blog Todo sobre cuentas bancarias: corrientes, ahorro y nómina

Sucursal virtual Bancolombia: registrarse, crear usuarios y suscripción

La Sucursal Virtual Bancolombia es el servicio de banca electrónica del Bancolombia. A través de la Sucursal Virtual, el cliente podrá realizar pagos, transferencias, consultas y conocer los productos y servicios del banco, de una manera fácil y segura, las 24 horas de los 365 días del año. Entre las consultas que recibimos de Sucursal virtual Bancolombia: registrarse, crear usuarios y suscripción son las más solicitadas. Aquí intentaremos darle luz a estas cuestiones.

 

Sucursal virtual Bancolombia: registrarse, crear usuarios y suscripción

 

 

Sucursal virtual Bancolombia: registrarse, crear usuarios y suscripción

Para utilizar la Sucursal Virtual de Bancolombia, solo necesita un computador con conexión a Internet (o un teléfono móvil, obviamente) y lo tendrás todo a tu alcance. A toda hora y en todo momento, la Sucursal Virtual estará disponible para el cliente en el formato 24x7

 

Como registrarse en la Sucursal Virtual de Bancolombia

El primer paso para utilizar la Sucursal Virtual de Bancolombia es registrarse. Para ingresar por primera vez a la Sucursal Virtual, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Digitar en tu navegador el sitio web de Bancolombia
  2. Una vez allí, en el menú superior le das clic en "Personal"
  3. luego en el menú amarillo de la izquierda das clic en "Transacciones"
  4. Una vez que le aparece una nueva ventana, allí en "Sucursal Virtual Personas" das clic, ingresas tu cédula donde dice usuario y en el siguiente espacio digitas la clave con la que retiras en cajeros
  5. luego de esto el sistema probablemente te alertará sobre el sistema de Identidad Protegida donde puedes asignar una imagen y una frase de seguridad que siempre se mostrarán cuando vayas a ingresar a la Sucursal Virtual Personas
  6. adicionalmente el sistema arroja unas preguntas, las seleccionas y asignas las debidas respuestas. Este proceso solamente debes realizarlo una vez.
  7. Posteriormente aparecerán todos los datos de tu Cuenta al igual que el saldo.

Y listo. Ya tienes un usuario y contraseña para ingresar a la Sucursal Virtual

 

Como crear usuarios en la Sucursal Virtual de Bancolombia

El usuario se crea en el mismo proceso de registro en la Sucursal Virtual, siendo muy importante recordarlo o, en su defecto, recordar las preguntas de seguridad, ya que en el caso de olvidarse su usuario, lo puede recuperar sin problemas, respondiendo a las preguntas de seguridad que usted determino al momento del registro.

Algunos tips para crear un nombre de usuario seguro son los siguientes:

  • crea un nombre de usuario que mezcle letras y números, mayúsculas y minúsculas
  • evita usar en el nombre de usuario fechas o datos de conocimiento público, como números de teléfonos o aniversarios
  • evita incluir tu clave PIN en el nombre de usuario

 

Suscripción al servicio de alertas y notificaciones de Bancolombia

Para reforzar tu seguridad y estar siempre informado, Bancolombia puso a disposición de sus clientes el servicio de Alertas y Notificaciones de la Sucursal Virtual. A través de este servicio, que es gratuito, el cliente recibirá notificaciones sobre los movimientos realizados con sus productos, vía correo electrónico o mensajes de texto. 

A través del Servicio de Alertas y Notificaciones, el cliente puede estar informado constantemente sobre los movimientos realizados con tus productos, lo que le permitirá reaccionar de forma rápida ante algún evento de fraude. Asimismo, puede hacer el seguimiento a tus transacciones de manera fácil y oportuna.

Los requisitos para poder estar suscrito al servicio son los siguientes:

  • Debes tener una cuenta activa y válida de correo electrónico y/o un móvil que permita recibir mensajes de texto de los siguientes operadores: Claro, Movistar, Tigo, ETB o Virgin Mobile.
  • Debes tener la Clave Dinámica activa para realizar la inscripción, modificación o cancelación al servicio de Alertas y Notificaciones a través de la Sucursal Virtual Personas, Sucursal Telefónica o Sucursal Física.
  • La afiliación al servicio entrarán en vigencia a partir del día siguiente a su realización. Para las afiliaciones o modificaciones que realices a través de la Red de Sucursales, debes esperar 3 días hábiles después de la entrega del formato en la oficina, para que comiences a recibir las alertas.

 

La tecnología ha llegado a los bancos, y con ello, nos ha facilitado no solo la vida, sino la gestión de nuestro patrimonio. Utilizar los medios electrónicos nos ayuda a tener más tiempo libre.

 

  1. #3

    José Antonio Marín

    Hola amigos de Bancolombia yo solicite un préstamo por 20000000 millón de pesos y se fue negado por no tener la capacidad de pago será que ustedes no revisan los movimientos que e tenido durante los últimos años ya que yo cuento con una cartera más de noventa millones en el comercio y aún así yo puedo pagar y en menos de 36 meses como me comentó el acesor comercial del banco en verdad me sorprende que se me allá negado ya que yo cuento con buenas referencias comerciales donde me envían la mercancía y no son centavos qué yo compró durante el año de antemano les agradezco su atención prestada

  2. #6

    Fabianeduardo

    en respuesta a José Antonio Marín
    Ver mensaje de José Antonio Marín

    Este sitio no pertenece a Bancolombia
    Saludos!

  3. #7

    Cecilia Colmenares S

    señores banco de colombia les saludo para pedirles una informacion deseo hacer una transferencias mensuales al bbva de bucaramanga quero saber los pasos na seguir que sea beneficioso para mi gracias cecilia colmenares sandoval cc 378798155 de bucartamanga

  4. #8

    Karinak

    en respuesta a Cecilia Colmenares S
    Ver mensaje de Cecilia Colmenares S

    Hola! Este es un foro que no tiene vinculación alguna con ningún banco
    Saludos!

  5. #9

    Nelson Pastor

    en respuesta a Cecilia Colmenares S
    Ver mensaje de Cecilia Colmenares S

    Colmenares Sandoval es sencillo inscribe la cuenta por la app

  6. #10

    Yuliana López

    en respuesta a José Antonio Marín
    Ver mensaje de José Antonio Marín

    Hola amigos soy nueva y me Silvio esta pagina


Preguntas frecuentes


Es un contrato entre el banco y una persona/empresa, donde el banco nos permite depositar nuestro dinero.


Con las cuentas bancarias podemos realizas transferencias, pagar en comercios o en internet con nuestra tarjeta, recibir el salario y retiros de dinero en cajeros automáticos, entre otras.


Cuentas corrientes

Cuentas de ahorros

Cuentas nómina

Sí, aunque normalmente es necesario cumplir una serie de requisitos.