¿Cómo consultar ingreso solidario Banco de Bogotá?

 El Ingreso Solidario es un programa de subsidio del Gobierno Nacional que nació con el objetivo de mitigar el impacto económico de al menos tres millones de hogares que se vieron afectados por las consecuencias derivadas de la pandemia del Covid-19. En el siguiente artículo conoceremos cómo consultar ingreso solidario Banco de Bogotá.   


¿Cómo consultar ingreso solidario Banco de Bogotá?
¿Cómo consultar ingreso solidario Banco de Bogotá?



¿Qué es el ingreso solidario?

 El ingreso solidario es un apoyo económico del Gobierno Nacional que busca mitigar el impacto económico causado por el Covid-19, aportando un subsidio en dinero a tres millones de hogares en pobreza, pobreza extrema y en condición de vulnerabilidad económica. Los beneficiarios de este programa recibirán $160.000 mensuales.

Para verificar si eres un beneficiario debes comunicarte con Prosperidad Social a través de los siguientes canales:         

  • Línea Nacional 018000951100       
  • Línea Bogotá (57+1) 5454410        
  • Correo electrónico [email protected] 

Para la entrega del subsidio a los beneficiarios  bancarizados, se les abonará el valor del subsidio en cualquier banco del sistema financiero en donde tenga una cuenta  de ahorros, cuenta corriente o depósito electrónico activo.

Ahora bien, si eres un beneficiario bancarizado con una cuenta en Banco de Bogotá, a continuación veremos cómo consultar ingreso solidario Banco de Bogotá.   


¿Cómo consultar ingreso solidario Banco de Bogotá? 

Si eres beneficiario del programa social ingreso solidario y estás bancarizado en el Banco de Bogotá, cuando recibas el subsidio por parte del Gobierno Nacional la entidad debe notificarte sobre la existencia del depósito y el valor del mismo a través de un mensaje de texto o de un correo electrónico.

Pero, si aún quieres solicitar y consultar el estado del ingreso solidario a través de los canales digitales de Banco de Bogotá. Una vez ubicado en la página web debes registrar los datos que te solicitan, entre los cuales se encuentran: tipo de documento, número de documento y fecha  de nacimiento. Seguidamente debes hacer clic en consultar.

Banco de Bogotá también ofrece otras opciones para consultar ingreso solidario
, y es a través de sus canales regulares como son:         

  • A través de la página web
  • Bancamóvil        
  • Servilínea      
  • Cajeros automáticos. 

Nota: para recibir un mensaje de texto indicando la disponibilidad del subsidio en su cuenta bancaria, es importante que mantenga sus datos actualizados.  
¿Cómo consultar ingreso solidario Banco de Bogotá?
¿Cómo consultar ingreso solidario Banco de Bogotá?

¿Cómo se puede disponer del ingreso solidario? 

Los beneficiarios del ingreso solidario recibirán mensualmente en su cuenta $160.000. Este valor puede ser retirado tanto en alguna oficina bancaria, como en cualquier cajero automático de Bando de Bogotá.

De igual manera, el subsidio se podrá emplear para hacer pagos,  compras o transferencias, a través de los medios digitales. También podrán pagar con tarjeta débito. La idea principal del subsidio es que los beneficiarios puedan comprar los bienes básicos, pero pueden disponer del dinero como mejor convenga.  


¿Cómo consultar ingreso solidario si no estás bancarizado?

 En el caso de ser beneficiario y no poseas una cuenta (ahorro, corriente, depósito, digital) en ninguna de las entidades bancarias del país, entonces para consultar si el subsidio está disponible debes ingresar a https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co y en la parte superior derecha dar clic en: consulta de giros y beneficiarios en proceso. Después se deben registrar los datos que el sistema solicite, los cuales son los siguientes:        

  • Número de identificación          
  • Nombre completo         
  • Fecha de expedición de la cédula.         
  • Teléfono móvil        
  • Por último se podrá consultar el resultado.  


En conclusión, si eres beneficiario del ingreso solidario y tienes tu cuenta en Banco de Bogotá, entonces debes acceder a la web de Banco de Bogotá para consultar el depósito. Recuerda que una vez el dinero este en tu cuenta puedes emplearlo para satisfacer tus necesidades inmediatas.  



Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!