Davivienda (PFDavvnda)

Davivienda hace parte del Grupo Empresarial Bolívar, que durante más de 70 años ha acompañado a personas, familias y empresas cumpliendo sus objetivos. Gracias al manejo que Davivienda ha realizado de su imagen a través de la comunicación se han convertido en una de las 5 marcas más valiosas. El portafolio de Davivienda integra productos y servicios pensados para atender las necesidades de personas, empresas, sector rural, minería y energía. Davivienda es el banco exclusivo para el manejo Diners. Davivienda tiene presencia en Panamá, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Miami y Estados Unidos.

Davivienda

 
Davivienda, con su eslogan "en estos momentos su dinero puede estar en lugar equivocado" ha recibido premios y reconocimientos y ha tenido gran éxito entre el público colombiano. 
Los comerciales de Davivienda se caracterizan por ser alegres y descomplicados, lo que le ha otorgado una imagen amable, cercana, dinámica, alegre y profesional.
 

Historia Davivienda

  • En 1972 se creó la Corporación Colombiana de Ahorro y Vivienda bajo el nombre de Coldeahorro. Se comienzan las operaciones con 23 funcionarios y un capital autorizado de 60 millones de pesos y, por supuesto la "Casita Roja" como símbolo de la Corporación.
  • En 1973 se modificó el nombre a Corporación Colombiana de Ahorro y Vivienda , Davivienda.
  • En 1997 Davivienda pasa a convertirse en banco comercial y se denomina Banco Davivienda, S.A. Desde ese momento comienza a consolidarse en el sector financiero.
  • En 2006 Davivienda y Banco Superior se fusionan. Gracias a la complementación de sus portafolios se posicionan en el primer lugar de la banca de personas. 
  • En 2007, tras la autorización de la fusión de Davivienda y Granbanco S.A. Bancafé, Davivienda comienza a tener presencia en Panamá y Miami. A partir de este momento el portafolio crediticio de Davivienda comienza a distribuirse de forma proporcional entre las categorías de vivienda, consumo y comercial.
  • En 2010 finaliza la fusión operativa con Bancafé.
  • Entre 2010 y 2011 realiza con éxito una emisión de acciones preferenciales, permitiendo a Davivienda apalancar su crecimiento.
  • En 2012 Davivienda firmó un acuerdo para que  HSBC de Costa Rica, Honduras y El Salvador pasen a formar parte del Banco.

Evolución cotización Davivienda

Davivienda tiene una tendencia claramente alcista, aunque podemos ver que el último mes ha sufrido una ligera bajada en su cotización.
Evolución financiera Davivienda
¿Mantendrá Davivienda su tendencia alcista o continuará bajando cómo lo ha hecho en el último mes? ¿La bajada en las tasas de créditos ofrecidas por Davivienda le ayudarán a retomar la tendencia mantenida hasta hace unas semanas? 
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!