Acceder

Análisis de Credicorp Capital: comisiones, mercados y e-Trading

Existen organizaciones que demuestren una trayectoria en el mercado financiero, que las convierte en alternativas a la hora de buscar una opción entre aquellas instituciones donde se puede realizar algún tipo de inversión sea el mercado de renta variable, fijo o en los fondos de inversión.

 Por lo que en el presente artículo se presenta a Credicorp Capital como una potencial alternativa para aquellos inversores que buscan una firma que se ajuste a sus necesidades de inversión.

 
 En el presente artículo se ilustra los aspectos más importantes presente en la firma Credicorp Capital, como sus productos en el mercado, los costos o comisiones que se cobran por los distintos productos, y la importancia de sus plataformas para operar de manera directa.

¿Qué es Credicorp Capital?


Credicorp Capital es un holding financiero dedicado a la prestación de servicios financieros que surgió de la consolidación de tres corporaciones líderes en Latinoamérica.

-          Credicorp Capital Perú

-          Credicorp Capital Colombia

-          Credicorp Capital Chile

Esta organización cuenta con un equipo con una reconocida trayectoria en la región andina, especialmente en el Mercado Integrado Latinoamericano (MILA).

¿Cuáles son los productos principales de Credicorp Capital?


Credicorp Capital Colombia administra diferentes productos de inversión orientados a satisfacer las necesidades de inversión para los clientes de alto patrimonio, corporativas e institucionales.

Credicorp Capital incluye en su oferta más de 40 alternativas de inversión en diferentes clases de activos a nivel local e internacional. Credicorp Capital a través de fondos de inversión colectiva y mandatos discrecionales ofrece una amplia gama de productos que cubren tanto inversiones tradicionales como (renta variable, renta fija y money market) como también otras clases de activos.

¿Cuáles son los Tipos de ​Fondos Mutuos​ que ofrece Credicorp Capital?


Credicorp Capital maneja una diversidad de tipos de fondos tanto de renta fija como variable y mixtos.

Fondos de renta fija: en este tipo de fondos mutuos invierten principalmente en depósitos a plazos y bonos y al no contener acciones que son poco volátiles. Además, ofrecen mayor rentabilidad que los depósitos a plazos a las cuentas de ahorro convencionales.

Corto plazo

-    Credicorp Capital Conservador Liquidez Soles FMIV

-    Credicorp Capital Conservador Liquidez Dólares FMIV

-    Credicorp Capital Conservador Corto Plazo Soles FMIV

-    Credicorp Capital Conservador Corto Plazo Dólares FMIV

Mediano Plazo

-    Credicorp Capital Conservador Mediano Plazo Soles FMIV

-    Credicorp Capital Conservador Mediano Plazo Dólares FMIV

Largo plazo

-    Credicorp Capital Deuda Corporativa Soles FMIV

-    Fondo de Fondos Credicorp Capital Investment Grade FMIV

-    Fondo de Fondos Credicorp Capital Deuda Latam FMIV

-    Fondo de Fondos Credicorp Capital Deuda Global FMIV

Fondos de renta variable: estos fondos invierten exclusivamente en renta variable (acciones) y son de largo plazo, los cuales pueden ser superiores a cinco años. Estos fondos tienden a ser más volátiles.

-    Credicorp Capital Acciones FMIV

-    Fondo de Fondos Credicorp Capital Acciones Latam FMIV

-    Credicorp Capital Acciones Global FMIV

Fondos Mixtos: invertir en renta fija y renta variable (acciones) y presentan un riesgo mayor que los fondos de renta fija, pero menor que los de renta variable. Este riesgo es compensado con una posible mayor rentabilidad.

Moderados

-    Credicorp Capital Moderado VCS FMIV

-    Credicorp Capital Moderado FMIV

Equilibrados

-    Credicorp Capital Equilibrado FMIV

Crecimiento

-    Credicorp Capital Crecimiento VCS FMIV

Globales

-    Fondo de Fondos Credicorp Capital Visión I FMIV

-    Fondo de Fondos Credicorp Capital Visión II FMIV

-    Fondo de Fondos Credicorp Capital Visión III FMIV

-    Fondo de Fondos Credicorp Capital Visión-S II FMIV

Fondos especializados: son fondos internacionales que invierten en renta variable y renta fija considerando las mejores posiciones a nivel global con un horizonte de inversión superior a 3 años.

