Acceder

Mejores Brokers autorizados en Colombia

EDITOR's CHOICE
Colombia es uno de los países donde los brokers no regulados ni autorizados más daño han hecho a los inversionistas. La Superintendencia Financiera es muy estricta y emite avisos constantemente, pero las redes sociales siguen siendo el lugar ideal para captar a clientes.

Hoy te cuento todo sobre las regulaciones y que brokers cuentan con autorización en Colombia. 
 

¿Qué implica estar autorizado en Colombia?


Recuerda que para operar en bolsa, no se puede ir directamente por ejemplo a la Bolsa de Valores de Colombia y comprar una acción, sino que debe ser a través de un bróker o comisionista.

Solo cuentan con autorización para captar clientes de forma activa en el país empresas supervisadas por la Superintendencia Financiera. 

¿Se puede operar en Colombia sin estar autorizado?


Sí, pero no se pueden captar clientes ni hacer acciones de mercadeo para incitarles de forma activa a invertir. Como el regulador colombiano no puede perseguir a entidades sin oficinas o activos en Colombia, la mayoría de estafas financieras o entidades de poca regulación. 

Eso no implica que no puedas abrir cuenta con los grandes brokers del mundo regulados, aunque no pueden hacer una captación activa, si podrás operar con ellos.

Aquí te dejamos una lista de los mejores brokers para invertir en Colombia.

 

Diferencia entre Broker y Trader


Los Brokers y los Traders mantienen actividades diferentes dentro del mercado de valores, sin embargo, gran cantidad de personas quienes no dominan el lenguaje del mismo desconocen la diferencia entre estos dos tipos y las operaciones que los mismos manejan.

¿Qué es un broker? 


Los Brokers son una entidad financiera o empresa la cual ofrece un servicio de intermediario en las operaciones basadas en compra y venta en el mercado de valores, los mismos son llamados igualmente corredores de bolsa quienes son los únicos que cuentan con licencia para realizar operaciones en el mercado.

¿Qué es un trader? 


Por otro lado, un Trader puede tratarse de una persona profesional o bien, una persona particular quien ofrece el servicio de compra y venta en base a su análisis de mercado, el Trader realiza sus operaciones mediante un Broker quien realiza la acción.
 

Brokers autorizados en Colombia 


Los Brokers autorizados en Colombia cuentan con diversas características que los clasifica en diferentes tipos de Brokers, también es necesario tener en cuenta que los Brokers cobran comisión por realizar la labor de sus servicios a clientes, sin embargo, al momento de seleccionar a un Broker para realizar nuestras operaciones, estas comisiones varían y es un factor influyente dentro de la selección del mismo en comparación con otros.

Los Brokers autorizados son conocidos mayormente por el término “comisionista de bolsa” y tienen oficinas en varias ciudades del país

Los inversionistas que desean incursionar e invertir en el mercado deben tener claro que para ello es necesario contactar con sociedades comisionistas que están asociadas a bolsa, cada Broker ofrece diferentes comisiones, plataformas, mayor o menor cantidad de servicios, aquí te mostraremos una lista con los mejores Brokers autorizados en Colombia  para garantizar una inversión segura.

 

¿Qué Brokers tienen oficinas en Colombia?


Si necesitan que su corredor de bolsa esté en Colombia, por suerte hay brokers con oficinas en Colombia, a los que pueden visitar:

  • Acciones y Valores
  • Bancolombia e-trading
  • Credicorp Capital e-trading
  • Global Securities Colombia (regulado por la SEC)
  • GFI Securities Colombia (regulado por la SEC)
  • Global Securities Colombia (regulado por la SEC)
  • Vector Global (regulado por la SEC)
 

Mejores Brokers Extranjeros Regulados para Colombia


Recordar que la Superintendencia Financiera no da licencias ni autorizaciones para entidades extranjeras que operen en Colombia. 

Brokers mejor regulados que operan en Colombia


Te recomiendo consultar nuestras comparativas:

 
Y nuestra siguiente selección:



Criterios para elegir un broker confiable


  1. Regulados la matriz por FCA, ASIC o FINRA
  2. Número elevado de empleados y preferiblemente ser empresa cotizada en bolsa
  3. Oficina local en Latinoamérica y control estricto de IB
  4. Seguridad de los fondos y seguros adicionales ante quiebras

Si seguimos los criterios de seguridad de un bróker podemos encontrar entidades financieras confiables con las que operar.

8
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Bolsa de Valores Colombia (BVC)
  • Brokers Colombia
  1. en respuesta a Edgarep
    -
    Luis Ángel Hernández
    #11
    15/08/22 11:38
    Hola Edgar

    Una entidad puede tener varias regulaciones y según la filial con la que abras cuenta te influirá en cuanto a 
    - Proceso de reclamación
    - Seguridad de los fondos
    - Compliance y proceso de apertura de cuenta. 

    Lamentablemente LATAM al no tener una legislación común cada broker decida que filial utilizar. Es cierto que lo más común son esos países offshore que comentas pero aún así hay brokers que ofrecen ASIC, CySEC para sus clientes en LATAM. 

    Nosotros siempre recomendamos operar con entidades muy grandes que aunque ofrezcan offshore tengan departamentos de compliance estrictos o que coticen en bolsa, ya que el riesgo de que tengan incentivos a tener una mala operativa con los clientes se disminuye debido al riesgo regulatorio y empresarial que les supondría. 

    Al final si muchos clientes se quejan a la FCA de que una entidad regulada por ellos está estafando con una filial pueden verse multados, etc. 

    Por eso en las listas que encuentras en nuestros artículos solo seleccionamos a entidades que cumplan esos requisitos

    Espero haberte ayudado
  2. Nuevo
    #10
    14/08/22 21:55
    Buenas noches.
    Tengo una duda, la mayoría de los brokers que he visitado, que tienen buenas regulaciones, tipo FCA, BAFIN, SEC, CySEC, ASIC, cuando los he contactado por el chat y les he preguntado que regulación rige para Colombia, generalmente contestan que las Seychelles, Islas Vírgenes, San Vicente y Granadinas, Mauricio, etc. Aún así siguen considerándose buenos para Colombia? En caso de problemas no estarían amparados por esos paraísos fiscales? o aún se podría acudir a los reguladores de primer orden? Agradezco de antemano su respuesta.
  3. Nuevo
    #8
    21/01/22 08:57
    ¿Este broker es confiable  en colombia?
    https://www.xm.com/
  4. Nuevo
    #5
    05/08/20 09:55
    Hola. Quisiera saber si XTB es un buen broker para trading online desde Colombia.
  5. Nuevo
    #4
    23/07/20 09:21
    Buendia

    Quisiera saber si la  empresa DELTA existe aqui en colombia Para operar en forex y operaciones binarias
  6. Nuevo
    #3
    02/07/20 22:18
    Desearía saber si el broker TRADEatf existe, y sí está autorizado para operar en Colombia?

    Muchas gracias!
  7. #2
    05/06/20 10:04
    excelente articulo, necesita esa información. gracias. 
  8. Nuevo
    #1
    30/11/19 09:15

    Me gustaria saber acerca de la comisionista de bolsa UALET (antes AFIN) que no la veo en su listado

Sitios que sigo
El mejor broker para ti

Te ayudamos a encontrar el bróker que mejor se adapta a ti

    Productos disponibles
    Frecuencia
Acepto que mis datos sean tratados por Rankia S.L. con el objeto de informarme de productos y servicios relacionados con brokers.