Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué hacer para mejorar las finanzas personales?

Para mejorar las finanzas personales es necesario mantener un control y orden en los planes financieros y ahorros personales ya que esta acción será positiva a nivel económico en corto, medio y largo plazo, según sea la expectativa de la persona.  Sin embargo, para muchos, llevar sus cuentas de manera organizada con relación a sus gastos y consumos no es tarea fácil, lo que lleva a cometer repetidas veces el mismo error. Entonces ¿qué hacer para mejorar las finanzas personales?

 

¿Qué hacer para mejorar las finanzas personales?

 

 

¿Qué hacer para mejorar las finanzas personales?

No es netamente necesario llevar un alto nivel de estudios para comenzar a llevar tus  finanzas personales en orden. Sin embargo, es importante aprender un poco acerca del tema, bien sea, leyendo un par de libros referentes al manejo de finanzas, viendo videos o leyendo artículos que le ofrecerán estrategias para mejorarlas.

Algunos consejos que te pueden ayudar a mejorar las finanzas personales son:

 

Apps móviles

Para ayudarte con el control de finanzas puede descargar Apps móviles, las cuales existen en gran cantidad en las tiendas Google Pay y App Store. Estas aplicaciones financieras te ayudarán a llevar un control de tus gastos y consumos diarios, operando mediante estadísticas de los mismos y consejos acerca de cómo recortar gastos e incrementar los ahorros en tus finanzas personales.

 

Objetivos financieros

 Ahorrar puede ser una tarea difícil, pero mantener objetivos financieros a los cuales irán tus ahorros es una manera de saber cuánto gastar y en qué invertir para cumplir dicha meta, los gastos y consumos comenzarán a estar en torno a los objetivos a corto, mediano o largo plazo que se puedan pautar. Además, tener un objetivo fijo te permitirá mantener una motivación para continuar con los planes financieros y mejorar las finanzas personales.

 

Paga tus deudas

El peor enemigo para tus finanzas personales son las deudas. No es bueno mantener deudas, más que todo a nivel bancario ya que las mismas generan intereses por tiempo de atraso, esto conlleva a un aumento en el costo inicial y cada vez será más costoso cancelarla. Si a esto le sumas otros préstamos, tarjetas de crédito y facturas por suscripciones innecesarias, tu sueldo puede verse reducido a menos de la mitad. De manera que una de las formas de mejorar tus finanzas personales es pagar a tiempo tus deudas y evitar endeudarte más de lo que puedes pagar.

 

Cultiva el hábito de ahorrar

Ahorrar no es una acción que deba cumplir una vez por año, puesto que es un proceso lento que trae beneficio a largo plazo. Existen diversidad de motivos para ahorrar, algunos a corto plazo como la adquisición de un producto, otras a mediano plazo como la realización de un viaje y otros a largo plazo como la compra de un inmueble.

Además, ahorrar también servirá para cubrir imprevistos en nuestra vida cotidiana por lo que abonar un porcentaje de nuestros ingresos mensuales será beneficiosos a futuro, evita gastos innecesarios. Ahorrar es el mejor aliado de tus finanzas personales.

 

Utiliza presupuestos

 Es un buen consejo la realización de presupuestos de tus finanzas personales, ya que se basa en un registro de tus gastos e ingresos lo cual te hará más sencillo controlar tus gastos, pagar todas las deudas y mantener en prioridad los gastos más importantes para de esta forma evitar gastar de forma innecesaria y descontrolada. Tu presupuesto personal es una especie de diario financiero, puedes realizarlo físicamente en un hoja de papel, o bien, puedes usar una hoja de cálculo en la computadora o aplicaciones móviles que realizan dicha tarea.

 

Las finanzas personales son un tema de cada quien, de acuerdo a las costumbres y hábitos que cada persona mantenga esto podrá tornarse un proceso tanto difícil como sumamente sencillo, puesto que, gran cantidad de personas comprar de forma deliberada y sin medir sus ingresos y gastos innecesarios lo que muchas veces los lleva a perder cantidades de dinero y no mantener ahorros personales.

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!