Fondo de renta fija

-    Fondo de Fondos Credicorp Capital Activos Preferentes FMIV

-    Fondo de Fondos Credicorp Capital Deuda Flotante FMIV

-    Fondo de Fondos Credicorp Capital Deuda High Yield Global FMIV

-    Fondo de Fondos Credicorp Capital Renta Global Investment Grade Fund FMIV

Fondo de renta variable

-    Fondo de Fondos Credicorp Capital Acciones Estados Unidos FMIV

-    Fondo de Fondos Credicorp Capital Acciones Europa FMIV

-    Fondo de Fondos Credicorp Capital Acciones Asia FMIV

-    Fondo de Fondos Credicorp Capital Consumo Global FMIV

-    Fondo de Fondos Credicorp Capital Acciones Sector Seguridad FMIV

-    Fondo de Fondos Credicorp Capital Tendencias Globales FMIV

-    Fondo de Fondos Credicorp Capital Acciones China A FMIV

-    Fondo de Fondos Credicorp Capital Acciones Innovación FMIV

-    Fondo de Fondos Credicorp Capital Impacto Sostenible FMIV

-    Fondo de Fondos Credicorp Capital Latam Innovación FMIV

​Fondos Institucionales: está dirigido únicamente a inversionistas que califiquen como inversionista institucional en los términos del Reglamento de Mercado de inversionista institucional. Entre los fondos institucionales que ofrece Credicorp Capital se tiene:

-       Fondo de Fondos Credicorp Capital Renta Estratégica FMIV

-       Credicorp Capital Renta Operativa I FMIV

-       Credicorp Capital Deuda Corporativa Latam High Yield FMIV

-       Fondo de Fondos Credicorp Capital Deuda Flexible

-       Credicorp Capital Factoring Soles FMIV

Fondos con vencimiento definido: son los fondos que cuentan con plazo de vigencia, los cuales son fondos estructurados y los de instrumentos de deuda con duración flexible. Credicorp cuenta con una amplia oferta como los siguientes:

-       Fondos Estructurados

-       Fondos de Renta Fija

¿Cuáles son las comisiones o honorarios que se deben pagar en Credicorp Capital?


El proceso de cobro de comisiones está sujeto al segmento al cual se encuentre clasificado el cliente, según esta condición se presentan las siguientes.

Cliente inversionista profesional: son aquellos clientes que cuentan con una experiencia y conocimiento necesario para comprender, evaluar y gestionar adecuadamente los riesgos inherentes a cualquier decisión de inversión y que posea un patrimonio igual o superior a diez mil (10.000) SMMLV y cumple al menos una de las siguientes condiciones.

-    Ser titular de un portafolio de inversión de valores igual o superior a cinco mil (5.000) SMMLV.

-    Haber realizado directa o indirectamente quince (15) o más operaciones de enajenación o de adquisición, durante un período de sesenta (60) días calendario, en un tiempo que no supere los dos años anteriores al momento en que solicite la clasificación como “inversionista profesional”. El valor agregado de estas operaciones debe ser igual o superior al equivalente a treinta y cinco mil (35.000) SMMLV.

Cliente inversionista: entendidos como aquellos clientes que no tengan la calidad de inversionista profesional.

Determinados los dos anteriores parámetros se establecen las siguientes tarifas de margen y comisión.

Futuros con activos subyacentes TES, IPC e IBR: para clientes a los que se les cobre comisión por contrato operado, por lo que la tarifa por contrato estará dada por:



También existen comisiones para clientes a los que se les cobre via margen, este debe estar representado en puntos básicos sobre la tasa negociada de la siguiente manera:



Futuros con activos subyacentes Acciones, Índices accionarios y energía: la comisión se calcula como porcentaje sobre el monto total de la operación:



Futuro con activos subyacentes TRM: para operaciones con subyacentes tasas de cambio, se cobra un margen en pesos colombiano por cada dólar.



¿Qué es Credicorp Capital- e –Trading?

 
 Es la Plataforma de Credicorp Capital Colombia, a través de la cual se puede generar el enrutamiento de órdenes al mercado de capitales de forma fácil y ágil.
Esta plataforma, está dirigida a inversionistas que buscan oportunidades de transacciones en línea, en tiempo real, acompañados por un operador confiable y estratégico.

