Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo consultar el ingreso solidario en Bancolombia?

Si vives en Colombia es probable que hayas escuchado hablar sobre el ingreso solidario. En este post te explicaremos cómo consultar el ingreso solidario en Bancolombia.

Ingreso solidario en Bancolombia
Ingreso solidario en Bancolombia



Antes de decirte cómo debes consultar el ingreso solidario en Bancolombia, te invitamos a conocer acerca de este ingreso.

¿Qué es el Ingreso solidario?

El ingreso solidario como su nombre lo indica es un ingreso creado durante la pandemia causada por el COVID-19 en Colombia. Este ingreso es recibido por personas de bajos recursos y tiene como fin garantizar un dinero mínimo que permita satisfacer las necesidades de las familias.

El Ingreso Solidario es un apoyo económico para todo colombiana/no afectados por la pandemia del Covid 19. Por lo que, cada familia accede a este beneficio por medio del depósito de un pago de $320.000 pesos a beneficiarios del Giro 18 y 19.


Creación del Ingreso

Este ingreso o subsidio fue creado por el Gobierno Colombiano por medio del Decreto Legislativo 518 de 2020, el cual busca apoyar a 3.000.000 millones de hogares que se encuentran en condiciones de pobreza y pobreza extrema.

El Departamento Nacional de Planeación realizó encuestas del Sisben con el fin de identificar a la población más vulnerable. Tras la aprobación de la reforma tributaria, el Ingreso Solidario se mantiene vigente al haberse incluido la extensión y ampliación del programa. 

Ingreso Solidario 2022

Desde Marzo y Abril del 2022 el beneficio pasará a alcanzar de 3 millones a 4,1 millones de hogares. Por lo que más familias pasarán a cobrarlo y ser beneficiarias.

Montos Giro 18 Y 19 Ingreso Solidario

Los beneficiarios perciben un total de $320.000 por los pagos de los meses de Septiembre y Octubre 2021. El monto del subsidio otorgado por el gobierno colombiano a las familias colombianas más afectadas por la actual pandemia del Coronavirus es de $160.000 mensuales hasta Diciembre de 2022

¿Cómo consultar el ingreso en Bancolombia?

Para consultar el ingreso solidario tienes las siguientes opciones las cuales son:

Consulta por Web 

  1. Debes ingresar a la página de Bancolombia y señalar la opción personas, luego das click en plan de apoyo Bancolombia para coronavirus y seleccionas la opción subsidios.
  2. Después te aparecerá la opción Consulta, para estodeberás ingresar tu número de cédula de ciudadanía y dar click en consultar. Si fuiste seleccionado para recibir este beneficio la información aparecerá en esta pestaña.

Cuenta de ahorros

Si tienes Bancolombia o Nequi, te invitamos a consultar el saldo a través de la aplicación o plataforma web, ya que el Gobierno nacional gira los valores a las cuentas o productos financieros de los usuarios, siempre y cuando estén activos al momento de entrega del subsidio.

Ten presente que esta consulta solo la puedes realizar si entregaste el número de cuenta de ahorro Bancolombia para el giro al momento de llenar la solicitud.

Consulta a través del Departamento Nacional de Planeación

Como ya lo dijimos anteriormente, esta entidad es la encargada de asignar y distribuir las ayudas entre la población más vulnerable. 

Así que para realizar la consulta debes ingresar al link ingresosolidario.dnp.gov.co y luego seleccionar la opción consulta giros y beneficiarios en proceso, luego de ello se abrirá una nueva ventana en la que se te solicitará tu número de cédula, nombres y apellidos junto con la fecha de expedición de la cédula, por último, debes dar click y te arrojará el banco o la forma de pago de tu ingreso solidario.

¿Cómo consulto si cobro el Ingreso Solidario?

Para poder consultar si son beneficiarios del subsidio del Ingreso Solidario que otorga el gobierno colombiano, deben seguir estos simples pasos.

  1. Ingresar a la Web
  2. Darle Clic en “Consulta giros y beneficiarios en proceso”
  3. Ingresar el tipo de documento y el N° 
  4. Completar los datos del primer nombre y primer apellido
  5. Seleccionar la fecha de expedición del documento
  6. Activar la casilla de verificación
  7. Darle Clic en  “Consultar” 
  8. Así podrán saber sobre el cobro del ingreso solidario.

Solicitud de Ingreso Solidario

Debes saber que el Gobierno Nacional seleccionó a las personas beneficiarias, sin embargo, si no te encuentras dentro de esta lista, puedes ingresar a la página de la DNP y realizar la solicitud reuniendo previamente las condiciones para ser beneficiario del subsidio.

De esta forma, puede que te aprueben la solicitud y en algún momento recibir el pago, recuerda que también están funcionando como operadores de pago los siguientes bancos:
  • Av Villas
  • Bancamía s.a.
  • Banco Agrario
  • Banco Caja Social
  • Banco Corpbanca – Helm
  • Banco Falabella s.a.
  • Banco Finandina s.a.
  • Banco Pichincha s.a.
  • Banco Bancolombia- ahorro a la mano y Bancolombia-Nequi
  • Bancoomeva s.a., Bancoopcentral
  • BBVA Colombia
  • Daviplata, Davivienda
  • Banco de Bogotá
  • Banco de Occidente
  • GNB Suudameris
  • Movii s.a.
  • Banco popular
  • Scotiabank Colpatria s.a.
  • Serfinansa- servicios financieros s.a. 

No olvides que si no estás bancarizado el nuevo método de entrega de este subsidio es por medio de Supergiros y su red aliada a nivel nacional.

¿Cómo se si me depositaron los Giros 18 Y 19 en MOVII y DAVIPLATA?

Pueden consultar en MOVii y DaviPlata si tienen depositados los giros 18 y 19 del Ingreso Solidario Colombia:
 
  1. Ingresar a la tienda de aplicaciones del celular
  2. Luego descargar MOVii 
  3. Registrar el número de teléfono
  4. Después ingresar un código de seguridad que recibirán por SMS
  5. Por último elegir el tipo de documento y sacarle una fotografía al código de barras de la cédula.

¿Qué pasa si No Retiro el Dinero del Ingreso Solidario?

El monto total se acumulará en caso que no pudieran realizar el cobro del subsidio de Ingreso Solidario, aunque no podrá cobrar el dinero si se acumulan por tres pagos consecutivos, sino les será suspendido del programa y no podrán percibir los $160.000 del subsidio. 

Esperamos que de esta manera puedas consultar si recibiste el ingreso solidario en Bancolombia y en caso de que este no sea el banco asignado para recibir el ingreso solidario puedas conocer el banco o entidad encargada del mismo. 


  1. Nuevo
    #2
    26/12/21 16:23