Acceder
Blog Todo sobre cuentas bancarias: corrientes, ahorro y nómina
Blog Todo sobre cuentas bancarias: corrientes, ahorro y nómina

Blog Todo sobre cuentas bancarias: corrientes, ahorro y nómina

283 suscriptores
¿Qué porcentaje del sueldo se debe ahorrar?
Ahorrar una parte de nuestros ingresos forma parte de una economía personal y familiar responsable que proyecta tanto lo que queremos que ocurra en el futuro como para aquellos eventos para los que debemos estar prevenidos. ¿Qué porcentaje del sueldo se debe ahorrar?
¿Cómo organizar las finanzas personales?
Organizar las finanzas personales es muy importante para mantener una buena economía a nivel personal y familiar. Planificando bien tus finanzas, controlando los gastos y teniendo un buen hábito de ahorro podrás tener estabilidad financiera y mayor seguridad.
Finanzas personales para dummies
Mantener tus finanzas personales en orden no es tan difícil como parece, y es la manera ideal de llegar a fin de mes sin “sentir la soga al cuello”. En este artículo explicaremos de forma sencilla como manejar las finanzas personales para dummies sin necesidad de ser un experto.
Consejos de finanzas personales
Llevar buenas finanzas personales forma parte de una vida adulta responsable, y se aprende desde la infancia. Planificar tus finanzas tomando en cuenta tus ingresos y gastos puede ayudarte a cumplir tus metas económicas y tus sueños.
¿Cómo aprender a manejar las finanzas personales?
Si buscas la estabilidad financiera la mejor manera de alcanzarla es al aprender a manejar las finanzas personales, las cuales te ayudarán a administrar tus ingresos y potenciar el ahorro de dinero, dándote la oportunidad de realizar inversiones de utilidad como adquirir un patrimonio...
¿Qué hacer para mejorar las finanzas personales?
Para mejorar las finanzas personales es necesario mantener un control y orden en los planes financieros y ahorros personales ya que esta acción será positiva a nivel económico en corto, medio y largo plazo, según sea la expectativa de la persona.
Se habla sobre:

Preguntas frecuentes


Es un contrato entre el banco y una persona/empresa, donde el banco nos permite depositar nuestro dinero.


Con las cuentas bancarias podemos realizas transferencias, pagar en comercios o en internet con nuestra tarjeta, recibir el salario y retiros de dinero en cajeros automáticos, entre otras.


Cuentas corrientes

Cuentas de ahorros

Cuentas nómina

Sí, aunque normalmente es necesario cumplir una serie de requisitos.