¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
436.744 usuarios. 10.908 usuarios siguen sus inversiones con Mi Cartera y 3.720 participan en el Juego de Bolsa.

El comunicado de la fed marcará el rumbo

El dólar estadounidense cotizó al alza frente a la mayoría de las principales monedas antes del anuncio de la Reserva Federal de hoy miércoles, pero las ganancias del billete verde se moderaron hacia el final de la sesión americana. Se habló de un posible acuerdo fiscal hoy y se comentó que hay muchas posibilidades de que se llegue a un acuerdo antes de Navidad.

CDT Colpatria Tasa Fija

Colpatria, un banco con más de medio siglo de vida, ha escrito historia en la economía de Colombia siendo protagonista de primer orden en el sector bancario y de negocios. Con un sostenido plan de crecimiento a lo largo de todo este tiempo ha pasado de ser una empresa familiar a ser una gran organización con socios tan importantes como Scotiabank.

De tanto tratar de hundir Star Wars, un día Disney podría lograrlo

Disney parece haber creído que al comprar Star Wars estaba comprando una marca, y que esa marca hubiese sido suficiente para colarle a los fans cualquier porquería.  Y con esa premisa en mente, está hundiendo la franquicia.  Veamos la evolución que ha tenido.´ Empecemos por la era de George Lucas y luego pasemos a mirar la era Disney.

La ruptura del esquema fiduciario del Dinero, “El BITCOIN”

Tal vez se preguntarán, porqué la denominación de ruptura del esquema fiduciario, el tema se centra en una criptomoneda que nació en 2009. El “bitcoin”, se fundamenta a través de la red, comenzando este año con un valor de 1.000 USD y alcanzando un nivel alrededor de los 11, 600 USD, por lo que algunos analistas mencionaron el aumento desmedido de su valor, y estaban en lo cierto.

Por primera vez en 14 años, la mejor universidad en el mundo no está en E.U.A.

Por primera vez en 14 años, la mejor universidad en el mundo no está en E.U.A. De acuerdo con The World University Rankings (TWUR ) 2018 la primera posición es ganada por la universidad de Oxford seguido de la segunda posición la universidad de Cambridge. TWUR manifiesta tener la única lista en el mundo que juzga correctamente todas las universidades investigando intensivamente.

Segundo día de cotizaciones en el canal lateral

EUR/USD Las tácticas del día de ayer con el rebote desde el nivel de 1,1809 funcionaron. Hoy, debido a la publicación del índice de expectativas económicas del Instituto ZEW del mes de diciembre puede haber un segundo crecimiento, pero solamente hacia el nivel 1.1795. No ha sido traspasado el nivel de soporte 1,1756 y por el momento cuando las cotizaciones pasan por encima del nivel 1.

Una semana movida

El dólar tuvo un comienzo tranquilo pero firme en una semana llena de acontecimientos con cuatro anuncios de política monetaria. Si a eso se le agregan los datos como ventas minoristas de EE. UU., PMI de la Eurozona, inflación del Reino Unido y empleo en Australia, lo más probable es que esta semana tenga más movimiento que lo normal.

¿Qué es la TIR y para qué sirve?

¿Quieres conocer la rentabilidad que ofrece una inversión?, ¿Conoces cómo funciona la Tasa Interna de Retorno (TIR)? En este post te explicamos todo lo que necesitas saber sobre este importante indicador, para que puedas averiguar si las inversiones que estas a punto de realizar son viables o no financieramente.

¿Qué es Momentum y Tasas de Cambio?

En el análisis técnico existen dos indicadores que nos muestran la diferencia de precios entre el cierre de hoy y el de n días anteriores. Momentum es la diferencia Este indicador representa los cambios, de manera absoluta, es decir que señala, por ejemplo una subida de $ 5 pesos en los últimos 20 días; indicándonos en términos generales, la tendencia de los precios.

Las cinco industrias Fintech que están transformando el mundo

Los servicios financieros se encuentran actualmente en un proceso de cambio y adaptación a la nueva era tecnológica creando una fuerte alianza que ha permitido la existencia de nuevos sistemas que facilitan y mejoran los servicios financieros actuales. Para lo que antes teníamos que acudir directamente a los bancos para hacer uso de sus servicios, ahora es posible adquirir esos servicios.