blog Pensiones, seguro social y cesantías
Cómo pensionarse en Colombia

¿Cómo consultar subsidio familiar Colsubsidio?

 El subsidio familiar es una remuneración que puede ser asignada a los trabajadores beneficiarios en forma de dinero, especie y servicios que reciban menos de 4 salarios mínimos y trabajen como mínimo 96 horas en el mes, a fin de apoyarlos con sus cargas familiares. Este beneficio se recibe a través de Cajas de Compensación, una de las cuales es Colsubsidio. Si eres afiliado en esta caja de compensación y quieres saber cómo consultar subsidio familiar Colsubsidio te invitamos a leer el siguiente post.

 

¿Cómo consultar subsidio familiar Colsubsidio?

 

 

¿Cómo Consultar subsidio familiar en Colsubsidio?

Colsubsidio es una Caja de Compensación privada sin ánimo de lucro, perteneciente al Sistema del Subsidio Familiar y al Sistema de Protección y Seguridad Social colombiano, cuya misión es generar oportunidades para el cierre de brechas sociales. Su gestión se desarrolla a través de la administración de recursos y las prestaciones de servicios sociales, brindando apoyo a las familias colombianas que reciben el subsidio familiar.

Quienes están afiliados a esta caja de compensación pueden consultar subsidio familiar Colsubsidio y verificar el estado de su afiliación de forma sencilla. Sólo debes:

  • Ingresar en su web
  • Selecciona “Transacciones en línea”, ubicado de primero en la lista del menú principal,
  • Haz clic en “Ingresar al servicio Transaccional”,
  • Se abrirá una pestaña emergente para los afiliados a Colsubsidio titulado Portal Transaccional, en el cual debes ingresar:
    • Tipo de identificación
    • Número de identificación
    • Clave
  • Al ingresar podrás consultar subsidio familiar Colsubsidio de manera fácil y cómoda.

 

consultar-subsidio-familiar-colsubsidio

 

Subsidio familiar: Colsubsidio

A través de Colsubsidio podrás recibir el subsidio familiar por cada una de las personas que tengas a tu cargo, dinero que es consignado en tu Tarjeta de Afiliación Multiservicios el último día de cada mes.

Los valores del subsidio familiar por cada hijo o beneficiario son:

  • Subsidio familiar para todo beneficiario: $ 33.400
  • Subsidio familiar para beneficiarios de trabajadores de empresas del sector agropecuario: $ 38.410
  • Subsidio familiar para beneficiarios con discapacidad: $ 66.800
  • Subsidio familiar para beneficiarios de trabajadores de empresas del sector agropecuario con discapacidad: $ 76.820

Los requisitos para que un trabajador pueda acceder al Subsidio Familiar son:

  • Que su salario no sobrepase los 4 salarios mínimos legales vigentes.
  • Haber laborado un mínimo de 96 horas en el mes.
  • Tener personas a cargo.
  • Es importante señalar que, si al sumar el sueldo del trabajador con el de su cónyuge o compañero(a) ambos suman más de 6 salarios mínimos legales vigentes en el mes, ninguno de los dos podrá acceder al subsidio familiar.

Las personas por las que se puede solicitar el subsidio familiar son:

  • Hijos legítimos, naturales, adoptivos o hijastros menores de 18 años y que acrediten escolaridad a partir de los 12 años.
  • Hermanos huérfanos de padre menores de 18 años que convivan con el trabajador afiliado y dependan económicamente de él.
  • Padres mayores de 60 años que no reciban renta pensión ni salario. Si más de uno de sus hijos es beneficiario del subsidio familiar, solo podrán recibirlo por cuenta de uno de ellos.

 

Colsubsidio: Preguntas frecuentes

 

¿Por cuál medio puedo conocer el saldo de mi cuota monetaria?

Este saldo puede ser consultado por medio de la pagina de Colsubsidio, en la parte de transacciones en linea, en la cual ingresamos la opción tarjeta multiservicios - consolidad; para luego dar un clic en el botón que tiene el nombre de "detalle", ahí, encontraremos la información de los montos que tendremos.

 

¿Hasta que edad se puede reclamar la cuota por los hijos?

Esta se podrá pagar por los hijos e hijastros con una edad no mayor a los 18 años y 11 meses.

 

¿En que fecha se puede reclamar la cuota monetaria

Las fechas no varían, se reclaman a partir del ultimo día de cada mes.

 

Consultar subsidio familiar Colsubsidio es muy fácil y te permitirá tener un control sobre el estado de tu afiliación y sobre la remuneración de tu subsidio familiar. Si aún no recibes este beneficio y cumples con los requisitos, dirígete a Colsubsidio y diligencia el formulario de afiliaciones y novedades, o hazlo a través de tu empleador.

 

Manual de Análisis Técnico

¿Quieres aprender a operar en los mercados, en función de los movimientos del precio? Entonces debes descargar gratis nuestro Manual de Análisis Técnico aquí

Descargar guía 

 


Preguntas frecuentes


Son fondos que buscan organizar la inversión de los fondos de jubilación, en el fondo se incluiran las aportaciones realizadas por el empleador y por el empleado.


El primer paso para elegir un fondo de inversión, es conocer bien nuestro perfil de inversor. También es muy importante conocer las diferentes comisiones y la rentabilidad obtenida en los últimos años.


Pensión por vejez

Pensión por invalidez

Pensión de sobrevivencia

Régimen de ahorro individual con solidaridad


Es un documento donde se indica la afiliación a un fondo de pensiones y se detallan los aportes que se realizan a cada fondo.

¡INFO! Colfondos AFP, Porvenir AFPProtección AFPOld Mutual AFP