Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Abrir una cuenta bancaria en Colombia siendo extranjero no siempre resulta fácil debido a que en el país los bancos son muy cuidadosos respecto a este tema. Sin embargo, es posible abrir una cuenta llenando algunos requisitos, por lo que a continuación te presentamos las mejores cuentas bancarias en Colombia para extranjeros.

Mejores cuentas bancarias en Colombia para extranjeros

 

 

¿Cuáles son las mejores cuentas bancarias en Colombia para extranjeros?

Antes que nada es necesario aclarar un punto importante: para abrir una cuenta bancaria en Colombia siendo extranjero es requisito indispensable el tener cédula de extranjería, ya que este es el documento de identidad legal para las personas que tiene visa de permanencia por un período mayor a tres meses en el país. En este sentido, se destaca que las personas con períodos de permanencia menores a este plazo, o que no cuenten con este documento, no podrán abrir una cuenta en Colombia.

Por otra parte, en vista de la histórica oleada de migración de venezolanos en los últimos años, desde 2017 se hizo una concesión a los venezolanos que tuvieran PEP (Permiso Especial de Permanencia) a abrir una cuenta con este documento en algunos bancos, con el fin de que pudieran trabajar en territorio colombiano recibiendo dinero en dicha cuenta.

Dicho esto, mencionaremos las mejores cuentas bancarias en Colombia para extranjeros, tomando en cuenta la cantidad requisitos que se solicitan para abrirla:

Bancolombia

Bancolombia es uno de los mejores bancos para abrir una cuenta siendo extranjero ya que es uno de los bancos privados más importantes del país y que abren cuentas con pocos requisitos.

Podrás abrir una cuenta de ahorros en Bancolombia presentando tu cédula de extranjería y una certificación de ingresos, como carta laboral, certificación de ingresos hecha por un contador público o declaración de impuestos.

En el caso de los venezolanos con PEP también podrán abrir una cuenta bancaria, incluso si su pasaporte está vencido. De igual manera, el solicitante deberá presentar una certificación de ingresos o RUT para poder abrir la cuenta.

Davivienda

Banco Davivienda ofrece una de las mejores cuentas bancarias para extranjeros y para abrirla necesitarás los mismos requisitos: cédula de extranjería y una certificación de ingresos válida. En el caso de los venezolanos con PEP podrán abrir una cuenta de ahorros, siempre que su pasaporte se encuentre vigente y presenten una carta laboral u otra certificación de ingresos.

Banco Caja Social

Otra de las entidades en la que podrás abrir una cuenta bancaria siendo extranjero, y una de las que más afluencia ha tenido en los últimos años, es Banco Caja Social, el cual exige la cédula de extranjería y una certificación de ingresos o cata laboral. Además, debe tener vida crediticia, es decir, haber contratado otros servicios pagos con anterioridad y haber demostrado un buen comportamiento financiero.

En el caso de los venezolanos con PEP, podrán abrir una cuenta bancaria siempre y cuando tengan un empleo formal y deban recibir su nómina en la cuenta.

Banco de Bogotá

Es uno de los principales bancos del país y sus clientes disfrutan de muchos beneficios, por lo que posee una de las mejores cuentas para extranjeros. En este banco es requisito presentar la cédula de extranjería y una certificación de ingresos para abrir una cuenta de ahorros. Sin embargo, los venezolanos con PEP no tienen permitido bajo ninguna circunstancia abrir la cuenta si no tienen cédula.

Colpatria

Colpatria es otra de las opciones para abrir una cuenta bancaria en Colombia siendo extranjero. Además de la cédula de extranjería, debes tener una certificación de ingresos y buen historial crediticio, lo cual consigues demostrando un buen comportamiento de pago en otros productos y servicios.

Cabe destacar que la carta laboral o certificación de ingresos que presentes debe reflejar que ganas más de 3 SMMLV para poder abrir la cuenta. Al igual que el Banco de Bogotá, Colpatria no abre cuentas con solo el PEP, es obligatorio tener la cédula.

 

Aunque al tener la cédula de extranjería puedes abrir cuenta en Colombia en otros bancos, esta son las mejores cuentas bancarias para extranjeros ya que son los bancos con más beneficios diferenciadores en sus productos, por lo que si tu meta es comenzar un negocio o estabilizarte en el país, nada mejor que comenzar con un buen banco que sea tu respaldo en el futuro.

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar