Acceder
¿Qué es AlphaCredit y cuál es su funcionamiento?

¿Qué es AlphaCredit y cuál es su funcionamiento?

Para la columna hemos entrevistado a  Augusto Álvarez Presidente y Co-fundador de AlphaCredit.


¿Qué es Alphacredit?
¿Qué es Alphacredit?

¿Quién es AlphaCredit?

Somos la empresa de tecnología que brinda servicios financieros, líder en su clase y con gran crecimiento en Latinoamérica, dedicada a créditos al consumo y soluciones financieras para empresas en México y Colombia, fundada en 2011 por José Luis Orozco y Augusto Álvarez.

El propósito de AlphaCredit es desarrollar tecnología financiera que empodera a las personas y empresas con el acceso al crédito y al control sobre su dinero para mejorar su calidad de vida.

Somos de las fintech que más capital ha levantado, contamos con más de USD$1,900 millones de fondeo en los mercados internacionales de deuda y de capital, tanto de inversionistas institucionales como privados

Como parte del acceso a mercados internacionales de deuda y capital
  • Bono internacional por USD$300 millones de dólares colocado en 2017
  • Bono internacional por USD$400 millones en 2020
  • Capitalización por casi USD$100 millones en 2020 encabezado por el Fondo Latinoamericano de Softbank y otros inversionistas

En 2021 hemos recibimos:
  • Un financiamiento estructurado por USD$25 millones de Morgan Stanley Senior Funding, INC, uno de los bancos líderes del mundo.
  • Un financiamiento equivalente en pesos colombianos a US$40 millones, por parte del BID

¿Cómo funciona AlphaCredit?

A través de Bontu, nuestra plataforma tecnológica, ofrecemos soluciones financieras innovadoras y fáciles de usar porque creemos y confiamos en la persona y en las empresas.

Creemos que el camino para poder llegar a más personas y mejorar su calidad de vida,  es a través de la tecnología. Con Bontu, pueden solicitar préstamos de manera remota y segura, en una experiencia 100% digital.  La tecnología es una de las herramientas clave para lograr la inclusión financiera de personas vulnerables y no bancarizadas como lo son jubilados y pensionados, especialmente aquellos en segmentos socioeconómicos bajos.

¿Cómo ayudará a los colombianos y a los diferentes sectores en los que está dirigido el financiamiento de Morgan Stanley y el BID?

Brindará innovación tecnológica a través del desarrollo de nuevas carteras crediticias y mejores
productos financieros, así como un mayor acceso a servicios financieros para trabajadores independientes y MIPYMES en Colombia. 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simula tu préstamo