¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Pensiones, seguro social y cesantías

Cómo pensionarse en Colombia
¿Cómo presentar tu declaración de renta?

Colpensiones tramites en línea

¿Quieres descargar tu certificado de afiliación o consultar tu historia laboral?, ¿Conoces las diferentes opciones de trámites en línea de Colpensiones? En este post te explicamos paso a paso cómo puedes acceder a las diferentes opciones de trámites en línea que ofrece Colpensiones , entre los cuales podemos encontrar:  certificado de afiliación, certificado de no pensión, actualización de datos del afiliado, entre otros.

 

>> Descarga ahora nuestra guía gratuita de fondos de pensiones y cesantías, y escoge el mejor fondo para ti <<

 

Colpensiones tramites en línea
 
Leer más

¿Quién tiene derecho a recibir subsidio familiar?

El subsidio familiar es un beneficio económico que puede ser otorgado en forma de dinero, especie y servicios a través de las cajas de compensación familiar. El subsidio familiar tiene como objetivo brindar un apoyo a las personas de escasos recursos ante sus cargas familiares, contribuyendo al sostenimiento de la familia como el núcleo de la sociedad. Pero, ¿quién tiene derecho a recibir subsidio familiar?

 

¿Quién tiene derecho a recibir subsidio familiar?

Leer más

¿Cuánto es el valor de las cesantías por un año?

¿Cuánto es el valor de las cesantías por año? Las cesantías forman parte del apoyo social otorgado a los trabajadores, como un ahorro forzoso en caso de entrar en el desempleo o necesitarlo para específicas funciones que determina la Ley. Su valor se estima anualmente según lo indique el salario recibido por los trabajadores y el tiempo en el que le presta sus servicios a un mismo empleador.

 

¿Cuánto es el valor de las cesantías por un año?

Leer más

¿Cómo consultar subsidio familiar Colsubsidio?

 El subsidio familiar es una remuneración que puede ser asignada a los trabajadores beneficiarios en forma de dinero, especie y servicios que reciban menos de 4 salarios mínimos y trabajen como mínimo 96 horas en el mes, a fin de apoyarlos con sus cargas familiares. Este beneficio se recibe a través de Cajas de Compensación, una de las cuales es Colsubsidio. Si eres afiliado en esta caja de compensación y quieres saber cómo consultar subsidio familiar Colsubsidio te invitamos a leer el siguiente post.

 

¿Cómo consultar subsidio familiar Colsubsidio?

Leer más

¿Cómo vincularse al BEPS?

El Programa BEPS (Beneficios Económicos Periódicos) es un programa de ahorro individual, voluntario, autónomo e independiente el cual ofrece a los ciudadanos colombianos protección para la vejez a través de la acreditación de ayudas económicas a partir de la construcción de un capital ahorrado. A continuación, te explicamos cómo vincularse al BEPS.

 

¿Cómo vincularse al BEPS?

Leer más

¿Cómo calcular el valor de las cesantías?

Las cesantías representan un apoyo importante en caso de caer en el desempleo, por lo que, conocer cómo calcular el valor de las cesantías que nos corresponden es un factor necesario de respaldo, para así no caer en confusiones con el empleador. En este artículo explicaremos cómo calcular el valor de las cesantías de manera rápida y fácil.

 

¿Cómo calcular el valor de las cesantías?

Leer más

¿Colpensiones o Fondos Privados?

Elegir entre un Fondo Privado o Colpensiones para la administración de tus pensiones dependerá de varios factores, tales como: edad, monto del salario, tiempo cotizado, entre otros. A continuación te explicamos brevemente qué es Colpensiones y los Fondos Privados de Pensiones, así como realizar el cambio de un fondo a otro y finalmente una tabla con varios aspectos a tomar en cuenta por el afiliado.

¿Colpensiones o fondos privados?

Leer más

¿Cómo se adquiere el bono pensional?

Si estás afiliado al Sistema General de Pensiones, cotizas en el Régimen de Prima Media (RPM), administrado por Colpensiones, y deseas cambiarte al Régimen de Ahorro Individual con Solidaridad (RAIS) debes saber cómo se adquiere el bono pensional para poder realizar este cambio. En el siguiente post te mostraremos qué necesitas para adquirir el bono pensional y cambiar del régimen público al privado.

 

¿Cómo se adquiere el bono pensional?

Leer más

¿Qué es la devolución de saldos?

Al momento de cotizar las semanas trabajadas dentro del sistema privado de pensiones, es posible que no se haya alcanzado el número de semanas mínimas que deben cumplirse para optar por una pensión de jubilación. En estos casos está la opción de solicitar una devolución de saldos, cumpliendo con algunos requisitos adicionales. Pero, ¿qué es la devolución de saldos?

 

¿Qué es la devolución de saldos?

Leer más