Acceder
¿Qué es Stop Loss y Take Profit?

¿Qué es Stop Loss y Take Profit?

¿Qué es un Take Profit?

El Take Profit o toma de beneficios es una orden de trading que permite cerrar una operación abierta cuando llega a un nivel prefijado que se haya determinado y así fijar los beneficios en una cantidad determinada.

Una vez alcanzado por el mercado, se inicia la liquidación de la operación de manera automática y los beneficios obtenidos pasan al saldo de la cuenta del bróker.

Cada trader determina el nivel en el que se ejecutará esta orden de cierre dependiendo de sus propios criterios: llegada a cierto nivel de resistencia, logro de un porcentaje de ganancia determinado, fecha en la que se producirá un anuncio importante que puede afectar a la dirección del precio, etc.

Es una orden que puede ser impartida por un inversionista o tomada por un operador con el objeto de asegurar las ganancias que éste haya logrado y así evitar que, como consecuencia de un cambio de las condiciones de mercado, dichas utilidades se disminuyan.

¿Por qué debería utilizar un Take Profit?

Muchos son los traders que tras haber mantenido ganancias flotantes durante largos periodos de tiempo ven cómo se quedan sin ellas por no cerrar la posición a tiempo. Hay que recordar que las ganancias que ve en su pantalla no son reales hasta que la operación no se finaliza.

Las órdenes Take Profit permiten combatir los excesos de codicia y facilitan el beneficio de un crecimiento sostenido del capital de la cuenta de trading cuando el mercado alcanza el precio de TP deseado

¿Qué es un Stop Loss?

El Stop Loss o límite de pérdidas es una orden de trading que provoca el cierre automático de una posición abierta si el mercado toca un nivel predeterminado por el trader. Permite limitar pérdidas cuando una operación se vuelve en contra.

La mayor cercanía o lejanía del Stop Loss se basará en los diferentes tipos de SL y en nuestro apetito de riesgo.

Es una orden que puede ser impartida por un inversionista con el objeto de limitar las potenciales pérdidas que este podría llegar a tener como consecuencia de un cambio en las condiciones del mercado.

El stop loss es un mecanismo a través del cual un inversionista puede evitar pérdidas pues permite establecer un precio “de salida” (venta) para su inversión.

Cuando el precio de mercado del respectivo valor alcanza el nivel definido por el inversionista éste se vende automáticamente.

Este es un mecanismo que contribuye a mitigar el riesgo de mercado.

¿Cuáles son los diferentes tipos de Stop Loss?

Existen principalmente tres tipos de Stop Loss

-       Stop de porcentajes

-       Stop de punto de equilibrio

-       Stop de seguimiento

Stop de porcentajes: consiste en fijar el Stop Loss de una operación de tal manera que solo arriesga un porcentaje determinado del capital (por ejemplo un 2% del total)

Stop de punto de equilibrio o break-even: fija el punto en el que ya no se tienen ganancias ni pérdidas en una operación pase lo que pase. La activación  de una orden de cierre situada a un nivel de precio evita sufrir cualquier tipo de pérdida en una operación abierta.

Stop de seguimiento o tralling –stop: este permite  mantener una posición abierta que esté generando ganancias, limitando al mismo tiempo el riesgo de pérdidas máximas.

 

 

¿Qué es la volatilidad y cómo afecta a los Stop Loss y los Take Profit?

Por volatilidad se entiende la medición de la intensidad y de la temporalidad de las fluctuaciones de la cotización de un activo financiero en un horizonte temporal específico (días, meses, semanas, años).

Sirve para cuantificar el riesgo de un activo en concreto.

Por ejemplo, no es lo mismo la volatilidad del mercado de las criptomonedas que el de los grandes valores o empresas blue chip.

¿Cuál es la diferencia entre un Stop Loss y un Stop Limit?

La diferencia entre Stop Loss y Stop Limit radica en que el Stop Loss cierra la posición a un nivel predeterminado si el precio va en contra de la predicción.

Por su parte una orden de Stop Limit se utiliza para establecer un precio específico al que sería indicado comprar o vender un activo. Si el precio alcanza este nivel, activará la operación, sino la operación no se colocara.

¿Buscas un bróker? Estos te pueden interesar:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
Pepperstone

Spreads competitivos y bajas comisiones (desde 0.0 pips)

Ver más
  • Bolsa
  • Stop Loss
  • Bolsa de Valores Colombia (BVC)
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!