Simulador CDT: Davivienda, Banco Popular y BBVA

Simulador CDT: Davivienda, Banco Popular y BBVA

El simulador CDT es una herramienta utilizada para conocer el comportamiento de tu futura inversión. El simulador CDT te dice que tasa ofrece cada banco, y podrás saber cuánta rentabilidad generará a corto y largo plazo. En el siguiente artículo conoceremos el simulador CDT: Davivienda, Banco Popular y BBVA. 

Simulador CDT: Davivienda, Banco Popular y BBVA
Simulador CDT: Davivienda, Banco Popular y BBVA

¿Qué es un CDT? 

Un Certificado de Depósito a Término o CDT, es un instrumento financiero de inversión, que genera dinero bajo tres premisas fundamentales:
  • Tiene una rentabilidad fija, previamente establecida.
  • Tiene un plazo o término definido. Es decir, el inverso debe dejar su dinero invertido por un tiempo fijo y durante el cual no podrá acceder a su dinero. 
  • Tiene una mayor rentabilidad, entre más largo sea el plazo que defina o más dinero decida invertir el inversor.

Un CDT es un mecanismo de inversión que ha existido por mucho tiempo. Se puede decir que es un tipo especial de cuenta de ahorros, en la que mantener el dinero por un tiempo determinado permitirá generará ganancias mayores. Este instrumento financiero es una excelente alternativa para aquellas personas que están buscando cómo ganar más dinero con sus ahorros, con un esfuerzo mínimo y con alta seguridad y certeza. 

Ahora bien, a la hora de invertir en los mejores CDT te recomendamos evaluar cuál es el mejor, y para ello los bancos de Colombia disponen dentro de sus servicios de un simulador de CDT, este servicio permite que los usuarios comparen las distintas ofertas que existen en el mercado y puedan seleccionar el que mejor se adapte a sus necesidades de rentabilidad, seguridad, plazo, tasa de interés anual, monto mínimo de inversión. 

A continuación conoceremos el simulador CDT de Davivienda, Banco Popular y BBVA.

Simulador CDT: Davivienda

Davivienda es un banco colombiano que presta servicios desde 1972 a personas, empresas y al sector rural. Dentro de los productos que oferta se encuentran los CDT de tasa fija y variable, y junto al producto también presenta el simulador CDT. 

El simulador CDT Davivienda, pide registrar una serie de datos. La primera opción que se debe seleccionar es si lo desea en tasa fija (el interés siempre será el mismo) o variable en IPC (el interés cambiará según lo haga este indicador).

Simulador CDT: Davivienda
Simulador CDT: Davivienda

La segunda opción es digitalizar el valor que desea invertir. Además, debe seleccionar el tiempo que desea tener depositada la inversión (es necesario tener en cuenta que entre mayor sea el tiempo se puede optar por un mejor interés).

En la siguiente opción se deberá ingresar la tasa que le haya ofrecido un asesor, si no has hablado con un asesor deje el espacio en blanco, la plataforma brindará una tasa predefinida. 
Seguidamente se debe seleccionar con qué periodicidad desea recibir los intereses, y por último debe hacer clic sobre simular, y la plataforma arrojará los resultados sobre los datos ingresados. 

Nota: es importante destacar, que los datos ofrecidos por el simulador CDT Davivienda están expuestos a cambios. 

Simulador CDT: Banco Popular

Banco Popular Colombia fue fundado en 1950, y desde sus inicios ofrece una amplia gama de productos y servicios que se adaptan a las necesidades de los diferentes clientes con los que opera. Entre los diferentes productos destacan los instrumentos para el ahorro, y entre ellos está el Certificado de Depósito a Término o CDT. 

Banco Popular no cuenta con un simulador CDT, pero si posee actualizado las tasa de captación y colocación a junio-2021. Las tasas están publicadas para los CDT Desmaterializado y CDT Físico. 

Con estas tasas de captación y colocación, el inversor puede evaluar de acuerdo al dinero que esta dispuesto a invertir el plazo en días y la tasa efectiva anual. 

Simulador CDT: Banco Popular
Simulador CDT: Banco Popular


Simulador CDT: BBVA 

BBVA en Colombia ofrece una gran cantidad de productos financieros y entre ellos encontramos los CDT. Para conocer cuánto paga BBVA a sus clientes por comprar un CDT, este cuenta con un simulador CDT Tradicional. 

El simulador CDT tradicional es una herramienta que ayudara a los inversores a proyectar cuales serán los intereses, costos y tasas del CDT que quiera adquirir. El simulador CDT toma en cuenta el monto a invertir y el plazo, para ayudar a conocer cómo será el comportamiento aproximado de su inversión. 

En conclusión, los CDT son títulos valores que permiten generar rendimientos más significativos que los que genera una cuenta de ahorros. Para tener una apreciación más clara de la rentabilidad que pueden ofrecer los CDT los bancos implementaron el uso de simuladoras CDT, herramientas que permiten proyectar cómo se comportará el CDT de su inversión. 


Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!