⚠️ ALERTA Davivienda: le vaciaron la cuenta a mi esposo mientras dormía — 20 transacciones, $13.234.869, CERO códigos de
Necesito que lean esto completo, porque no es solo mi caso — es una falla que puede estar afectando a cualquier cliente de Davivienda en este momento, mientras duerme.
El 27 de junio de 2026, entre la 1:00 y las 2:00 de la madrugada, sacaron $13.234.869 de la cuenta de mi esposo en Davivienda. 20 transacciones. Nosotros dormíamos. Radicamos el reclamo esa misma mañana (radicado 1-61794629239).
Un mes después, el banco respondió con una frase que, siendo honesta, me pareció casi ofensiva: "no se encontraron fallas técnicas ni señales de que la seguridad haya sido vulnerada."; pero esto es lo que esa respuesta NO explica:
🚨 8 inicios de sesión distintos en solo 3 horas (11:40 p.m. a 6:39 a.m.) — y el sistema de Davivienda no generó bloqueó - horario totalmente inusual.
🚨 A los 3 minutos del primer acceso sospechoso, alguien cambió los topes transaccionales de la cuenta — es decir, subieron el cupo disponible para poder robar más, y el banco lo permitió sin pedir ninguna verificación OTP.
🚨 CERO códigos OTP exigidos en 20 operaciones. Cero. Y lo sé con certeza porque el mismo día que Davivienda nos dió su mala respuesta, hicimos una transferencia real y ahí sí, de inmediato, el sistema exigió el código. El protocolo EXISTE. Esa madrugada, simplemente no se aplicó.
Mi esposo es cliente de Davivienda desde 2019. Yo desde 2009. Jamás tuvimos un movimiento así, y el banco lo sabe — su propio sistema tiene ese historial. Aun así, cerraron el caso en un párrafo.
No aceptamos la respuesta y manifestamos las causas, exigiendo la devolución total del dinero, ellos indican fecha de respuesta el 5 de agosto 2026. Si no hay solución, vamos directo a la Superintendencia Financiera.
Les pido dos cosas:
- Si tienen cuenta en Davivienda, entren HOY a la app y revisen si pueden restringir transacciones nocturnas o bajar sus topes transaccionales manualmente. No esperen a que el banco los proteja — en nuestro caso, no lo hizo.
- Si a ustedes o a alguien que conocen les ha pasado algo parecido —transacciones de madrugada, sin OTP, con la misma respuesta genérica de "no hubo falla"—, coméntenlo aquí. Necesito saber si esto es un patrón, porque entre más casos reunamos, más difícil será que Davivienda siga respondiendo con la misma frase de siempre.
Cuando llegue la respuesta oficial (radicado 1-61794629239), la publico aquí completa.
No dejen que esto les pase a ustedes también.