Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mejores Tarjetas de Crédito Colombia 2024

 
 
¿Cuáles son las mejores tarjetas de crédito en Colombia en 2024? Todas las tarjetas de crédito tienen diferentes tarifas y tasas de interés que debemos abonar y en Colombia no iba a ser diferente. En este post vamos a comparar diferentes entidades financieras para que decidas entre ellas cual es la tarjeta que más te conviene. Vamos a ver la tasa efectiva anual, su cuota de manejo, y sus diferentes cobros por avances (oficina, cajero de la entidad, cajero otra entidad, internet). 

Te presentamos a continuación, la opción de tarjeta crédito en Colombia más demandada (tasas y comisiones actualizadas a noviembre de 2023).
Tarjeta Aqua de BBVA
Es una de las tarjetas de crédito de Colombia más completas: 100% coberturas en viajes, sin cuota de manejo por 1 año y con acumulación de puntos.
 

Comparativa de las tasas de interés de las mejores tarjetas de crédito Colombia

Si pagamos a plazos con nuestras tarjetas de crédito, realmente estamos haciendo uso de un préstamo por parte de la entidad. Este tipo de créditos son los que poseen los tipos de interés más altos, por eso debemos tener mucho cuidado. 
Muchas tasas de interés de las tarjetas de crédito incluso se acercan a la barrera de la tasa de usura que se sitúa por encima del 30%. En el siguiente cuadro podrán encontrar las tasas efectivas anuales que presentan las entidades en estos momentos en compras nacionales sobre las mejores tarjetas de crédito.
 
Entidades Bancarias
Tasa de interés efectiva anual
    
 34.83%
Finandina
34.88%
Banco Popular
34.95%
Banco Av Villas
34.68%
Coopcentral20
23.00%
Bancoomeva
34.26%
Banco Pichincha S.A.
34.96%
Banco GNB Sudameris
34.33%
Banco Caja Social 
33.70%
Banco de Occidente
34.83%
Bancolombia
27%
Banco Falabella S.A.                
34.96%
Davivienda
45.09%
Banco de Bogotá
34.95%
Podemos observar que destacan positivamente, y con diferencia, las tasas de interés de las tarjetas de crédito de Coopcentral, Bancolombia o Banco GNB Sudameris. Luego, el resto de las entidades tienen una tasa de interés igual o levemente inferior a la Tasa de Usura en Colombia.
Hay algunos bancos que debido a la situación actual de alza en las tasas de interés en Colombia, han decidido bajarlas para los que ya disponían de las tarjetas de la entidad. Estas tasas de interés de las tarjetas están basadas en la tarjeta más clásica que tienen todas las entidades. 
Ahora mismo una de las mejores opciones es Bancolombia, que cuenta con una tasa de interés baja y, además, es una entidad con mucho peso en Colombia por lo que es una opción segura. Aunque ahora mismo la más baja es Coopcentral con un 23% de interés en su tarjeta más básica a fecha de enero en 2024.
 

¿Cómo elegir la mejor tarjeta de crédito de Colombia?

Son varios los factores que debemos tener en cuenta a la hora de elegir la tarjeta de crédito que creamos se adapta mejor a nosotros. Entre ellos: 
  • Tasas de interés: Buscaremos según la menor tasa de interés de las tarjetas de crédito de Colombia y tomaremos nuestra decisión.
  • Comisiones
  • Requisitos: Debemos consultar si cumplimos con los requerimientos de la entidad en cuestión. 
  • Facilidad de contratación
  • Otras ventajas asociadas a las tarjetas de crédito: uso en el extranjero, devoluciones en comercios o descuentos, seguros asociados, etc.
 

¿Cuál es la mejor tarjeta de crédito de Colombia?

Para nuestros expertos, todas las opciones mencionadas en la tabla anterior son válidas en cuanto a las mejores tarjetas de crédito para este 2024, sin embargo si nos tenemos que decantar por una será por la tarjeta de crédito AQUA de BBVA.

Pros
  • Tasa bastante equilibrada
  • Puedes hacer cualquier compra online con ella
  • Alta seguridad que tiene: tarjeta infoless y con CVV dinámico
Contras
  • Debes contar con ingresos superiores a $1.000.000 si eres empleado

Mejores tarjetas de crédito en Colombia por beneficio

Hacemos un resumen de las mejores tarjetas de crédito de Colombia. Ya hemos visto,  según sus tasas de interés cuál es la mejor tarjeta de crédito, pero vamos a seguir viendo cuál es la mejor por diferentes beneficios: virtuales, para viajar, sin anualidad o sin cuota de manejo.
 

