Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Cómo Comprar Acciones de Corficolombiana?

¿Cómo Comprar Acciones de Corficolombiana?

Corficolombiana es una corporación líder en Colombia en términos de activos, patrimonio e ingresos netos. Su principal actividad es la gestión activa de su cartera de renta variable a través de inversiones controladas y no controladas en sectores estratégicos.

En el presente artículo se hace una leve descripción de Corficolombiana, con el fin de conocer su experiencia en el mercado, su trayectoria y los diferentes tipos de acciones que se pueden comercializar los lugares donde se realiza
 

¿Qué es Corficolombia?

Corficolombiana es una de las Corporaciones Financieras más grande de Colombia, la cual tiene inversiones en cinco sectores estratégico de la economía colombiana como son:

  • Infraestructura
  • Energía y gas
  • Servicios financieros
  • Hoteles
  • Agroindustria

En estos sectores se ha venido creando y aprovechando oportunidades de mejora en las perspectivas de crecimiento e impulsando su rentabilidad. Adicionalmente realiza actividades de Banca de Inversión, desarrolla operaciones de tesorería y fiducia a través de sus filiales.

Corficolombiana, es inversionista líder en la estructuración, gestión y administración de empresas y proyectos en Colombia. Con más de 60 años de trayectoria, la organización ha sido una aliada estratégica para el desarrollo y proyección del país a través de inversiones sostenibles en sectores claves de la economía.

Posición de Corficolombiana en el mercado financiero

La principal línea de Corficolombiana es la inversión en capital en empresas del sector real y financiero. Es una inversionista estratégica a largo plazo en sectores intensivos de capital. En el contexto del mercado financiero se ha enfocado en las inversiones sostenibles en las que se evidencia la generación de caja estable y crecimiento con baja volatilidad.

En el mercado Corficolombiana, la mayor parte de su portafolio está representado en el segmento de infraestructura, con un 70,5%, tiene una participación mayoritaria en ocho concesiones viales y dos concesiones aeroportuarias. Ejerce una participación de forma directa e indirecta, a través de vehículos de inversión.

Tiene una segunda participación en el sector de energía y gas que representa el 22,8%, lo demás está distribuido en agroindustria, hotelería, servicios financieros, entre otros.

 Composición del Portafolio

activos corficolombiana

accionistas corficolombiana
 

Información sobre las acciones de Corficolombiana

Corficolombiana cuenta con 2 tipos de acciones, acciones ordinarias y preferenciales, las cuales han tenido últimamente un buen comportamiento. Corficolombiana ordinaria (CORFICOL) que avanzó 12.1%. Mientras las acciones Corficolombiana preferencial (PFCORFICOL) presentaron un incremento de 9.4%.

En Colombia, mientras muchas acciones tocan los niveles mínimos históricos, Corficolombiana es una de las pocas acciones que mantiene su tendencia alcista.

Descripción de las acciones de la compañía, incluyendo tipo, símbolo y mercado en el que se negocian

La compañía Corficolombiana posee acciones ordinarias y acciones de dividendo preferencial, las cuales no tienen derecho al voto.

La ordinaria es una acción que tiene la característica de conceder a su titular ciertos derechos de participación en la sociedad emisora, entre los cuales está el de percibir dividendos, si la empresa registra utilidades y el voto en la asamblea. Estas acciones hacen parte del capital social de Corficolombiana y se negocian en el mercado de Valores. Estas acciones otorgan al inversor que las posee tanto derechos como de voto

Las acciones representan una parte proporcional del patrimonio de las empresas, el adquirir una acción de Corficolombiana es un título de participación, es decir que la persona natural o institucional que la adquiere se convierte en socio de esta. Estos instrumentos otorgan a sus titulares derechos económicos y políticos.

Entre mayor sea la información que se obtenga de la compañía, el inversionista se encontrará en una mejor posición para tomar decisiones respecto de la inversión. Para estos efectos, toda la información relevante para los accionistas está publicada en el Registro Nacional de Valores y Emisores, el cual se puede consultar en la página web de la Superintendencia Financiera de Colombia, entidad encargada de la administración de dicho registro.
 

Intermediarios de inversión para comprar acciones de Corficolombiana

Para poder adquirir acciones en la Bolsa de Valores de Colombia es necesario acudir a una sociedad comisionista de bolsa, pues solo estas entidades se encuentran autorizadas para negociar acciones por cuenta de sus clientes.

Descripción de los intermediarios y corredores de bolsa que ofrecen la opción de adquirir acciones de Corficolombiana

Los títulos valores, las acciones de Corficolombiana pueden ser negociados a través de las Sociedades Comisionistas de Bolsa (SCB) y brokers, estas son empresas privadas con las que se establece un contrato para asesorar el portafolio al inversionista.

Para poder adquirir las acciones de Corficolombiana en el mercado colombiano se cuenta con varias firmas comisionistas de bolsas activas.

Pasos para comprar acciones de Corficolombiana

 Para comprar acciones de Corficolombiana se debe realizar una serie de pasos como:

1. Encontrar un corredor o bróker online donde pueda comprar las acciones

De alguna forma existe una serie de firmas comisionistas de bolsa como también brokers de renombre en los cuales se puede abrir una cuenta, pero para lo cual se debe tener en cuenta una serie de factores antes de decidir comprar una acción de Corficolombiana

  • Inversiones y comisiones mínimas requeridas, este es un factor determinante a la hora de invertir.
  • El bróker elegido debe permitir encontrar todas las acciones que se constituyan en cartera

2. Realizar una apertura de una cuenta de inversiones

Después de buscar un bróker seguro, confiable y adaptable a las necesidades, el siguiente paso es abrir una cuenta de bróker en aquel que tenga todas las ofertas necesarias para las experiencias como inversor. Un proceso de incorporación estándar incluye una etapa de verificación en la cual se debe enviar la identificación, comprobante de domicilio y otra documentación estándar

3.    Practicar estrategia comercial a través de herramientas y recursos educativos

4.    Momento de comprar acciones de Corficolombiana a través de una comisionista de Bolsa o Bróker online.

 

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Tradeview

Con oficinas físicas en Latinoamérica Opera con acciones, futuros y forex.

Ver más
  • Bolsa
  • Colcap
  • Bolsa de Valores Colombia (BVC)
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!