Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Tasas de interés bajas para créditos ¿Qué banco escoger?

Tasas de interés bajas para créditos ¿Qué banco escoger?

¿Cuáles son las tasas de interés más bajas para créditos?, ¿Qué banco debes escoger? En el siguiente post responderemos a estas preguntas y conocerás las tasas de interés más bajas para créditos de consumo, de vivienda y para tarjetas de crédito.
 
 
Tasas de interés bajas para créditos ¿Qué banco escoger?
 

 

¿Qué banco escoger?

En el siguiente post vamos a conocer los bancos que ofrecen las tasas de interés más bajas para créditos de Consumo, Vivienda y Tarjetas de Crédito.

Montos Hasta $50,000,000
Plazos Hasta 48 meses
M.V. Desde 1.51% M.V.
E.A. Desde 19.75% E.A
SOLICITAR
 
 

Créditos para Vivienda VIS

A continuación les mostramos el ranking de las Tasas de interés más bajas para créditos: Vivienda VIS,que son aquellas que tienen un valor máximo es de ciento cincuenta salarios mínimos legales mensuales vigentes (150 SMLM). Actualmente, ese valor serían unos 21 millones de pesos.  
 

Entidad

Tasa

MiBanco

10,70%

Banco Agrario

11,25%

Davivienda

13,64%

Banco Caja Social

13,92%

Banco de Bogotá

15,39%

Bancolombia

15,66%

Banco AV Villas

16,88%

Scotiabank

20,81%

BBVA 

21,94%


Las tasas de interés para este tipo de viviendas son superiores que para las viviendas No VIS, y esto se explica en el mayor riesgo de impago que podrían tener las entidades financieras para quienes compren estas casas, que generalmente tienen menos recursos económicos que otras.

Podemos encontrar, al respecto, que MiBanco y Banco Agrario tienen una tasa de interés imbatible en este ranking, muy por debajo de otros bancos, y en algunos casos, a mitad de precio.

 

Créditos para vivienda No VIS

A continuación les mostramos el ranking de las Tasas de interés más bajas para créditos: Vivienda No VIS

Entidad

Tasa

MiBanco

12,40%

Banco Caja Social

14,30%

Davivienda

14,69%

Bancolombia

16,06%

Scotiabank

16,31%

Banco de Occidente

16,40%

Banco AV Villas

16,88%

Itau

19,56%



En la tabla podemos ver como las mejores tasas de interés para un Crédito para la Vivienda No VIS, en pesos, las podemos encontrar en MiBanco, seguirdos por el Banco Caja Social y Davivienda. El resto de los bancos se encuentran varios escalones por encima de ellos.

Es importante también destacar que los créditos para viviendas nominados en pesos suelen tener una tasa de interés superior a los nominados en UVR, ya que estos últimos tienen un diferencial sobre la inflación, lo que hace que los bancos corran menos riesgos de perder rentabilidad

 

Créditos de consumo

A continuación les mostramos el ranking de las Tasas de interés más bajas para créditos: Consumo

Entidad

Tasa Máxima

Coltefinanciera

14,00%

Cotrafa Financiera

17,46%

Confiar Cooperativa Financiera

18,25%

Av Villas

19,42%

BBVA Colombia

20,00%

JFK Cooperativa Financiera

20,84%

Banco de Occidente

23,58%

Banco de Bogotá

23,58%

Banco GNB Sudameris

24,46%

Banco Popular

26,68%

Davivienda

29,08%

ITAÚ

29,84%

 

Los créditos al consumo son el producto de financiación más ofrecido y utilizado en Colombia. Se trata de un crédito de libre disponibilidad, para utilizarse en lo que desee, y sin ningún tipo de garantía. En la tabla vemos una gran disparidad de tasas de interés, siendo las Financieras Coltefinanciera, Cotrafa y Confiar Coop las que tienen las mejores, mientras que los bancos tradicionales ofrecen mayores costos a sus clientes. 

Sin embargo, es importante destacar que las tasas de interés pueden varíar de acuerdo a una serie de indicadores internos del banco, como nivel de ingresos, plazo de pago o importe solicitado.

