Acceder
¿Qué es un crédito de libre inversión con garantía hipotecaria?

¿Qué es un crédito de libre inversión con garantía hipotecaria?

Entre los diferentes tipos de créditos que se pueden solicitar existe el crédito de libre inversión con garantía hipotecaria; por lo que aquellos que pueden necesitar uno y no conocen al respecto puede consultar ¿qué es un crédito de libre inversión con garantía hipotecaria?.

 

¿Qué es un crédito de libre inversión con garantia hipotecaria?

 

¿Qué es un crédito de libre inversión con garantía hipotecaria?

Antes de decidirse a solicitar y obtener un crédito de libre inversión con garantía hipotecaria conviene saber ¿qué es un crédito de libre inversión con garantía hipotecaria?.

Es una de las opciones que ofrecen los bancos a la hora de acceder a un crédito con una tasa de interés interesante, claro que para eso una condición máxima es la de disponer de un inmueble para colocar como garantía hipotecaría.

Existen diferentes tipos de créditos que permiten adquirir vehículos, vivienda, de libre disponibilidad lo que da libertad de usarlo para comprar electrónica, pagar vacaciones, estudios, pagar deudas, etc. El problema se da que utilizar un crédito o préstamo genera además de devolver el dinero prestado, el tener que pagar los intereses y gastos extras de existir como: seguros, comisiones, envíos de estados de cuenta, además de otros costos que pueden variar entre entidades financieras.

En el caso de disponer de un inmueble para acceder a un crédito de libre inversión con garantía hipotecaria. Dicha vivienda funcionará como la garantía, además de la ventaja de  obtener una tasa de interés atractiva.

 

Disponer de un inmueble

El tener un inmueble es lo que da el pase a acceder a este tipo de crédito hipotecario, la vivienda tiene que ser propiedad del titular del crédito, por lo que si su madre o padre o tío/a tienen una vivienda disponible no basta la vivienda deberá estar si o si a nombre del titular del crédito.

 

Valor del inmueble

En cuánto al valor del inmueble, ciertos bancos suelen exigir que la vivienda cuenten con un valor mínimo para calificar como garantía y otorgar el crédito. Si bien el valor exigido no es algo unificado entre los bancos, por lo que un banco puede exigir un valor mínimo y otro banco un monto diferente.

 

Monto de la deuda

Respecto a otro requisito/condición es sobre el monto de la deuda, este tendrá que estar por debajo del monto de garantía ofrecido por el inmueble. Por lo que es un crédito de montos altos.

 

¿Existe alguna comisión?

Algo a tomar en cuenta es que algunas entidades financieras pueden cobrar alguna comisión mínima por solicitar el crédito, además de costos añadidos que pueden cobrar según cada banco.

Pueden solicitar este crédito con un crédito de vivienda o si mantienen uno en proceso; si cuentan con un crédito de vivienda actual, igualmente podrán solicitar el crédito de libre inversión, o también pueden solicitarlo con el crédito de libre inversión simple. Aunque pueden variar los montos y las condiciones.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simula tu préstamo