Acceder
¿Qué es un avance en la tarjeta de crédito?

¿Qué es un avance en la tarjeta de crédito?

¿Conoces los avances en la tarjeta de crédito? La tarjeta de crédito es un producto que una entidad bancaria otorga como un crédito o préstamo que le permite al cliente realizar compras o hacer pagos y cancelar el valor utilizado posteriormente. También te brinda el beneficio de retirar dinero de un cajero siempre que lo necesites o cuando se trate de una emergencia haciendo uso de tu límite de crédito. A continuación  conoceremos  qué es un avance en la tarjeta de crédito y qué debemos considerar al momento de hacer un avance.

 

¿Qué es un avance en la tarjeta de crédito?

 

 

¿Qué es un avance en la tarjeta de crédito?

Un avance en la tarjeta de crédito es una operación que te permite usar hasta el 100% del cupo de crédito disponible de tu tarjeta a través del retiro de dinero en efectivo en cajeros automáticos que pertenezcan a tu entidad financiera. 

En otras palabras, se entiende que un avance es un retiro de efectivo que podemos realizar de nuestra tarjeta de crédito en un cajero automático. Estas operaciones son recomendables llevarlas a cabo siempre y cuando estés frente a una emergencia que precise el uso de ese dinero en efectivo. Porque el uso de un avance genera tasas de interés más altas que las de una compra. Además tienes un plazo automático de 18 cuotas para cancelar, lo que aumentará tu deuda considerablemente y terminarás pagando mucho más si no cancelas rápido.

 

Avance en la tarjeta de crédito - Consideraciones

Hacer un avance en la tarjeta crédito es un procedimiento relativamente sencillo que no tiene complicaciones pero que se debe tener en cuenta solo cuando se necesite dinero con urgencia, es decir, solo cuando sea un caso estrictamente necesario, ya que se tienen que evaluar otras situaciones como:

  1. Los avances generan el pago de intereses desde el primer mes que se usa, y son  tarifas altas que siempre están por encima de las compras o pagos que realizas con la tarjeta de crédito. Es recomendable que antes de llevar a cabo esta operación evalúes la tasa de interés con la entidad financiera.
  2. Además de la tasa de interés, también tienes que pagar una comisión por disponer de dinero en efectivo de tu límite de crédito, es decir, más deudas. Esta comisión también debe ser evaluada con la entidad bancaria para que conozca a que gastos te enfrentas. 
  3. Los avances tienen un límite de retiro diario y se diferirán automáticamente en 18 cuotas para tu comodidad, pero si puedes pagar lo antes posible tu deuda será más conveniente para tu bolsillo.
  4. Hay un límite en el monto diario a retirar en un avance, que va a depender de la entidad bancaria  la cual emitió tu tarjeta de crédito. Pero repetimos, no es conveniente hacer esta operación muy seguido ya que tu deuda puede salirse de control.
  5. Usualmente estas operaciones no te permiten acumular millas o puntos, que son los beneficios que obtienes del banco al usar las tarjetas de crédito.

 

¿Cómo realizar un avance en la tarjeta de crédito?

Para realizar un avance en la tarjeta de crédito el procedimiento es sumamente sencillo, aunque hay que considerar que cada banco dispone de diferentes canales el más utilizado por el cliente es a través del cajero automático. Para ello debes llevar a cabo el siguiente procedimiento:

  1. Inserte su tarjeta de crédito en la ranura del cajero automático que pertenezca a la entidad bancaria.
  2. Selecciona tu transacción eligiendo la opción avance tarjeta de crédito.
  3. Selecciona el monto o valor a retirar (luego el cajero te da la opción de conocer el costo de la operación y eliges si conocerlo o no)
  4. Finalmente para retirar el dinero debes registrar la clave de tu tarjeta de crédito.

Algunos bancos también te ofrecen la opción de hacer tu avance en la tarjeta de crédito desde la Banca en Línea, convirtiendo tu límite de crédito en dinero que irá a tu cuenta corriente o de ahorros. Pero hacerlo de esta forma conlleva los mismos gastos.

 

En conclusión, un avance en la tarjeta de crédito es una operación que si bien te brinda la posibilidad de obtener efectivo para usarlo en caso de necesidad o emergencia, debes tener en cuenta que al momento de efectuar el avance te enfrentas a una tasa de interés alta más las comisiones por retiro y que debes pagar en un plazo determinado. 

 

Simulador de tarjetas
  • Te ofrecemos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te haremos preguntas sobre la tarjeta que quieres solicitar
  • Rellena nuestro cuestionario en menos de 2 minutos
  • Tarjetas
  • Tarjetas de crédito
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simula y elige tu tarjeta