Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Pensiones, seguro social y cesantías
1140 suscriptores
Blog Pensiones, seguro social y cesantías

Blog Pensiones, seguro social y cesantías

Cómo pensionarse en Colombia
1140 suscriptores
Pago de cesantías e intereses 2023
En el siguiente post te explicamos de qué se trata este pago de cesantías, quienes lo reciben, las fechas establecidas para el pago de cesantías e intereses y su cálculo.
¿Cómo consultar subsidio familiar Colsubsidio?
El Colsubsidio es una remuneración que puede ser asignada a los trabajadores beneficiarios en forma de dinero, especie y servicios que reciban menos de 4 salarios mínimos y trabajen como mínimo 96 horas en el mes, a fin de apoyarlos con sus cargas familiares.
Rentabilidad de los fondos de pensiones 2022: cómo elegir el mejor fondo
En el siguiente post veremos las rentabilidades de cada tipo de fondo de pensiones que las AFP Colombianas ofrecen. ¿Qué AFP ofrece las mejores rentabilidades? ¿Y cuál ha reportado los peores rendimientos?
¿Cuál es el mejor fondo de cesantías para 2022?
¿Quieres tener tus cesantías en el fondo más rentable del mercado? En este post te mostramos cuales son los Mejores Fondos de Cesantías de 2022, basados en la rentabilidad que estos te ofrecen en portafolios de corto y largo plazo, en la participación en valor del fondo y en el número de afiliados.
Mejores fondos de pensiones para 2022
¿Quieres cumplir con tus metas de ahorro?, ¿Conoces cuales los mejores fondos de pensiones? En este post te explicamos cuales son los mejores Fondos de Pensiones 2020 y sus alternativas de inversión, tanto en el mercado nacional como internacional.
¿Cuántas semanas se necesitan para pensionarse en Colombia 2022?
Tras los recientes debates que se han generado en torno a la cantidad de cotizaciones establecidas en Colombia, muchas personas, tanto quienes cotizan en el país como quienes lo hacen desde el exterior, se preguntan ¿cuántas semanas se debe cotizar para pensionarse en Colombia 2022?
BEPS Colpensiones 2022: requisitos, características y beneficios
¿Te gustaría contar con un ahorro económico para afrontar tu vejez?, ¿Conoces el programa BEPS?. En este post te explicamos todo lo que debes saber sobre el programa BEPS (Beneficios Económicos Periódicos) del gobierno nacional, sus requisitos, principales características y beneficios.
Subsidio familiar de vivienda 2022: Colsubsidio, Compensar y Comfenalco
¿Quieres cumplir el sueño de tener casa propia? Ahora es más fácil, si accedes a los subsidios de vivienda que te ofrece tu caja de compensación. En este post, podrás conocer los requisitos que debes cumplir, los valores de los subsidios, así como los respectivos cronogramas de adjudicación.
Cuota Moderadora y Copago: qué son, valor y servicios
¿Sabes qué es la cuota moderadora o el copago?, ¿Cuáles son sus costos? En este post te explicamos en qué consisten estos aportes, su valor e importancia, para que nos sean prestados los servicios de salud en el régimen subsidiado.
¿Dónde tengo mis cesantías?
¿Sabes en qué fondo de pensiones tienes tus cesantías?, ¿Conoces cómo puedes averiguarlo? En este post te explicamos todo lo que necesitas saber sobre esta importante consulta, los números de contacto de los diferentes Fondos de Pensiones y Cesantías, y las herramientas que puedes utilizar.
¿Qué es el Fondo de Solidaridad Pensional?
La seguridad social y protección de los adultos mayores es una responsabilidad de todo Estado, por lo que se crean organismos e instituciones dedicadas especialmente a proteger las necesidades de este grupo etario de la población.
¿Cómo descargar el certificado de la Nueva EPS?
Las Entidades Promotoras de Salud (EPS) son empresas del Sistema de Salud en Colombia que brindan servicios de salud privada a los trabajadores afiliados a ellas, y tiene actuación tanto en el régimen contributivo como en el régimen subsidiado de pensiones.
¿Cuánto es el valor de las cesantías por un año?
¿Cuánto es el valor de las cesantías por año? Las cesantías forman parte del apoyo social otorgado a los trabajadores, como un ahorro forzoso en caso de entrar en el desempleo o necesitarlo para específicas funciones que determina la Ley. Su valor se estima anualmente según lo indique el salario.
¿Cómo retirar pensiones obligatorias?
La pensión obligatoria es un ahorro que deben hacer los trabajadores colombianos durante toda su vida laboral, ya sean dependientes o independientes. Con este ahorro, el trabajador asegura un ingreso mensual durante su vejez.
¿Cómo afiliarse como independiente a salud y pensión?
Es bien sabido que todo trabajador dependiente cotiza sus aportes pensionales por ley en el Sistema General de Pensiones ya que al iniciar su contrato de trabajo automáticamente su empleador realiza dichas cotizaciones. Pero ¿qué ocurre con los trabajadores independientes?
Se habla sobre:
  • AFP
  • AFPs Colombia
  • Colfondos AFP
  • Colpensiones
  • fondos de inversión
  • fondos de pensiones
  • Pensiones
  • Pensiones Colombia
  • Porvenir AFP
  • Protección AFP
Sitios que sigo
  • Guía de Pensiones y Cesantías
  • Guía de CDT

Preguntas frecuentes


Son fondos que buscan organizar la inversión de los fondos de jubilación, en el fondo se incluiran las aportaciones realizadas por el empleador y por el empleado.


El primer paso para elegir un fondo de inversión, es conocer bien nuestro perfil de inversor. También es muy importante conocer las diferentes comisiones y la rentabilidad obtenida en los últimos años.


Pensión por vejez

Pensión por invalidez

Pensión de sobrevivencia

Régimen de ahorro individual con solidaridad


Es un documento donde se indica la afiliación a un fondo de pensiones y se detallan los aportes que se realizan a cada fondo.

¡INFO! Colfondos AFP, Porvenir AFPProtección AFPOld Mutual AFP