¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Mejores CDTs

Los CDTs más rentables para el inversor sin riesgo

guia forex

Bancolombia, Ahorro a la Mano

Bancolombia ha lanzado una cuenta de ahorros, Ahorro a la Mano, a la que se puede acceder gratis desde cualquier celular (Claro, Tigo o Uff). Bancolombia pretende poner el banco al alcance de todas las personas. De esta manera, Bancolombia permite a sus clientes que puedan acceder al banco dónde, cómo y cuándo lo necesiten.
 
Los usuarios de la cuenta Ahorro a la Mano de Bancolombia no deben pagar ninguna cuota de manejo, ni necesitan un mínimo de saldo para conservar el producto. Tampoco deberán pagar por la realización de transacciones a través del celular. Bancolombia no cobrará nada a sus clientes por enviar dinero a otras cuentas del mismo Banco, siempre a través de sus teléfono móvil. Bancolombia también permite con este nuevo producto que se reciban pagos de nóminas, se realicen transferencias y giros internacionales y que se realicen consultas de saldo. Se pueden realizar pagos de servicios públicos y recargas de celular. Bancolombia ofrece todas estas opciones sin que se consuma saldo de los minutos ni de los datos.
 
 
El Vicepresidente de Personas y Pymes de Bancolombia, Santiago Pérez, comenta:
“Este es un producto innovador, diseñado por los colombianos, que busca que cada vez más personas puedan acceder a los beneficios del sistema financiero y que además incentiva el ahorro en las personas de bajos ingresos, facilitando la inclusión. Todos los colombianos ahora pueden ahorrar de forma segura y tienen en sus manos la posibilidad de hacer transacciones gratuitas con su teléfono celular”
Bancolombia ahorro

¿Cómo funciona Ahorro a la Mano?

Bancolombia explica que la finalidad de estas nuevas cuentas es que los colombianos puedan ahorrar. Aunque quién necesite pesos puede retirar hasta un millón al mes. Para realizar esta operación no es necesario tener tarjeta de débito en Bancolombia puesto que las transacciones se originarán desde el celular.
Se pueden realizar los retiros en los más de 1.300 Bancolombia a la Mano – Corresponsales Bancarios. tambiñen se pueden realizar en los cajeros automáticos de los que dispone Bancolombia a lo largo del país. El coste será de 1.000 pesos. Bancolombia está entre lo cinco bancos que son líderes en el mundo, además de ser el único en Suramérica, que están interesados en desarrolar productos que fomenten el ahorro entre personas con bajos y moderados ingresos. Ahorro en Mano ha sido una iniciativa desarrollada en conjunto con el GAFIS (Gateway Financial Innovations for Savings) y está patrocinado por la Fundación de Bill & Melinda Gates y Rockefeller Philanthropy Advisors.
 
Para David Porteous, director del Proyecto Gafis,
“la época en la que los bancos lanzaban cuentas bancarias genéricas de forma masiva concluyó, una vez abiertas no tenían utilidad para el cliente. Esto está terminando a favor de ofertas en las que la gente puede utilizarlas para sus necesidades de ahorro y no solo para realizar transacciones cuando tienen dinero.  Así mismo, todos los bancos de GAFIS, incluido Bancolombia, han puesto gran énfasis en los dos últimos años en el desarrollo de sus canales de Corresponsales Bancarios para vender y atender a clientes. Este tiene que ser el camino en el  futuro para los depósitos: donde grandes redes de agentes ofrecen formas baratas y sencillas de depositar fondos, de modo que se podría decir que puede ser a la mano
Ahorro Bancolombia

Motivando el ahorro

Bancolombia pretende incentivar el ahorro, no sólo no cobrando cuota de manejo ni las transacciones que se originen en el celular, sino ofreciendo intereses que van aumentando al mismo tiempo que aumenta el monto ahorrado en la cuenta. Bancolombia incorpora a la cuenta Ahorro a la Mano un seguro gratuito por valor de 25.000 pesos diarios, por enfermedad o accidente y de 50.000 pesos por parto. Para disfrutar de este seguro los requisitos que solicita Bancolombia son que el cliente haya mantenido un saldo romedio de 350.000 pesos mínimo el mes anterior a necesitar el seguro y que el cliente esté afiliado a una Entidad Administradora del Régimen de Seguridad Social en Salud.
En Bancolombia han dado facilidades en los procesos y han creado canales que se adaptándose a las posibles necesidades de sus clientes y de personas que hasta ahora no han tenido acceso a la banca.
 
¿Qué les parece este nuevo producto de Bancolombia? ¿Se animarian a probarlo?

Guía para ahorrar con CDT

Si quieres mejorar tus finanzas y dar rendimiento a tu dinero aquí podrás descargar una guía con la información básica sobre los CDT, así como los principales riesgos, recomendaciones, procesos y garantías.

Descargar guía 

 

  1. Top 25
    #1

    Carla Quinto

    ¿Cómo se pone en funcionamiento el programa Ahorro a la mano? ¿Tengo que ir a Bancolombia para empezar a manejarlo?

  2. Top 100
    #2

    emd29

    Bancolombia ha tenido una buena iniciativa incentivando el ahorro a la mano de los usuarios.
    ¿Exige Bancolombia algún otro requisito a parte de los mencionados?

  3. Top 25
    #3

    Elisabet Lucena

    en respuesta a Carla Quinto
    Ver mensaje de Carla Quinto

    Según la información proporcionada por Bancolombia la cuenta Ahorro a la Mano se abre desde el celular.

  4. Top 25
    #4

    Elisabet Lucena

    en respuesta a emd29
    Ver mensaje de emd29

    El único requisito para comenzar a manejar esta cuenta Ahorro a la Mano de Bancolombia es poseer un celular.

  5. #5

    money money

    Me gusta la idea de que se pueda activar a través del celular la cuenta Ahorro a la Mano, es una buena iniciativa de Bancolombia.
    Un saludo.

  6. Top 10
    #6

    mgoretti

    La propuesta de Bancolombia con el programa Ahorro a la Mano me parece de lo más interesante y práctica que se pueda acceder tan sólo mediante el celular.

  7. Nuevo
    #7

    Vanesa Rpo

    Buenos Dias.... Quisiera conocer que requisitos se necesitan para activar el programa ahorro a la mano?

  8. #8

    Maria Amparo M

    en respuesta a Vanesa Rpo
    Ver mensaje de Vanesa Rpo

    Hola Vanesa,
    Para abrir una cuenta Ahorro a la mano debes tener un celular UFF, Tigo o Claro, ser mayor de 12 años y tener tu tarjeta de identidad o cédula.
    Puedes abrir tu cuenta desde tu celular, con tu número de identificación. Para mayor información envía un mensaje de texto al 81088 o comunícate a la sucursal telefónica Bancolombia 01800 09 12345.
    Un saludo

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta