blog Todo sobre cuentas bancarias: corrientes, ahorro y nómina

¿Cómo saber mi número de cuenta bancaria Bancolombia?

El número de tu cuenta bancaria Bancolombia es la identificación asignada por el banco a un cliente cuando abre cualquier tipo de cuenta bancaria en esta entidad. Aprenderla de memoria es muy útil ya que te permite tenerla siempre presente al momento de necesitarla. Pero, ¿qué pasa si la necesitas y la has olvidado? En ese momento tu primera pregunta será ¿cómo saber mi número de cuenta bancaria Bancolombia? Te explicamos cómo acceder a él en el siguiente post.

 

¿Cómo saber mi número de cuenta bancaria Bancolombia?

 

 

¿Cómo saber tu número de cuenta bancaria Bancolombia?

Es natural que olvides un número tan largo como el de tu cuenta bancaria, por lo que es importante saber cómo acceder a él en cualquier momento que la necesitemos. A continuación te mostraremos cómo saber tu número de cuenta bancaria Bancolombia de forma rápida y sencilla.

Consultar el número de tu cuenta bancaria Bancolombia es tan sencillo como verificar tu saldo en la cuenta. ¿Cómo lo haces? A través de Sucursal Virtual Personas, la plataforma con acceso privado para cada cliente en la que puedes realizar movimientos de dinero, consultas, contrataciones de productos y más, de una manera fácil y segura. Por eso, lo único que necesitas para saber el número de tu cuenta bancaria Bancolombia es una computadora con conexión a internet.

Para hacer esta consulta debes seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa a la web de Bancolombia
  • Haz clic en el botón “Transacciones”, situado arriba a la derecha en el portal.
  • Se desplegará un pequeño menú en el que deberás seleccionar Sucursal Virtual Personas.
  • Deberás ingresar tu usuario y hacer clic en continuar. En este punto cabe destacar que las personas que ingresan por primera vez y aun no tienen un usuario, o no la han cambiado nunca, pueden ingresar con su número de cédula.
  • Deberás verificar que la imagen y la frase que escogiste al momento de abrir tu usuario sean las correctas, tras lo cual deberás ingresar la clave de tu usuario utilizando el teclado virtual de seguridad y haz clic en ingresar. De igual forma, si nunca has cambiado tu clave de Sucursal Personas podrás ingresar con tu clave vigente de cajero automático.
  • Dentro de tu cuenta podrás verificar el saldo consolidado de todos tus productos afiliados a Bancolombia, iniciando con tu cuenta. Al hacer clic en tu cuenta no solo podrás verificar tu saldo disponible y movimientos, también podrás observar tu número de cuenta bancaria Bancolombia justo en la parte superior de tus saldos.
  • ¡Así de fácil y rápido es saber el número de tu cuenta Bancolombia!

 

Saber cómo acceder a tu número de cuenta bancaria Bancolombia es una gran ventaja para esos momentos en los que necesitas tu número de cuenta y no lo recuerdas. Si lo repites muchas veces, ya sea escrito o hablado, terminarás aprendiéndolo de memoria lo cual es aún más práctico. Pero si no lo aprendes no te preocupes, siempre podrás aplicar el procedimiento que aprendiste en este post.

 


Preguntas frecuentes


Es un contrato entre el banco y una persona/empresa, donde el banco nos permite depositar nuestro dinero.


Con las cuentas bancarias podemos realizas transferencias, pagar en comercios o en internet con nuestra tarjeta, recibir el salario y retiros de dinero en cajeros automáticos, entre otras.


Cuentas corrientes

Cuentas de ahorros

Cuentas nómina

Sí, aunque normalmente es necesario cumplir una serie de requisitos.