación adicional estará determinada por el objeto social que desarrolle el cliente y/o su actividad económica.

¿Cuáles son los productos de inversión que ofrece BBVA Valores?


A la hora de poseer algunos recursos y querer que estos se multipliquen, la inversión se presenta como una opción, por lo que se tiene que tener claridad sobre las alternativas de inversión, BBVA Valores ofrece un portafolio de productos variados en los cuales poder invertir, dentro de los más relevantes describimos los siguientes:

Renta variable


Esta es una de las inversiones donde a través de Valores BBVA se puede obtener una buena rentabilidad que la que se puede obtener en renta fija, sin embargo, si hay que tener claro que se enfrenta a un mayor riesgo. La claridad a la hora de invertir se tiene en la información que se tenga de la situación financiera de la empresa donde se invierte, dentro de la renta variable en la que se puede invertir   se tiene como alternativas a:

Acciones: Estas son inversiones temporales a mediano o a largo plazo, que representan el capital de una empresa y que son vendidas a otras personas para hacerlos socio de la empresa.

Las acciones ofrecen derechos políticos los cuales permiten a los poseedores derechos políticos que permiten al tenedor decidir sobre el futuro de la compañía. Una ventaja de las acciones son los potenciales dividendos que se pueden recibir producto de la rentabilidad y las utilidades retenidas de la compañía.

Características de inversión en acciones


Monto mínimo de inversión:  $50.000.000 pesos

Plazo: no se establece un plazo definido, pues la liquidación depende de la estrategia planeada o de las necesidades de liquidez del cliente.

Rentabilidad: están determinadas por los dividendos que la compañía decida distribuir.

Tasa de interés: están determinadas por los dividendos que la compañía decida distribuir.

Modalidad de desembolso: cheque, abono a cuenta de cualquier banco o pago masivo, giro a terceros.

Costos: la comisión mínima de compra o venta por operación es de $150000 por orden o porcentaje pactado de manera previa del monto bruto de la operación. También se procede al cobro del IVA correspondiente al 19% sobre la comisión de entrada y de salida.

Renta Fija


En la inversión en renta fija se tiene una tasa de interés fija. Este tipo de inversión está diseñada para personas con un perfil conservador, las cuales buscan un bajo riesgo de inversión. Entre los activos de renta fija potenciales se tiene:

Bonos TES: Estas son inversiones a corto plazo administradas por el Banco de la República que busca recursos para financiar el gasto público.

Bonos emitidos por entidades privadas: son deudas que contrae una entidad privada con una persona natural, de las cuales se plantea devolución del dinero prestado, con los intereses pactados.

CDT o Certificados de Depósito a Término: son títulos valor que una entidad financiera le entrega a un cliente que ha hecho una inversión de dinero, para que genere una rentabilidad mayor al finalizar el plazo.

 Fondos de Inversión

 este es donde llega el dinero invertido por un grupo de personas, con un perfil de inversión conservado, moderado o agresivo, para que un equipo de profesionales lo administre y genere rentabilidad con toda la bolsa de dinero.

Un fondo de inversión es un vehículo de administración de recursos de manera colectiva, en el que se puede obtener rentabilidad según las condiciones de mercado y de acuerdo al tipo de inversión que se haya realizado.

Características de inversión en fondos de inversión.


Monto de inversión: para empezar a invertir en los Fondos Digitales BBVA no se necesita mucho capital para empezar, con solo $20.000 se puede hacer apertura de alguno de ellos e iniciar los aportes mes a mes, con cuotas desde $10.000.

Tipos de fondos de inversión BBVA

Los fondos de inversión de BBVA son de tipo variable y fijo

Fondo digital

-          Monto inversión: $20.000

-          Aportes: $10.000

-          Medio: puede realizar operación desde un celular

Fondo de inversión páramo

-          Monto inversión: $20.000

-          Aportes: $10.000

-          Obtiene rentabilidades competitivas

-          Comisión administrativa: 1,2% E.A

Fondo BBVA Efectivo: es una inversión a la vista para personas naturales y jurídicas

-          Inversión inicial: $50.000

-          Horizonte de inversión: corto plazo

-          Perfil de riesgo: conservador

Fondo BBVA país: tiene liquidez inmediata en un portafolio principalmente constituido en deuda pública local. Es idóneo para empresas e inversionistas.

-          Inversión inicial: $50.000

-          Horizonte de inversión: corto plazo

-          Perfil de riesgo: conservador

Fondo BBVA FAM: es una inversión a la vista a través de una gestión activa en instrumentos de renta fija.

-          Inversión inicial: $50.000

-          Horizonte de inversión: mediano plazo

-          Perfil de riesgo: conservador

Fondo BBVA Plazo 30: tiene una competitiva rentabilidad para su inversión a un mes.

-          Inversión inicial: $100.000

-          Horizonte de inversión: mediano plazo

-          Perfil de riesgo: riesgo moderado

Fondo BBVA AM Balanceado Global: tiene pacto de permanencia, ofrece inversiones a nivel global en renta fija y variable a inversores arriesgado

-          Inversión inicial: $100.000

-          Horizonte de inversión: largo plazo

-          Perfil de riesgo: riesgo agresivo

-          Pacto de permanencia un mes

Operaciones de liquidez


Estas son operaciones referidas al mercado monetario. Dentro de la categoría están los repos, las simultáneas y las transferencias temporales de valores(TTV`s)

Las operaciones simultáneas se realizan sobre renta fija (deuda pública y deuda privada), los repos y las TTV`s se realizan sobre renta fija y renta variable.

Banca de inversión


La banca de inversión es un producto que ofrece diferentes soluciones a las compañías de acuerdo a las necesidades.

Productos ofrecidos


Estructuración de emisiones de renta fija y variable: es el nominal del título y las condiciones faciales del mismo, se define como el monto total de la emisión y la tasa máxima para colocaciones en subasta holandesa de renta fija.

Colocación de la emisión: se encarga de toda la operatividad de la colocación de la emisión, esta se hace el contrato de Underwriting los cuales pueden ser:

-          En Firme: contrato donde la comisionista adquiere el total de la emisión y se encarga de colocarla

-          Garantizado: la comisionista se encarga de la colocación de los títulos y adquiere el saldo no colocado

-          Al mejor esfuerzo: la comisionista hace el mejor esfuerzo en la colocación de la emisión, pero no adquiere la porción no colocada.

Valoración de empresas: este producto consiste en valorar de forma objetiva y bajo estándares aceptables empresas que así lo requieran, esta valoración puede ser usada con el fin estructurar una colocación o con el fin de optimizar la administración de misma.

Características


Mercado objetivo: clientes institucionales, compañías del sector real

Objetivo del producto: Permite a las empresas financiarse por medio del mercado de capitales.

Costos: pactan a la hora de adquirir el producto

Fondo de inversión colectiva (FIC): Este es un vehículo de ahorro e inversión para personas naturales y jurídicas reunidas en un patrimonio autónomo e independiente llamado Fondo de Inversión Colectiva (FIC), autorizada por la superintendencia Financiera de Colombia y administrado por un profesional del mercado

 

¿Buscas un bróker? Estos te pueden interesar:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
Exness

Cuenta sin swap y sin comisiones. Excelente servicio de atención al cliente.

Ver más
Pepperstone

Spreads competitivos y bajas comisiones (desde 0.0 pips)

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!