blog Todo sobre cuentas bancarias: corrientes, ahorro y nómina

¿Cómo saber el número de ruta de mi cuenta bancaria?

El número de ruta de una cuenta bancaria (routing number), también conocido como Código ABA o ACH es el número o código identificador de los bancos de Estados Unidos y es utilizado para hacer movimientos como depósitos, transferencias bancarias entre cuentas o a bancos internacionales. Si necesitas hacer una transferencia internacional y te preguntas: ¿cómo saber el número de ruta de mi cuenta bancaria?, te invitamos a leer el siguiente post.

 

¿Cómo saber el número de ruta de mi cuenta bancaria?

 

 

¿Cómo saber el número de ruta de mi cuenta bancaria?

Para poder realizar transferencias internacionales a Estados Unidos es necesario saber el número de ruta de tu cuenta bancaria internacional, o Código ABA, y que este sea correcto, ya que de no ser así podrías enviar el dinero a otra cuenta o tu transferencia puede ser rechazada y devuelta a tu cuenta, haciéndote perder tiempo e incluso arriesgando tu negociación.

El número de ruta de la cuenta bancaria consta de 9 dígitos, y son los primeros que aparecen en un cheque de dicha cuenta. Recuerda que cada número de ruta de cuenta bancaria es distinto y puede variar de un estado a otro de Estados Unidos. Por ejemplo, el número de ruta de una cuenta bancaria del Citibank de Florida no es igual al número de ruta de una cuenta del Citibank de California. Por eso es importante saber cómo encontrar el número de ruta de tu cuenta bancaria.

Tomando en cuenta lo anterior, la forma más sencilla de saber el número de ruta de tu cuenta bancaria es copiándolo de un cheque que pertenezca al banco en el cual quieras enviar o recibir dinero. Este número es el primer bloque de 9 dígitos que verás en el cheque:

 

¿Cómo saber el número de ruta de mi cuenta bancaria?

 

¿Existe otra forma de saber el número de ruta de mi cuenta bancaria? Sí la hay; en caso de que no tengas un cheque a la mano que te muestre el número de ruta de la cuenta bancaria, puedes obtenerlo a través de la página web del banco al que quieres transferir, ya que cada banco te ofrece la opción de averiguar su código ABA o número de ruta de cuenta bancaria.

Por ejemplo, puedes encontrar el número de ruta de una cuenta bancaria Chase iniciando sesión en chase.com y haciendo clic en los últimos cuatro dígitos de su número de cuenta que aparecen sobre la información de su cuenta o viéndolo en un cheque del banco. Si no tienes un cheque del banco puedes encontrar el número de ruta en la lista que te ofrecen en la página del respectivo banco.

Cabe destacar que en algunas transferencias electrónicas internacionales se puede usar el Código SWIFT en lugar del número de ruta de la cuenta bancaria. El Código SWIFT, al igual que el número de ruta de la cuenta, es diferente para cada banco y cada localidad, por lo que debe estar bien escrito para que la transferencia sea efectiva.

Por último, puedes saber el número de ruta de tu cuenta bancaria desde la App móvil de tu banco, desde Resumen de cuentas, seleccionar la cuenta de cheques o de ahorros y revisar en la sección Detalles de cuenta.

 

Saber cómo encontrar el número de ruta de tu cuenta bancaria es muy importante ya que te perite hacer depósitos y transferencias internacionales de manera correcta. Recuerda que el número de ruta de la cuenta bancaria está asociado por banco y por la localización del mismo, por lo que un mismo banco tiene diferentes números de ruta según el estado en que se encuentre.

 


Preguntas frecuentes


Es un contrato entre el banco y una persona/empresa, donde el banco nos permite depositar nuestro dinero.


Con las cuentas bancarias podemos realizas transferencias, pagar en comercios o en internet con nuestra tarjeta, recibir el salario y retiros de dinero en cajeros automáticos, entre otras.


Cuentas corrientes

Cuentas de ahorros

Cuentas nómina

Sí, aunque normalmente es necesario cumplir una serie de requisitos.