Constituir un fondo de emergencia es un método de contingencia útil para posibles inconvenientes en el futuro como gastos imprevistos, gastos médicos, respaldo por accidentes, etc. Sin embargo, lograr que realmente funcione requiere de una estrategia de y de mucha paciencia.
Mucho se habla acerca de cómo manejar adecuadamente las finanzas personales y tener una salud financiera equilibrada, que en ocasiones puede no ser una tarea no tan fácil cuando no se cuenta con la información y herramientas necesarias. Dos de las principales causas del fracaso en esta área son...
Te contamos los 4 métodos más conocidos para ahorrar organizando tus finanzas personales y como sacarle más rentabilidad a tu dinero.
Cuando dos o más personas se encargan de financiar o saldar gastos conjuntamente, es normal que surjan discusiones generadas por descontentos, diferencias de opinión, distintos modos de administración, etc. Es aquí donde nos preguntamos ¿qué es lo más importante para compartir gastos?
Gastar dinero inteligentemente es parte de una buena salud financiera, y al igual que nuestra salud física, debemos cuidarla para garantizar nuestro bienestar. Los gastos son parte de nuestra vida diaria, no nos podemos librar de la realidad de los gastos.
Ahorrar dinero forma parte de una economía personal y familiar sana, organizada y eficiente en la que los ingresos y los gastos guardan una relación equilibrada y siempre a favor de tus ingresos y no de tus gastos.
Organizar las finanzas personales es muy importante para mantener una buena economía a nivel personal y familiar. Planificando bien tus finanzas, controlando los gastos y teniendo un buen hábito de ahorro podrás tener estabilidad financiera y mayor seguridad.
¿Qué es el sobreendeudamiento? Este punto se alcanza cuando la persona debe más de lo que su capacidad le permite pagar, por lo general por adquirir más compromisos de los que puede pagar o porque sus ingresos se redujeron considerablemente.
¿Conoces la regla de los 21 días? Muchos expertos aseguran que cuando repites una acción cotidiana durante 21 días ininterrumpidos, dicha acción se convierte en un hábito, por lo que si quieres desarrollar uno en particular esta regla te puede ayudar.
Llevar a cabo un plan de ahorro personal es un método viable muy utilizado por las personas para conseguir objetivos financieros como la adquisición de bienes inmuebles, irse de vacaciones, cubrir emergencias económicas mediante un fondo, financiación de proyectos y mucho más.
Ahorrar trae consigo innumerables beneficios ya que hace posible invertir, adquirir bienes, puede ayudarnos a cumplir proyectos que necesiten de financiación, nos permite viajar, etc. Para ello es pertinente conocer cuál es la diferencia entre ahorro formal e informal.