¿Qué es una plataforma de trading?

Las plataformas digitales se han convertido en parte fundamental de la vida moderna, ya que ayudan a realizar procesos y operaciones de manera fácil y cómoda. Entre los distintos tipos de plataformas digitales tenemos las plataformas de trading que son aquellas especiales para realizar operaciones bursátiles en los mercados financieros. En el siguiente post veremos qué es una plataforma de trading.

 

¿Qué es una plataforma de trading?

 

 

¿Qué es una plataforma de trading?

Una plataforma de trading es una herramienta de análisis mediante la cual los inversionistas pueden operar en los mercados financieros dentro de un bróker a través de internet. Es un software diseñado para realizar el estudio de mercado en las operaciones bursátiles, permite abrir y cerrar operaciones, observar indicadores, dar órdenes de compra y venta al sistema, seleccionar entre una gran cantidad de instrumentos financieros, etc.

Las plataformas de trading cuentan con una estructura que permite al inversionista evaluar las posibilidades de ganancias o pérdidas del mercado financiero e invertir en base a dicho análisis. En muchos casos, los inversionistas optan por las plataformas gratuitas que les ofrece el bróker en el que tienen cuenta, pero los más experimentados prefieren plataformas de trading pagas que les ofrecen opciones de análisis y herramientas para el estudio de mercado mucho más avanzadas.

Cabe destacar que no es lo mismo plataforma de trading que bróker: el bróker es el intermediario entre el inversionista y el mercado bursátil, mientras que la plataforma de trading es una herramienta de trabajo, análisis y estudio mediante la cual se ejecutan las operaciones de compra y venta de instrumentos financieros, se confieren órdenes al sistema y se opera en el mercado. De manera que el bróker es el que ofrece el servicio y la plataforma de trading es el medio por el cual se realizarán las operaciones y se creará la estrategia de mercado.

En consecuencia, podemos encontrar en la web dos tipos de brókers: los brókers que han desarrollado su propia plataforma de trading y aquellos que utilizan una plataforma multibróker que permiten hacer intercambios entre distintos brókers y operar con distintas plataformas de trading.

Por otra parte, existen plataformas de trading social diseñados para formas una comunidad de traders e inversionistas en los que cada uno comparte sus conocimientos de los mercados financieros, haciendo una especie de feedback que se ha denominado Trading Social o Copy Trading ya que también permite a los traders principiantes observar y copiar las estrategias de traders más experimentados a cambio de una comisión para el creador del sistema de trading.

Algunas de las más conocidas y utilizadas plataformas de trading con las que cuentan los brókers son:

  • Metatrader 4 y 5
  • xStation
  • Pro Real Time
  • Visual Chart
  • Plus500 Webtrader
  • Ninjatrader

 

Ahora que sabes qué es una plataforma de trading y su diferencia con el bróker podrás tener mejor cimentados los conocimientos básicos del mundo de los mercados financieros. Si deseas comenzar a invertir en instrumentos financieros a través de un bróker es importante que conozcas no sólo qué es una plataforma de trading sino también cómo usarla. Para eso te ofrecemos mucha información en este blog que te permitirá iniciar en el mundo de las inversiones en instrumentos financieros.

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!