¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Seguros

¿Qué hace tan especial o perjudicial al crédito?

El crédito permite una mejor asignación de los recursos y aumentar la utilidad de los agentes económicos dado que de acuerdo con sus preferencias, éstos pueden optar por consumir hoy o hacerlo en el futuro, pagando o percibiendo una tasa de interés determinada.

Todos aquellos que prefieran consumir hoy una cantidad determinada de bienes o consumir en el futuro esa misma cantidad más el interés ganado, pueden realizar esa opción, que incrementa su utilidad.

La existencia de un mercado de crédito abre la posibilidad de efectuar un intercambio intertemporal y permite transformar una corriente determinada en otra que se considera superior, mediante el cobro o el pago de una suma en concepto de interés.

Pero las operaciones de crédito...

Relacionados

Foro de Seguros

Blogs de Seguros

Seguro es el compromiso aceptado por el Asegurador en virtud del cual se hace cargo, hasta el límite estipulado, de las consecuencias económicas derivadas de un siniestro.

Es también sinónimo de Seguro ("estar asegurado" "estar garantizado") o de capital asegurado (Si la garantía de la póliza es de 100.000 euros equivale a decir que el capital asegurado es de 100.000 euros).

Promesa del asegurado o asegurador de cumplimiento de una obligación. Puede ser explícita o implícita y su incumplimiento se conoce como "ruptura" de la misma pudiendo dar lugar a invalidaciones de contratos o compromisos.

  • ¿Qué es y para qué sirve un seguro?

    Los seguros son instrumentos financieros disponibles al bolsillo de todos los que queremos resguardar una inversión realizada, contra robos, desastres naturales, incendios, etc., ya que existen diferentes tipos de seguros.
Ver más