¿Se puede operar en Interactive Brokers desde Colombia?

¿Se puede operar en Interactive Brokers desde Colombia?

Interactive Brokers es una de las plataformas más importantes de Estados Unidos y uno de los mejores brokers para operar en el mercado estadounidense y las mejores bolsas del mundo, por lo que muchos inversionistas experimentados lo consideran una excelente opción. Pero, ¿se puede operar en Interactive Brokers desde Colombia?

¿Se puede operar en Interactive Brokers desde Colombia?

 

Interactive Brokers: ¿Se puede operar desde Colombia?

La respuesta es sí, si eres de Colombia puedes operar con Interactive Brokers si cumples con la condición del depósito mínimo de 10.000 USD o su equivalente en otra divisa, IBRK permite hacer depósitos en más de 20 divisas.

Interactive Brokers es una plataforma con una regulación imponente que incluyen organizaciones como: FCA, FINRA, FSA, ASIC, IIROC, AFSL, NSE, SEHK, HKFE, BSE, SEC y CFTC, entre otros. De manera que invertir en él es completamente seguro ya que todos sus usuarios a nivel mundial están protegidos.

El alcance mundial de Interactive Brokers permite a los inversionistas en Colombia que tienen la experiencia y el capital necesario para iniciar en esta plataforma abrir una cuenta y negociar con una gran cantidad de instrumentos financieros de las bolsas de:

América

Europa

Asia y Pacífico

Estados Unidos

Canadá

México

Austria

Bélgica

Estonia

Francia

Alemania

Hungría

Italia

Israel

Países Bajos

Letonia

Lituania

Noruega

Polonia

Rusia

España

Suecia

Suiza

Reino Unido

Australia

Corea del Sur

Hong Kong

India

Japón

Singapur

 

Interactive Brokers: Beneficios de invertir

Los beneficios de invertir en Interactive Brokers desde Colombia y cualquier país de Latinoamérica son los mismos que para los usuarios del resto de los países donde funciona esta página, la protección de los organismos reguladores aplica para todos sus usuarios. Veamos algunas de las características que hacen de IBRK una excelente opción para los inversionistas experimentados:

  • Comisiones bajas: Si las comisiones mensuales son iguales o superiores a 10 USD no tendrás que pagar la cuota por actividad, lo que te permite potenciar tus ganancias, además de ofrecer excelentes tarifas de financiación y herramientas avanzadas para obtener los mejores precios de ejecución.
  • Intereses por tu saldo: IBRK paga intereses a tipo de mercado en tus saldos no utilizados. Además, gana ingresos adicionales al prestar tus acciones totalmente pagadas.
  • Amplitud de mercados: Desde Colombia puedes acceder a 135 importantes mercados financieros en 33 países, pudiendo acceder a 23 divisas para realizar tus inversiones. Obtén datos las 24 horas del día, 6 días a la semana.
  • Avanzada tecnología de negociación: Las plataformas de IBRK proporcionan precios competitivos y rapidez en la ejecución. En vista de que se trata de herramientas de negociación avanzadas es posible que tengas que practicar en la cuenta demo para familiarizarte, incluso si tienes experiencia operando en los mercados financieros.
  • Investors' Marketplace: Los inversores y clientes pueden ponerse en contacto con proveedores de servicios externos para hacer negocios. Puedes buscar en el mercado y conectar con una variedad de proveedores de servicios:
    • + 600 servicios de inversión
    • + 320 servicios de investigación
    • + 450 servicios de tecnología
    • + 200 servicios administrativos
    • + 40 servicios de desarrollo comercial
  • Solidez y estabilidad financieras: IBRK y sus filiales tienen un capital propio que supera los 8.1 mil millones de dólares. Además, Interactive Brokers ejerce una gestión prudente y comprometida con sus usuarios ya que  no mantiene posiciones de valores OTC ni derivados, ni obligaciones colateralizadas por deudas, valores respaldados por hipotecas ni certificados de depósito.
  • Formación financiera: Para mejorar tus inversiones es necesario que te mantengas en constante formación por lo que Interactive Brokers te ofrece una academia de negociación en la que recibirás información sobre los productos y servicios de IB a través de diferentes enfoques.

 

Conclusión

En resumen, sí se puede operar en Interactive Brokers desde Colombia ya que este broker cuenta con alcance mundial y además es completamente seguro para los usuarios. Ofrece acceso a los mejores mercados mundiales y a una amplísima variedad de instrumentos financieros para todo tipo de inversor.

Cabe destacar que Interactive Brokers no está dirigido a los pequeños inversionistas por su monto mínimo de apertura de cuenta de 10.000 USD ni a principiantes ya que sus plataformas son más avanzadas.

Para los que recién comienzan en el mundo de las inversiones recomendamos leer el siguiente artículo: Mejores brokers de Forex regulados.

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!