Acceder
Simulador CDT
¿Qué es Fincomercio?

¿Qué es Fincomercio?

El mercado financiero colombiano no para de crecer. Y esto es asi, en parte, gracias a la aparición de nuevas entidades financieras, muchas de ellas FinTech, tal como se denomina ahora a las financieras que hacen uso de las TICs (Tecnologías de la Información y el Comportamiento) para crecer como empresas. El mercado tambien se nutre de muchas cooperativas, pero la pregunta que responderemos hoy es ¿Qué es Fincomercio?


¿Qué es Fincomercio?


 

 

¿Qué es Fincomercio?

Fincomercio es una Cooperativa de Ahorro y Crédito, de las más sólidas y confiables del país. En su misión encontramos la prestación de servicios financieros y sociales a todo tipo de personas, ya sean en proceso de formación, activos económicamente o pensionados y retirados. En pocas palabras, Fincomercio acompaña a sus asociados en cada etapa de su vida.

 

Servicios que ofrece Fincomercio

Los servicios que ofrece Fincomercio varían de acuerdo a cada etapa de la vida de sus asociados, acompañandolos en cada momento de acuerdo a sus necesidades. De esta manera, los servicios ofrecidos por la Cooperativa son los siguientes:

 

Servicios para Estudiantes

Fincomercio financia las matrículas de pregrado, posgrado, diplomados, cursos o seminarios en unas 180 instituciones dentro y fuera de Colombia, accediendo a diferentes alternativas de ahorro para ello.

 

Servicios para Empleados dependientes

A traves de convenios con más de 900 empresas, Fincomercio ofrece alternativas de ahorro y soluciones financieras a sus empleados. Pero también ofrece los mismos servicios a asociados que no presten servicio en las empresas con convenio.


 

Servicios a Independientes y Autónomos

Los asociados que trabajen en forma independiente, o que posean sus propios microemprendimientos o sea transportadores, pueden acceder también a toda la gama de servicios de ahorro y crédito de la Cooperativa.

 

Servicios a Pensionados

Fincomercio atienden a todos los pensionados de las diferentes pagadurías y asociaciones del país, ofreciendo soluciones financieras a medida y beneficios especiales.

 

Servicios para Empresas

Asimismo, Fincomercio cuenta con servicios especialmente diseñados para las empresas de Colombia, ofreciendo convenios de nómina, alternativas de ahorro e inversión y soluciones financieras a la medida de la empresa.

 

Como vincularte a Fincomercio

Para vincularse a Fincomercio, la tercera cooperativa más grande del país con 180.000 asociados, es necesario realizar un aporte social. Este aporte social es el que te otorga la calidad de asociado, y el importe mensual de este aporte es de 38.000 pesos.

Es importante destacar que debes mantener siempre un saldo de al menos 1 SMMLV durante toda la permanencia en la cooperativa. Una vez que tu cuenta social complete este importe mínimo, los siguientes aportes se dirigirán a tu cuenta de Ahorro Permanente, que te permite acumular dinero de manera indefinida y que genera rendimientos trimestrales.

Para los empleados dependientes, el nivel de la cuota social depende de tu nivel de ingresos, desde un importe de 48.000 pesos mensuales. Los estudiantes pueden asociarse por solo 10.200 pesos, aunque el nivel de tu crédito dependerá del valor de la cuota social que estes pagando.

Por último, los pensionados pagarán un aporte social de 28.000 pesos si pertenece a Colpensiones, y de 24.000 pesos si pertenece a Fopep o Fiduprevisora. Para otras pagadurías, debe consultar con el asesor comercial.

 

En definitiva. Pertenecer a una cooperativa de crédito es muy conveniente para aquellas personas que no puedan acceder al sistema financiero tradicional o para las que no sean lo suficientemente atractivas para un banco.


 

Simulador de CDT
  • Te ofrecemos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te haremos preguntas sobre el CDT que quieres solicitar
  • Rellena nuestro cuestionario en menos de 2 minutos
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador CDT