Acceder
Blog Todo sobre cuentas bancarias: corrientes, ahorro y nómina
Blog Todo sobre cuentas bancarias: corrientes, ahorro y nómina

Blog Todo sobre cuentas bancarias: corrientes, ahorro y nómina

283 suscriptores
Trucos para ahorrar dinero día a día
Ahorrar dinero forma parte de una economía personal y familiar sana, organizada y eficiente en la que los ingresos y los gastos guardan una relación equilibrada y siempre a favor de tus ingresos y no de tus gastos.
¿Cómo organizar las finanzas personales?
Organizar las finanzas personales es muy importante para mantener una buena economía a nivel personal y familiar. Planificando bien tus finanzas, controlando los gastos y teniendo un buen hábito de ahorro podrás tener estabilidad financiera y mayor seguridad.
¿Cómo hacer un plan de ahorro personal?
Llevar a cabo un plan de ahorro personal es un método viable muy utilizado por las personas para conseguir objetivos financieros como la adquisición de bienes inmuebles, irse de vacaciones, cubrir emergencias económicas mediante un fondo, financiación de proyectos y mucho más.
¿Cuál es la diferencia entre ahorro formal e informal?
Ahorrar trae consigo innumerables beneficios ya que hace posible invertir, adquirir bienes, puede ayudarnos a cumplir proyectos que necesiten de financiación, nos permite viajar, etc. Para ello es pertinente conocer cuál es la diferencia entre ahorro formal e informal.
Se habla sobre:

Preguntas frecuentes


Es un contrato entre el banco y una persona/empresa, donde el banco nos permite depositar nuestro dinero.


Con las cuentas bancarias podemos realizas transferencias, pagar en comercios o en internet con nuestra tarjeta, recibir el salario y retiros de dinero en cajeros automáticos, entre otras.


Cuentas corrientes

Cuentas de ahorros

Cuentas nómina

Sí, aunque normalmente es necesario cumplir una serie de requisitos.