Mejores tarjetas de crédito virtuales en Colombia

Las tarjetas de crédito virtuales o tarjetas online son un medio de pago cada vez más común y que facilitan las compras por internet además de ofrecer confianza en el resguardo de la información bancaria del titular de la tarjeta, ante fraudes y robo de datos y de fondos.

Puedes conocer cuál es la mejor tarjeta de crédito virtual.
 

Mejores tarjetas para viajar al extranjero

Los principales programas en Colombia para acumular millas con las tarjetas de crédito son LifeMiles de Avianca, LATAM Pass de LATAM Airlines y ConnectMiles de Copa Airlines. Cada banco está asociado a un programa en específico y ofrece tarjetas de crédito para viajar.

 

Mejores tarjetas sin anualidad

En Colombia, la tasa de la cuota de anualidad de las tarjetas de crédito se difiere en 12 meses y se denomina cuota de manejo o cuota de mantenimiento, y se cobra mensualmente.
  • Destacamos la tarjeta BBVA
Puedes ver todas las opciones de las tarjetas de crédito sin anualidad.
 

Mejores tarjetas sin cuota de manejo

La cuota de manejo es el costo que pagas por tener siempre al día tu tarjeta de crédito, incluyendo el mantenimiento de tu cupo de crédito, lo que te permitirá mantener tu tarjeta activa para realizar compras, avances, cargos y compras por internet y garantizarte un buen servicio. A diferencia del artículo anterior, te mostramos las mejores tarjetas en función de los meses en los que no pagas esa cuota de manejo.
  • Destacamos la tarjeta Colpatria

Pero puedes conocer todas las tarjetas de crédito sin cuota de manejo.
 

Otras tarjetas

Puedes ver que hay tarjetas de crédito para todo tipo de ciudadanos y ocasiones. Te presentamos opciones más específicas para que puedas buscar la tuya:
  • Tarjetas de crédito para reportados
Lamentablemente los bancos no conceden una tarjeta de crédito titular al figurar en una central de riesgo figurando como morosos, para el banco tienen un mal historial crediticio lo que indica que el solicitante-moroso no tiene capacidad de pago. Para que un banco preste dinero a un reportado este toma previsiones adicionales, de modo que hablamos de tarjetas de crédito amparadas, una tarjeta de crédito cuyo titular puede extenderle una extensión a la persona que elija compartiendo una parte de su límite de crédito.

Puedes conocer todo sobre ellas y nuestra selección de las tarjetas de crédito para reportados.

  • Mejores tarjetas black
La tarjeta de crédito negra o black no es tan común entre los clientes  porque para poseerla se necesita reunir algunos requisitos especiales, por ejemplo, tener un nivel socioeconómico más alto, ya que piden mayor saldo a cambio de la mayor exclusividad.
 
Te damos las mejores opciones de las tarjetas de crédito negras.
 

Mejores tarjetas de crédito en Colombia 2024 por cuota de manejo

La cuota de manejo de las tarjetas de crédito de Colombia es un costo que solo se paga por su uso, es decir, por el  hecho de tener disponible un cupo de crédito que nos permite llevar a cabo compras y diferirlas en el tiempo, por el uso de cajeros automáticos, banca móvil e internet, asistencias y seguros, etc.
Las entidades cobran estas comisiones mensual o trimestralmente y de forma vencida o anticipada como podemos ver en el siguiente cuadro (solo pensando en una de las tarjetas de cada entidad).
Entidades Bancarias
Cuota de Manejo (Tarjeta de Crédito)
Finandina
$84.900,00 (Trimestre anticipado)
Banco Caja Social
$77.750,00 (trimestre anticipado)
Banco Pichincha S.A
$68.600,00 (trimestre anticipado)
Banco Av Villas
$43.900,00 (trimestre anticipado)
Banco GNB Sudameris
$31.200,00 (N/A)
Banco de Occidente
$31.000,00 (mes anticipado)
Scotiabank Colpatria
$28.990,00 (mes anticipado)
Itaú Corpbanca Colombia S.A.
$27.000,00 (mes vencido)
Davivienda
$26.600,00 (mes anticipado)
Banco Popular
$25.000,00 (mes anticipado)
Coopcentral
$25.000,00 (mes anticipado)
Banco Falabella S.A.
$21.990,00 (N/A)
Banco Agrario
$23.400,00 (mes anticipado)
Bancoomeva
$20.000,00 (mensual)
Banco de Bogotá
$18.870,00 (mes anticipado)
BBVA Colombia
$16.000,00 (mes anticipado)
Bancolombia
$15.990,00 (mensual)
 
Las tarjetas de crédito de Colombia que más destacan positivamente por el valor de  la cuota de manejo son las siguientes tarjetas de:
  1. AQUA BBVA: $0 durante el primer año. ✅ Puedes solicitar aquí la tarjeta.
  2. Finandina $6.200,00 
  3. Itaú Corp Banca $10.000,00 
  4. Davivienda $10.000,00 
  5. Banco AV Villas con $10.450,00.