 A través de Credicorp Capital E-trading los clientes podrán ingresar al mercado de acciones colombiano de forma rápida, transparente, eficaz y sin necesidad de intermediarios.
Esta plataforma es completamente versátil y flexible, la cual se ajusta a las necesidades de los clientes. Dentro de sus recursos humanos cuenta con un equipo de expertos dedicado a darle todo el soporte necesario para que la experiencia que tenga con Credicorp Capital E- trading sea exitosa.

¿Cuáles son las versiones de plataforma que ofrece Credicorp Capital?


Credicorp Capital E-Trading ofrece tres versiones de plataforma para que sean utilizada según las necesidades
  • Credicorp Capital E-Trading PRO: esta versión debe ser instalada en el computador, Cuenta con la totalidad de herramientas y beneficios para realizar las operaciones deseadas.
  • Credicorp Capital E-Trading WEB: esta versión no necesita ser instalada en el computador, es práctica para cuando el cliente se encuentre de viaje o alejado de su plataforma instalada.
  • Credicorp Capital E-Trading APP-Versión Mobile: esta versión puede ser descargada en su dispositivo móvil, es práctica para cuando el cliente se encuentre de viaje o alejado de la plataforma instalada o web.
-       Si cuenta con un dispositivo Android debe ingresar a play store y debe realizar la búsqueda como Credicorp Capital V2
-       Si tiene iOS debe buscar como Credicorp Capital E-Trading 2.

Estas plataformas pueden ser operadas si son clientes registrados de Credicorp Capital y contar con un usuario y contraseña de ingreso.

¿Cuáles son los principales beneficios de utilizar la plataforma E-Trading? 

El usar la plataforma E-Trading representa tener algunos beneficios importantes como:

  • Acceso directo al mercado en tiempo real: puede colocar órdenes de compra y venta de acciones en tiempo real, las cuales ingresan automáticamente al mercado de negociación. También puede seguir en vivo el movimiento de la bolsa y de su portafolio de acciones todo tiempo. Con Credicorp Capital E-trading el cliente puede tener acceso a las primeras cinco puntas del mercado, así como también a la profundidad total. 
  • Herramienta de soporte: al invertir como experto el cliente puede utilizar las herramientas de gráficos y análisis técnico. A la vez puede recibir noticias e informes del departamento de investigaciones económicas, las cuales permitirán al cliente permanecer informado sobre las últimas tendencias de la economía nacional y mundial y de esta forma tener todos los instrumentos necesarios a la hora de tomar una decisión.
  • Plataforma funcional y amigable: la plataforma de E-trading es una herramienta bastante robusta, pero a su vez muy fácil de usar ya que en una sola pantalla encuentra toda la información y herramienta necesarias, sin la necesidad de realizar muchos clics.
  • Alarmas: puede utilizar las alarmas para hacerle seguimiento a las inversiones y colocar órdenes de stop loss y take profit. El controlar el riesgo de inversiones y utilizar las alarmas para estar pendientes de las acciones que más le interesan, cada una de estas funcionalidades se pueden colocar pre órdenes y aprovechar los precios del mercado sin necesidad de estar conectado a la plataforma constantemente.
  • Órdenes 7 x 24: puede ingresar órdenes las 24 horas, los 7 días de la semana, las cuales se ingresan automáticamente al mercado una vez que se haga una rueda accionaria. Esto le da la oportunidad de operar el mercado accionario sin tener que estar link por durante el horario de negociación.



1

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Markets.com

Acceso a más de 2500 instrumentos financieros y 0 comisiones

Ver más
  1. #1
    30/05/19 10:05

    Saludo a todos,

    Tengo 2 millones ahorrados y me gustaría invertir en un FIC para lo cual me gustaría saber ¿Qué opinan de la aplicación Ualet? Ésta te permite invertir en FICs de algunas comisionistas de bolsa en Colombia o si sería mejor contactar directamente a la comisionista de bolsa.

    Cualquier otra opción de inversión para poco capital es bienvenida.

    Les agradezco a todos sus valiosos aportes.


Sitios que sigo
El mejor broker para ti

Te ayudamos a encontrar el bróker que mejor se adapta a ti

    Productos disponibles
    Frecuencia
Acepto que mis datos sean tratados por Rankia S.L. con el objeto de informarme de productos y servicios relacionados con brokers.