 

¿Necesitas un crédito online?

A continuación les mostramos el ranking de las Tasas de interés bajas para créditos: Tarjetas de Crédito

Tarjeta

Tasa de Interés

Visa / MC Clasica Caja Social

33,65%

CMR Falabella

38,60%

Visa / MC Clásica AV Villas

38,62%

Visa Clásica Pichincha

38,64%

Visa Clásica Popular

41,40%

Visa / MC Oro GNB Sudameris

41,75%

Visa / MC Clásica BBVA

41,99%

Olímpica Serfinanzas

42,91%

Exito Tradicional

43,07%

Visa / MC Clásica Davivienda

43,08%

Visa / MC Clásica Bancolombia

43,16%

Visa Credencial Occidente

45,12%

 

Las tasas de interés de las tarjetas de crédito son las más altas del mercado financiero, de la mano de una imposibilidad del banco o entidad financiera de saber si el cliente tomará ese crédito o no. Eso supone un riesgo para el banco que se traduce en tasas de interés más altas que las de los créditos personales.

En este ranking vemos que las tarjetas bancarias suelen tener menores tasas de interés que las tarjetas emitidas por Financieras. Y en este contexto, Banco Caja Social y Banco Falabella cuenta con las mejores tasas.

¿Qué banco tiene la menor tasa de interés en Colombia?

Actualmente, según reporta la SuperFinanciera, los bancos con la tasa de interés ponderada más baja en Libre inversión son: Coopcentral, Pichincha, Serfinanza y Av. Villas.

💡​ Si quieres conocer más sobre esto, puedes leer nuestro artículo ¿qué banco cobra menor tasa de interés en un préstamo?

Preguntas Frecuentes

¿Puedo tramitar un crédito si estoy reportado?

Si te encuentras con un reporte negativo en las centrales de riesgos, las opciones de solicitar un crédito se reducen, aunque hay bancos que prestan a reportados. La Política de otorgamiento de crédito corresponde a cada una de las entidades Financieras.
 

¿Cuál es la documentación que se requiere para tramitar un crédito?

La documentación para solicitar un crédito corresponde a la política de crédito de cada Entidad Financiera. También depende del tipo de cliente que lo solicita, ya sea empleado, emprendedor independiente o empresa. Pero básicamente, la documentación requerida se compone de comprobantes de ingresos, de pagos de impuestos, y de identidad.

 

¿Cómo sé si mis ingresos son suficientes para un crédito de vivienda?

Antes de solicitar un crédito, debes asegurarte que puedes pagarlo. Los créditos para la Vivienda son los de más largo plazo, pero también, los de mayor monto. Por eso, debes asegurarte que la cuota de tu crédito de vivienda sea menor o igual al 30% de la diferencia entre tus ingresos mensuales y tus egresos mensuales, que incluye las cuotas de otros créditos.

 

¿Qué opinas de estas tasas de interés para créditos? Cuál consideras que es la mejor opción.

Las mejores tasas de interés para Tarjetas de Crédito las podemos encontrar en los bancos: Confiar Cooperativa Financiera, , seguida por Banco GNB Sudameris y Banco Caja Social.

  1. Nuevo
    #6
    02/11/20 19:22
    Buenas noches quisiera sacar un préstamo para poner un negocio que requisitos piden. Muchas gracias
  2. en respuesta a Tatiana Daya2204
    -
    Nuevo
    #5
    23/09/19 09:17

    Buenos dias tengo una solicitud con el banco Bancolombia al 11% sobre un credito de vivienda, sera q si consulto en otro banco me baja ountos oara ceder al credito. Soy soldado profesional podria aolicar para el fresh que ofrecen para octener una rebaja en el pprcentaje del prestamo?

  3. #4
    28/06/19 08:28

    Buenos días Rankia tengo una duda si escoger un aprobado de crédito hipotecario con el Fna por 89.000.000 o el B. Popular, cuál será mejor? El del Fna es en UVR por 30 años y popular me ofrece a 15 años o a 30, cuál prefiera y es en pesos ambos, entonces no sé qué hacer, agradecería me ayudarán ya que no se mucho del tema. Gracias