 Mientras que entre las tarjetas de crédito con más cuota de manejo son:
  1. Banco Itaú Corpbanca $67.500,00
  2. Banco Caja social $71.000,00
  3. Banco de Occidente $78.300,00
  4. Banco AV Villas $88.500,00
 

Mejores tarjetas de crédito Colombia 2024 por Avances

Los avances en efectivo son una forma cara de obtener liquidez. Al obtener un avance en efectivo ya sea en la oficina, en un cajero de la entidad, en un cajero de otra entidad o por internet debemos pagar una tarifa que vamos a ver en el siguiente cuadro y además el banco interpreta esto como un préstamo, por lo cual se le aplica también la TEA.  

Tarifas por Avances de Tarjeta de Crédito
Cajero de la Entidad
Cajero de otra Entidad
Banco Agrario
$5.760,00
$5.760,00
Banco Caja Social
Sin Costo $0
$6.400,00
Banco Av Villas
$6.250,00
$6.180,00
Bancoomeva
Sin Costo
$6,179,00
Coopcentral
Sin Costo
$5.400,00
Itaú Corpbanca Colombia S.A.
$6.300,00
$6.300,00
Davivienda
$11.000,00
$6.100,00
Banco de Bogotá
$11.600,00
$6.180,00
Banco de Occidente
$6.200,00
$6.200,00
Banco Falabella S.A.
Sin Costo
$5.890,00
Finandina
Sin Costo
$6.140,00
Banco GNB Sudameris
$5.150,00
$5.150,00
Banco Pichincha S.A.
Sin Costo $0
$6.200,00
Banco Popular
Sin Costo $0
$6.150,00
Bancolombia
$6.180,00
$6.180,00
BBVA Colombia
$9.000,00
$5.750,00
Scotiabank Colpatria
$7.790,00
$6.180,00

Bancos que no tienen costo por hacer avances en sus cajeros: Banco Caja Social, Bancoomeva, Coopcentral, Falabella, Finandina, Banco Pichincha, Banco Popular.
Las tarifas que debemos pagar por avances son más o menos similares si se realiza en cajeros o por internet, y elevan su costo si lo realizas en la oficina.

¿Qué bancos cobran un avance por Internet y cuáles no?

  • Bancos con coste por avance en internet: AV Villas ($6.250), Bancoomeva ($6,177), Coopcentral ($5.400), Davivienda ($6.000), Banco de Bogotá ($6.120), Banco Falabella ($4.990), Banco Pichincha ($6.200), Banco Popular ($6.150), Bancolombia ($5.550), BBVA ($5.600).
  • Bancos que no cobran por avances en internet: Banco Caja Social, Itaú Corpbanca, Banco de Occidente, GNB Sudameris, Scotiabank Colpatria.

 Sobresalen por cajero del banco, cajero de otro banco y por Internet:
  1. Banco Caja Social:  $0 / $5.750,00 / $0   
  2. Banco GNB Sudameris:  $5.150,00 / $5.150,00 / $0  
  3. Coopcentral: $0 / $5.400,00 / $5.400,00
 

¿Cuál es el mejor banco para sacar tarjeta de crédito?

Al elegir la mejor tarjeta de crédito en Colombia debemos tener en cuenta varios criterios: la tasa de interés efectiva anual, cuota de manejo y los avances en efectivo:
  • El banco con menor TEA: Finandina
  • El banco con menor cuota de manejo: Banco Falabella
  • El banco con avances en cajeros de la entidad sin costo: Banco Agrario, Banco Caja Social, Bancoomeva, Coopcentral, Itaú Corpbanca, Banco de Occidente, Finandina, Banco Pichincha y Banco Popular.
  • El banco con avances en cajeros de otra entidad sin costo o bajo costo: Banco Falabella, Itaú Corpbanca, Banco Pichincha
  • El banco con avances en cajeros por internet: Banco Falabella, Itaú Corpbanca, BBVA.

