Acceder
Blog Mejores CDTs
Blog Mejores CDTs

Blog Mejores CDTs

Los CDTs más rentables para el inversor sin riesgo
473 suscriptores
Mejores CDT en Colombia para 2024
¿Cuáles son los mejores CDT para 2024? Para determinar los mejores CDT para 2024 tendremos en cuenta las tasas de interés que tienen los CDT a 360 días, 180 días, 120 días y 90 días.
Oficinas de Casas de Cambio en Medellín
¿Necesitas comprar dólares o euros?, ¿Sabes dónde encontrar oficinas de casa de cambio en tu ciudad? En este post te mostramos las diferentes oficinas de casas de cambio que puedes encontrar en Medellín.
¿Qué es el interés simple y compuesto? Fórmulas
Interés es simple cuando el interés que se obtiene al vencimiento no se suma al capital. El interés compuesto se va sumando al capital inicial, con lo que se generan nuevos intereses. En este post te lo explicamos ☝️🤓
¿Qué son las cuentas por cobrar y cuál es su importancia?
🧾💸¿Qué importancia tienen las cuentas por cobrar en una empresa❓, ¿Cómo se miden estas cuentas❓ En este post te explicamos más acerca de esto☝️
¿Qué es el Plan Único de Cuentas?
Clasificación de cuentas 💲: 1 activo,2 Pasivo,3 Patrimonio,4 ingresos,5 gastos,6 costos de ventas,7 costos de producción y operación,8 cuentas deudoras,9 cuentas acreedores. En este post te lo explicamos todo🤓📝
SuperGIROS: giros, alianzas y tarifas
¿Quieres hacer un giro por SuperGIROS?, ¿Sabes qué necesitas para esto? En este post te explicamos todo acerca de SuperGIROS y sus servicios, además te mostraremos sus alianzas y las tarifas que deberás pagar.
¿Qué es el Valor presente y Valor futuro?: Fórmulas, Ejemplos
¿Quieres saber que monto debes ahorrar para tu jubilación?, ¿O saber cuánto dinero necesitas para solicitar un crédito de vivienda? En este post responderemos a las siguientes preguntas: ¿Qué es el valor presente? ¿Qué es el valor futuro? ¿Cuáles son las fórmulas para calcular el valor presente y valor futuro de una determinada cantidad?
¿Qué es la TIR y para qué sirve?
¿Quieres conocer la rentabilidad que ofrece una inversión?, ¿Conoces cómo funciona la Tasa Interna de Retorno (TIR)? En este post te explicamos todo lo que necesitas saber sobre este importante indicador, para que puedas averiguar si las inversiones que estas a punto de realizar son viables o no financieramente.
Bancolombia, Ahorro a la Mano
Bancolombia ha lanzado una cuenta de ahorros, Ahorro a la Mano, a la que se puede acceder gratis desde cualquier celular. Bancolombia pretende poner el banco al alcance de todas las personas. De esta mnera, Bancolombia permite a sus clientes que puedan acceder al banco dónde, cómo y cuándo lo necesiten.
¿Cómo calcular correctamente tu liquidación?
🧐En el siguiente artículo te explicaremos cuales son los elementos de tu contrato laboral, cuales son las fómulas para calcular tus prestaciones y como aplicarlas..*leer más*
¿Qué es y cómo funciona una cooperativa financiera?
¿Conoces las cooperativas financieras?, ¿Sabes que servicios ofrecen? En este post te explicamos acerca de estas entidades financieras que te ofrecen diferentes servicios, y representan una alternativa adicional a los servicios ofrecidos por los bancos habituales.
¿Dónde invertir la prima?
Pronto, el 15 de este mes, muchas empresas públicas y privadas les otorgan a sus trabajadores la prima de mitad de año, que suele suponer la mitad del sueldo básico que se cobra mensualmente. Es mucha la gente que se pregunta qué hacer con este monto extra y por ello hay que tener en cuenta que hay que manejarlo de manera inteligente.
Mejor cuenta de ahorros para niños
Cada vez más padres dedicen abrir cuentas de ahorros a sus hijos, por eso vamos a reflejar cuáles son los bancos que ofrecen cuentas para niños. ¿Cuál es la mejor cuenta para niños?
S&P analiza los bancos colombianos
Standard and Poors ha realizado un estudio sobre los primeros 15 bancos colombianos según su perfil de negocio y financiero. Y es que la penetración en el sector bancario en Colombia está aumentando gradualmente desde hace un tiempo y S&P espera que el crédito al sector privado alcance, aproximadamente 42% para 2015.
Sitios que sigo

Preguntas frecuentes


Es un título que emite un banco o entidad financiera, a un cliente que ha realizado un depósito de dinero con el objetivo de invertir en CDT.


Los CDT están cubiertos por el Fogafín con un seguro que los protege frente a la eventual liquidación de una entidad inscrita en Fogafín.


Mayor rendimiento que las cuentas de ahorro

El riesgo es muy bajo

Las tasas de los CDts se ajustan a la inflación

Para invertir en un CDT, debemos acudir al banco o entidad financiera que hayamos elegido (es muy importante revisar su rendimiento), entregar el monto a invertir en el CDT y después del plazo pactado podremos proceder a retirar el dinero.