Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ahorrar dinero forma parte de una economía personal y familiar sana, organizada y eficiente en la que los ingresos y los gastos guardan una relación equilibrada y siempre a favor de tus ingresos y no de tus gastos. Pero aunque el concepto de ahorrar tal vez se te haga complicado, es necesario que lo hagas para administrar bien el dinero y darle valor. Es por eso que a continuación te traemos algunos trucos para ahorrar dinero día a día.

 

Trucos para ahorrar dinero día a día

 

 

Trucos para ahorrar dinero día a día

Aprender a ahorrar no es algo que se cultiva de la noche a la mañana, ni tendremos nuestra hucha o cuenta bancaria llena por arte de magia. Es algo que debes cultivar, pero no es tan difícil como se escucha. Aquí te damos unos cuantos trucos para ahorrar dinero día a día

 

Truco 1: La regla de los 21 días

¿Quieres que ahorrar dinero día a día se convierta en un hábito tan cotidiano como lavarte los dientes? Prueba la regla de los 21 días. Estudios psicológicos demuestran que para desarrollar, cambiar o crear un hábito permanente se necesitan un mínimo de 21 días consecutivos haciendo lo que queremos que se convierta en un hábito. Al finalizar este período, lo habrás convertido en parte de tu vida diaria.

Este truco te permite ahorrar dinero día a día a la vez que cultivas el hábito de hacerlo sin que sea una carga. Recuerda que para que esta regla funcione debes ser constante y disciplinado. Si te saltas un día debes comenzar de nuevo, y si te fijaste una cantidad y no la cumples también debes comenzar de nuevo (aunque no es necesario que gastes el dinero que ya tenías acumulado). Parece difícil, pero si la pones en práctica ya verás que no lo es tanto.

 

Truco 2: Ahorra en servicios

Ahorrar dinero día a día no es solo poner un billete en el cochinito, implica también ahorrar en las cosas que usamos diariamente. Por ejemplo, la electricidad: ¿te has sorprendido en algún momento por la suma de tu factura de luz? ¿Qué has hecho al respecto? Evita desperdiciar electricidad; si ya no estarás en una habitación apaga la luz, si no estarás en casa no dejes el aire acondicionado encendido, si ya no verás la televisión apágala, no dejes el cargador de tu celular o laptop pegado a la pared sin uso ya que, además de que esto lo daña, sigue consumiendo electricidad.  

Otro servicio en el que puede ahorrar dinero día a día es en el agua. Cierra el grifo mientras no lo usas al cepillarte los dientes o afeitarte, repara las fugas, no desperdicies agua en la cocina, si es temporada de lluvias no necesitas regar las plantas, lava tu auto con poca agua. Estos pequeños cambios en nuestra forma de usar los servicios es un excelente truco para ahorrar dinero día a día.

 

Truco 3: Cocina en casa

Salir en pareja, con la familia o incluso solos a comer fuera no está mal de tanto en tanto, pero si lo haces constantemente por flojera de cocinar o porque vives solo y no sabes cocinar no es muy sabio. Una forma de ahorrar dinero día a día es en los alimentos, preparando tu propia comida en casa ahorrarás mucho dinero. Además, evita comer dulces y cosas poco saludables en demasía, como gaseosas o biscochos, es preferible que tomes jugos y comas frutas, son más baratas y más saludables. Y si no sabes cocinar proponte aprender, verás que además de interesante te ahorrará mucho dinero.

 

Truco 4: Compra ropa y zapatos de calidad

Parece irónico que para ahorrar haya que gastar más en algunas ocasiones, pero es verdad. Saca la cuenta, supón que un par de zapatos te costaban $30.000, pero eran de poca calidad, mientras que el mismo modelo pero de mejor calidad salía en $70.000. Decidiste comprar el de 30.000 pesos y a los tres meses ya debías comprar otro par. Al final compraste los de 70.000 y resulta que ya ha pasado casi un año y aún los tienes en buen estado. ¿Ahorraste dinero al comprar el más barato? No.

Una forma de ahorrar dinero en tu día a día y a largo plazo es comprando cosas de buena calidad, no necesariamente de marcas caras, pero sí de buena procedencia, en especial aquellas cosas de uso diario como la ropa y el calzado. De esta manera gastarás menos a la larga.

 

Truco 5: Aprovecha promociones bancarias y en tiendas online

Es probable que tu banco ofrezca promociones y descuentos en algunas tiendas. Usa de manera inteligente estas oportunidades para ahorrar dinero día a día. ¿Por qué decimos “de manera inteligente”? Porque nada nos ahorramos con comprar algo en promoción pero que no necesitamos. Por ejemplo, si vas a hacer tus compras para la despensa y ves que tu banco ofrece descuentos en un supermercado cercano, compra allí. Otra fuente de buenos precios son las tiendas acreditadas online, donde puedes comprar lo que necesitas y ahorrarte un poco de dinero porque suelen tener precios más bajos.

 

Estos son algunos trucos para ahorrar dinero día a día sin tener que mezquinarnos gustos. Teniendo una buena organización en los gastos y creando hábitos de ahorro, así como disminuyendo o eliminando aquellos que nos hacen derrochar dinero sin necesidad, podremos tener una mejor salud financiera.  

 

  1. Nuevo
    #1
    17/07/19 09:18

    Muchas gracias por los consejos Fabian, creo que en mi caso estamos gastando mucho cuando comemos por fuera, así que pondré en practica el cocinar más en casa.