Preguntas frecuentes sobre tarjetas de crédito

¿Qué es una tarjeta de crédito y cómo funciona?

Una tarjeta de crédito es un medio de pago con un monto de crédito aprobado y otorgado por una entidad financiera para realizar compras y pagos en donde acepten la la red a la que pertenezca la tarjeta, por ejemplo Visa o MasterCard. 
En base a sus ingresos como salarios, su historial crediticio y otros datos, el banco aprueba su solicitud y les otorga una cantidad de dinero para el pago de bienes y servicios, recibiendo mensualmente del banco un extracto bancario en el que figuran los gastos y pagos realizados con la misma, más la tasa de interés cobrada y los cobros asociados.
Si quieres saber más, puedes leer qué es una tarjeta de crédito y cómo funciona.

¿Qué se necesita para obtener una tarjeta de crédito en Colombia?

  • Ser mayor de edad
  • Identificación oficial
  • Nacionalidad colombiana o carnet de extranjería
  • Buen historial crediticio

¿Cuáles son las ventajas de las tarjetas de crédito?

Las tarjetas de crédito ofrecen varias ventajas sobre otros productos de crédito en Colombia: algunas no generan interés, tienen beneficios adicionales, permite acceder a una mayor línea de crédito o, directamente, acceder a mejores tarjetas de crédito al tener un buen historial crediticio.

¿Cómo saber si soy apto para una tarjeta de crédito?

Para saber si eres apto para una tarjeta de crédito debes revisar si cumples con los requisitos y en algunas acreditar cierta cantidad de ingresos o demostrar que tienes un buen historial de pagos.

 Con esta información, ¿Cuál crees tú que es la mejor tarjeta de crédito? ¿Cuál se adapta más a tus necesidades?  
En resumen, conocer sobre las Mejores Tarjetas de Crédito de Colombia 2024 permite al usuario evaluar cuál se adapta a sus necesidades, así como comparar cuáles poseen los costos más bajos en avances de oficina, en cajeros de la entidad, en cajeros de otras redes y si tienen el servicio de avance por internet.
Tarjeta de crédito Visa AQUA de BBVA

Solicítala en menos de 10 minutos de forma 100% online.

  • La tarjeta más segura del mercado con su código de seguridad dinámico
  • Acumula puntos BBVA con tus compras para gastar en viajes
  • $0 de cuota de manejo por un año
  1. en respuesta a Jfalbel
    -
    Nuevo
    #68
    15/07/23 22:48
    Estoy en desacuerdo. La tasa de interés es alta (mayor al 30 % efectivo anual ahora que bajó), y la diferencia no se compensa con la opción de poder seguir prolongando el tiempo de deuda y los intereses al rediferir la deuda, con la excusa de aumentar liquidez, si además no venden la deuda (a compras de cartera) y no están vigilados por la SuperFinanciera.  El 1 % del cashback tampoco hace que sea mejor tener Rappi Card que una tarjeta con interés del 18 % efectivo anual (1.5 % mensual aproximadamente.). 
  2. #67
    21/06/23 12:26
    Existe alguna tarjeta de credito en Colombia que no piense que cuando se esta en el extranjero se tiene roaming disponible.  Por mí experiencia el roaming casi nunca funciona correctamente aparte de los precios absurdos de los paquetes y siempre que viajo y hay algun problema con la tarjeta esperan que pueda llamar sin problema, estar 30 minutos conectado al telefono sin problema y recibir sms como si estuviera en Colombia.  Quisiera saber si hay alguna que me pueda brindar un buen servicio mientras estoy en el extranjero viajando.
  3. Nuevo
    #66
    22/12/22 17:33
    No vayan a sacar ningun producto con Davivienda, no respetan los tiempos pautados con los clientes, tienen una segurdad precaria, en donde permitieron que me robaran 6.5 millones en 2 minutos y no quisieron responder. además un pesimo servicio.
  4. Nuevo
    #65
    24/08/22 17:49
    Finandina es un Banco con pésima seguridad. Por favor no saquen tarjeta con este Banco, después les llega cobros de compras que no han hecho y el banco no las reversa. Me robaron casi CINCO MILLONES DE PESOS.
  5. Nuevo
    #64
    17/11/21 18:03
    Porque no aparecen tarjetas de nubank y rappi ?
  6. Nuevo
    #62
    21/10/21 18:45
    La mejor tarjeta de crédito de Colombia es la rappicard.