¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Mejores CDTs

Los CDTs más rentables para el inversor sin riesgo

Todo lo que necesitas saber para invertir bien tu dinero en un CDT.

¿Cuáles son los tipos de cuentas bancarias? Corrientes, ahorro y nómina

¿Conoces los tipos de cuentas bancarias que existen?, ¿Cuáles son sus diferencias? En el siguiente post, intentaremos aclarar las dudas sobre los diferentes tipos de cuentas bancarias que podemos encontrar y te mostraremos algunos de los bancos que las ofrecen.

Débito automático: qué es, características y funcionamiento
 
 

 

¿Qué es una cuenta bancaria?

La cuenta bancaria es un producto financiero por medio del cual el o los titulares de dicho contrato pueden administrar su dinero, a través de las diferentes formas qué ofrece la entidad.

Por lo general, al tener una cuenta bancaria, podrás ingresar tus fondos en el banco, para luego realizar otras acciones, tales como: transferencias, pago de recibos, retiros de dinero por medio de cajero automático, pagos mediante tarjeta de crédito, entre otros.

Es muy importante tener en cuenta que todos los movimientos realizados tanto de ingreso como de salida de fondos quedarán registrados en la cuenta bancaria.

A las cuentas bancarias se las considera como un producto financiero básico, del cual se pueden generar subproductos o productos tales como los préstamos o las tarjetas débito.

 

Cuentas bancarias: Cuenta Corriente

Es el tipo de cuenta bancaria más habitual que se puede encontrar en un banco. En este tipo de cuenta se puede disponer del dinero siempre que se desee y realizar gestiones tales como: transferencias, ingresos, pagos, entre otros.

A diferencia de otro tipo de cuentas, esta no está orientada al ahorro, sino que está pensada para gestionar el dinero diariamente, por este motivo, no ofrece ningún tipo de rentabilidad por el dinero que se tiene guardado en ella 

Generalmente se encuentra sujeta a algún tipo de comisión de mantenimiento o a las operaciones realizadas. Puede ser cancelada en cualquier oportunidad, sin ser penalizado, y avisando a la entidad bancaria previamente.

 

Cuentas bancarias: Cuenta De Ahorros

Es un producto financiero que le permite al cliente ahorrar su dinero de forma segura. La cuenta de ahorros es considerado el producto más usado para ahorrar y disponer del dinero de forma rápida.

El dinero depositado en la cuenta, generará intereses de acuerdo a las políticas del banco y a las características particulares de cada producto.

Permite revisar los detalles de las tasas, para conocer cuál es el interés generado por la cuenta en cualquier momento. Además permite disponer del dinero de forma ágil y rápida, puesto que cuando abres tu cuenta, el banco entrega generalmente una tarjeta de débito asociada a esa cuenta, por medio de la cual es posible realizar retiros en la red de cajeros automáticos del banco.

Entonces para resumir el funcionamiento de una cuenta de ahorros, se puede depositar dinero en esta a través de consignaciones por medio de los diferentes canales: oficinas, cajeros y banca virtual, el dinero que se tiene en la cuenta genera intereses de acuerdo a las políticas del producto y el banco y permite retirar el dinero de esta en cualquier momento a través de la tarjeta de débito asignada.

 

Cuentas bancarias: Cuenta de Nómina

La cuenta nómina, como su nombre lo indica, es una cuenta bancaria en la cual el trabajador asalariado recibe su sueldo, y también aplica para aquellas personas  que reciben su pensión u otro tipo de subsidio regular.

Generalmente este tipo de cuentas se encuentran exentas de comisiones de administración y mantenimiento, y en muchos casos no se exige un compromiso de permanencia.

 

Cuentas bancarias: Bancolombia, Davivienda, BBVA, Banco de Bogotá...

Si quieres más información sobre las cuentas bancarias que podemos contratar en los principales bancos de Colombia, te recomendamos visites los articulos que se muestran a continuación:

¿Te ha resultado útil este post sobre los tipos de cuentas bancarias? Cuéntanos tu opinión.

 

¿Te gustaría estudiar en Europa?

¿Buscas mejorar tu formación? Conoce ahora todos los másters disponibles para estudiar en Europa, tanto de forma online como presencial: finanzas, gestión de negocios, marketing deportivo, dirección de empresas, dirección de entidades deportivas...

Más información aquí 

 

Autor del blog

Envía tu consulta