Rankia Colombia
Blog Mejores créditos y préstamos Colombia
75 suscriptores
Créditos personales, hipotecarios, de consumo, automotrices y rápidos
Todo lo que necesitas saber para invertir bien tu dinero en un CDT.

¿Cuáles son los créditos de libre inversión sin vida crediticia?

Solicitar un crédito bancario requiere que el cliente cumpla con un mínimo de requisitos para que el banco apruebe el crédito. Uno de estos requisitos es aprobar la evaluación crediticia que hace el banco en el que se aseguran que no estés reportado en ninguna central de riesgo. Pero, ¿cómo solicitar un crédito sin historial crediticio? ¿Cuáles son los créditos de libre inversión sin vida crediticia?

 

¿Cuáles son los créditos de libre inversión sin vida crediticia?

 

 

Solicitar un crédito de libre inversión sin vida crediticia

Un crédito de libre inversión es un producto bancario con el que puedes utilizar el dinero que obtienes en calidad de préstamo según tu conveniencia, para cubrir cualquier necesidad o proyecto para el que lo hayas solicitado, sin tener que sustentar al banco en dónde vas a gastarlo, como sí ocurre con un crédito hipotecario o vehicular, que son para un fin específico y el cliente no puede salirse de ese parámetro.

En vista de esta característica, los créditos de libre inversión son los más solicitados por los clientes, permitiéndoles libertad para invertir o financiar lo que deseen. Pero, cuando el cliente no tiene vida crediticia se vuelve más complicado que un banco apruebe el crédito, ya que es este historial lo que muestra si el cliente es confiable o no.

Sin embargo, en Colombia existen créditos de libre inversión sin vida crediticia, es decir, opciones que ofrecen algunos bancos para que puedas obtener tu primer crédito bancario aún si eres muy joven y aún no tienes historial crediticio.

Si eres independiente y no tienes experiencia crediticia, deberás tener al menos 25 años y 3 años realizando tu actividad comercial, devengando ingresos de 4 SMMLV. Solicitar un crédito por primera vez puede que te resulte un poco abrumador y podrías pensar que el banco no te lo aprobará por no tener una amplia vida crediticia. Sin embargo, los bancos ofrecen oportunidades para que los nuevos clientes y los más jóvenes accedan a un crédito de libre inversión sin vida crediticia, y así comenzar tu historial.

En este punto es importante recalcar que la mejor opción para solicitar un crédito es hacerlo a través de un banco y evitar a toda costa el “gota a gota”. ¿Qué es esto? El gota a gota es un sistema en el que personas informales te ofrecen el dinero que necesites en préstamo, pero cobrando tasas de interés muy elevados (hasta 20% mensual), pidiendo pagos incluso diarios y sumando interés sobre interés en caso de atrasos.

Es por esto que muchos bancos en Colombia han puesto a disposición créditos de libre inversión para quienes no tienen vida crediticia y que por ende se les hace difícil obtener su primer crédito bancario.

 

A continuación te mostraremos algunos de los créditos de libre inversión sin vida crediticia en Colombia:

 

Crédito de Libre Inversión de Colpatria

Este crédito de libre inversión es uno de los más accesibles para quienes no tienen un historial crediticio muy amplio ya que puedes solicitarlo a partir de los 21 años. Como otros créditos sin experiencia crediticia, el Crédito de Libre inversión de Colpatria requiere que ganes 2 SMMLV si eres asalariado, y de 3 SMMLV para independientes.

 

Crédito de Libre inversión de Bancolombia

Otros de los créditos de libre inversión sin vida crediticia es el ofrecido por Bancolombia, ya que puedes acceder a él con tan solo 18 años de edad. Puedes solicitar desde $1.000.000 y pagarlo en hasta 60 meses a tasa fija o en 120 meses a tasa variable.

 

Crédito de Libre Inversión del Banco Popular

Si no tienes experiencia crediticia, el Banco Popular te ofrece su Crédito Libre Inversión con requisitos accesibles para quienes deseen solicitar su primer crédito. Si eres asalariado puedes solicitarlo al cumplir 18 años con un mínimo de 12 meses en tu empleo y con un ingreso de 2 SMMLV.

Si eres independiente y no tienes experiencia crediticia, deberás tener al menos 25 años y 3 años realizando tu actividad comercial, devengando ingresos de 4 SMMLV.

 

Crédito de Libre Inversión del BBVA

Tienen disponibilidad delproducto para personas de 21 a 74 años de edad, siempre que posean ingresos mensuales superiores a 1.500.000 pesos. Al igual que otros bancos exige un seguro de vida a deudores, el cual puedes adquirir en la misma entidad. El monto mínimo de la solicitud es de 1 millón de pesos pagaderos en plazos que van de 6 a 72 meses y con la opción de cancelar en 12 o 14 cuotas mensuales.

 

Crédito de Libre Inversión del  Banco Caja Social

La disponibilidad de éste tipo de crédito es para personas que posean un ingreso mínimo de un sueldo mínimo. La garantía es de tipo personal y no requiere de hipotecas o fiadores. Dependiendo de la información crediticia del beneficiario puede optar a créditos desde 1 millón a 100 millones de pesos, pagaderos en plazos de 6 a 60 meses con tasas y cuotas fijas.

 

Crédito de Libre Inversión del  Banco de Occidente

La disponibilidad de éste tipo de crédito es para personas mayores de 18 años y cuyos ingresos cumplan con el monto solicitado, lo cual puede evaluar directamente en el simulador del portal web del banco.que posean un ingreso mínimo de un sueldo mínimo. Dependiendo de la información crediticia del beneficiario puede optar a créditos desde 2.000.000 a 99.999.999  pesos, pagaderos en un plazo único de 36 meses con tasas y cuotas fijas.

 

Estos son solo algunos de los créditos de libre inversión sin vida crediticia a los que puedes acceder en los bancos de Colombia. Recuerda que si aprueban tu solicitud será tu primera etapa para iniciar tu historial crediticio y tener la posibilidad de acceder a más créditos en el futuro, por lo que es muy importante que pagues puntual y constante.

 

Guía de bolsa

¿Te gustaría empezar a invertir en bolsa? Si quieres ganar un dinero extra, pero no sabes por dónde empezar, ¡No te preocupes! Puedes descargar nuestra guía gratuita de Bolsa para Principiantes aquí ,un libro formativo para principiantes en bolsa, con todos los pasos para empezar a operar en bolsa.

Descargar guía 

 

¡Sé el primero en comentar!

Preguntas frecuentes


Es un acuerdo en el que una persona o entidad realiza un préstamo de dinero a otra persona. Con el compromiso que el dinero será devuelto más los intereses.


Son préstamos que concede una entidad financiera con el objetivo de adquirir bienes o servicios: automóviles, muebles, viajes u otros gastos imprevistos.


Son créditos que no tienen una destinación clara, podremos hacer uso del dinero para cualquier finalidad sin necesidad de explicaciones.


Se permite efectuar pagos anticipados de cualquier crédito en moneda nacional sin incurrir en penalizaciones. Excepto en créditos que superen los 880 S.M.M.L.V, en este caso las condiciones se establecerán en el contrato.