Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuánto cobra Bancolombia por un retiro en el exterior?

Bancolombia te acompaña cuando viajas al exterior ya que te ofrece productos bancarios globalizados que te permiten realizar movimientos de dinero incluso en el extranjero. Realizar esta gestión requiere de un esfuerzo adicional de administración, por lo que muchas operaciones internacionales tienen una comisión. Si vas a viajar y te preguntas ¿cuánto cobra Bancolombia por un retiro en el exterior?, te mostramos en el siguiente post. Pero antes, quizá te interesa visitar nuestro contenido sobre las mejores tarjetas de crédito de Colombia para viajar.

 

¿Cuánto cobra Bancolombia por un retiro en el exterior?

 

 

¿Cuánto cobra Bancolombia por un retiro en el exterior?

Los retiros de efectivo en cajeros automáticos Bancolombia con tu tarjeta Maestro o MasterCard de débito no son tan costoso como hacer un retiro en el exterior, por lo que es necesario que estés al tanto de cuánto cobra Bancolombia por esta operación si vas a viajar al extranjero, a fin de hacer un uso eficiente de tu dinero y un manejo óptimo de tus tarjetas.

Lo primero que debes tener en cuenta es que el costo por un retiro en el exterior es bastante alto, por lo que hacerlo constantemente puede desequilibrar tu presupuesto. Por eso lo recomendable es que hagas esta operación la menor cantidad de veces posible.

 

Bancolombia es uno de los bancos que maneja comisiones para los retiros en cajeros automáticos en el exterior.  Las comisiones asociadas a cajeros internacionales son las siguientes:

Retiro de Bancolombia en el Extranjero: Tarifas y Beneficios

Si estás en el extranjero y necesitas acceder a tus fondos, Bancolombia te ofrece diversas opciones para hacerlo de manera conveniente. Aquí te detallamos las tarifas y beneficios relacionados con el retiro de Bancolombia en el extranjero:

Avance de Tarjeta de Crédito: Realizar avances de efectivo con tu Tarjeta de Crédito tiene un costo que varía según la franquicia de la tarjeta que poseas. Para avances con las siguientes franquicias, aplican las siguientes tarifas:

  • American Express: 1,48 dólares.
  • Mastercard: 1,48 dólares.
  • Visa: $6.180.

Consulta de Saldo con Tarjeta de Crédito: Si necesitas consultar los saldos y movimientos de tu Tarjeta de Crédito desde el exterior utilizando un Cajero Electrónico, esta operación no tiene ningún costo asociado.

Consulta de Saldo con Tarjeta Débito: Para consultar saldos y movimientos en Cajeros Electrónicos fuera del país utilizando tu Tarjeta Débito, las tarifas son las siguientes:

  • Tarjeta Débito Maestro y Mastercard: $6.180.
  • Tarjeta Prepago: No tiene costo.

Retiro con Tarjeta Débito: Si planeas realizar retiros de efectivo utilizando tu Tarjeta Débito en el extranjero, estas son las tarifas aplicables:

  • Tarjeta Débito Maestro y Mastercard: $6.180.

Transacciones no Exitosas: En caso de que una transacción no sea exitosa, ya sea por fondos insuficientes u otro motivo, Bancolombia ofrece ciertas facilidades:

  • Transacciones no exitosas con Tarjetas Prepago: No tienen costo.
  • Transacciones no exitosas con Tarjetas Débito en Cajeros Electrónicos propios y de terceros: No tienen costo.

Bancolombia entiende la importancia de mantener el acceso a tus fondos mientras te encuentras en el extranjero. Estas tarifas y beneficios están diseñados para brindarte comodidad y claridad en tus operaciones financieras desde cualquier lugar del mundo.

 

El valor de las tarifas relacionadas anteriormente es sin IVA, por lo que el valor con IVA que deberás pagar en este caso en pesos colombianos ajustados al año 2020 es de $6.307. Este impuesto que será siempre ajustado en cada facturación de acuerdo a la Ley colombiana.

Saber cuánto cobra Bancolombia por un retiro en el exterior te permite organizar tus finanzas de manera más eficiente, haciendo sólo los movimientos necesarios para no pagar comisiones innecesariamente.

 

Sugerencias

Debes considerar que la comisión que Bancolombia te cobra al retirar en el exterior está sujeta a un cambio de moneda local a la moneda que usen en el país donde te encuentras y que en el caso de una cuenta de ahorros se pueden ver reflejados estos costos de doble conversión en tu facturación.

No olvides consultar de acuerdo al tipo de tarjeta de crédito o débito que uses, cuáles son los topes que se establecen en ellas para realizar retiros al día, de esta manera puedes considerar cómo vas a usar el producto en el exterior.

Es aconsejable que antes de realizar un retiro, procedas a validar cada costo que hemos relacionado por cada una de las transacciones más frecuentes y su valor con IVA, de esa forma puedes conocer de antemano cuánto dinero gastarás y será una excelente forma de planificar tu viaje y cuidar tus ingresos.

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!